12 January 2009

LOS “GRISES” YA SON FOLKLÓRICOS



¿Quién nos lo habría dicho hace algunas décadas?

Pero sí, colocado al mismo nivel que una mítica sirena y un “bigfoot”, hay una coalición ambientalista que ha puesto publicidad usando la imagen también mítica de lo que presumiblemente es un ser extraterrestre.

Los mismos se exhiben en la Metro Center Station en Washington D.C. (la principal estación de subterráneo de la capital estadounidense), y probablemente en muchos otros lugares a los que acude cantidad de público.

Y aqui está la explicación para esta  campaña:

El Consejo de Defensa de Recursos --Resources Defense Council (www.nrdc.org/about) y el Sierra Club (www.sierraclub.org/inside/) iniciaron la Coalición “Realidad”, un movimiento nacional de base, y una iniciativa publicitaria para decir una simple verdad: que en realidad no hay tal cosa como “carbón limpio”.

Expertos ambientalistas están de acuerdo que el carbón es el combustible más sucio que Estados Unidos usa  para producir electricidad. La Coalición “Realidad” por tanto, desafía a la industria del carbón a ser limpia –en su publicidad y en sus operaciones. El carbón no se puede considerar limpio hasta que sus emisiones de dióxido no sean atrapadas y almacenadas.

No comments: