04 January 2009

COMENTARIO SOBRE “FASTWALKER” – una novela de JACQUES F. VALLÉE




“Fastwalker” es la penúltima novela escrita  por el bien conocido Dr. Jacques Fabrice Vallée, referida al tema OVNI.


El ejemplar que tengo fue publicado en 1996 por Frog, Ltd., en Berkeley, Calilfornia, y contiene un total de 220 páginas.

En la “Nota  al Lector” Vallée coloca una advertencia. Él dice:

“Este es un trabajo de ficción basado en hechos reales, pero principalmente destinado a entretener. Como tal, no necesariamente refleja  mis propios puntos  de  vista como científico que investiga el fenómeno OVNI “

Con esta advertencia, Vallée trata de prevenir cualquier crítica, debate y o peligro que sus ideas pudieran desatar.

De cualquier manera, quisiera llamar la atención del lector al hecho de que él reconoce que su trabajo está “inspirado en hechos reales”, y que decir que “no necesariamente refleja mis propios puntos de vista”, no significa que no refleje en manera alguna sus puntos de vista sobre el tema.

Cualquiera que haya leído los libros sobre OVNIs escritos antes por Vallée hallará sus ideas desarroladas a un grado en que no lo hizo anteriormente. La historia y los personajes pertenecen a la ficción, pero es mi punto de vista que las ides expuestas por Vallée son reales y ellas constituyen como tales, la parte principal de su trabajo escrito.

El Prólogo (páginas 1 a 6) con la “abducción” de un aborígen papúa y su retorno a la selva, es una breve pero excelente introducción a lo que vendrá después. Entre medio, Vallée se refiere a la guerra psicológica, a MK ULTRA, MK DELTA y algunos otros experimentos.

Lo importante en este Prólogo son las palabras puestas en boca de un importante personaje de ficción, el General Bushnell, cuando dice:

“Cualquiera que no creyera que podemos cumplir estas misiones en menos de veinticuatro horas usando tecnología lista para usar inmediatamente, no ha prestado atencion a los desarrollos científicos de los últimos veinte años. Y cualquiera que dude que tales experimentos en realidad se han llevado a cabo desde la II Guerra Mundial sin que el público o el Congreso lo supieran, está deplorablemente fuera de contacto con la realidad” (página 5).

Muy bien dicho. Es una realidad a pesar del hecho de  que aquí es parte de una historia ficticia.

Esta aserción del General Bushnell, nos lleva directamente a la existencia misma de una “criptocracia” (como es definida por otro personaje de la novela, en la página 46).

Esto significa la existencia de una organización de Inteligencia, que está aparte y por sobre cualquier otra existente en los EE.UU. Esa es “Alintel”, un nombre que Vallée tomó de “una novela en idioma francés publicada por Mercure de France en París en 1986”.

“Alintel” es la creación de un Presidente de los Estados Unidos en los años 50 –según la novela— “designado como un proyecto negro: No hay registros, no hay trazas, no hay rastros burocráticos. Había sólo veintiocho miembros en su comienzo.” (página 86)

El objetivo de Alintel es “un control a largo plazo del planeta” (página 172).  La creación del mito de naves viniendo a la Tierra desde el espacio exterior, y de ETs o EBEs como sus tripulantes, sastisfacen ese propósito.

Alintel manipula gente y situaciones. Lo principal es un control psicológico de las masas, usando enanos enmascarados y tecnología sofisticada.

A lo largo del camino, Alintel está detrás de casi toda organización dedicada a los OVNIs,  y de los cultos a ETs.  Vallée escribe sobre NICAP, APRO, etc.

Un elemento clave en la novela aparece en el Capítulo 12, donde un personaje llamado Desmond Byrne –un profesor de Filosofía—  es el vehículo que Vallée usa para decir cosas sensatas acerca de todo el tema OVNI, y acerca de algunas personas reales, como por ejemplo nuestro amigo el Dr. J. Allen Hynek quien es presentado como un “hombre honesto”.

Es en este Capítulo cuando Vallée  escribe sobre el Battelle Memorial Institute, el Panel Robertson, el Memorando Pentáculo, el BlueBook, los Proyectos Stork y White Stork, etc.

Algo muy interesante puesto en boca de Byrne es esto:

“hay un veredadero ocultamiento”, pero “No es la realidad de este fenómeno particular lo que ellos están ocultando, sino lo que ellos han hecho con él. Todos los pequeños horrores que no pueden revelar, los pecados que ellos han escondido de nosotros por años”. (página 110).

Pero probablemente nada define mejor la verdadera situacion acerca del tema OVNI que la frase que Vallée pone en los labios de otro personaje llamado Vulcan:

“La mano derecha de Alintel se ocupa de la decepción estratégica. En los últimos cuarenta años hemos condicionado al público estadounidense, sin duda, a las masas del mundo, a esperar visitantes del espacio exterior”.(página 196).

¿Queda lugar aún para un fenómeno real?

Sí, y la respuesta que Vallée da es esta:

“Más allá del nivel humano hay varias capas de conciencia en torno a la Tierra –pero no seres del espacio” (página 199).

Hay muchas otras cosas en esta novela que prefiero no mencionar.  Ud. las irá descubriendo a medida que la lea.

Leí esta novela en menos de tres días. Es asombrosa y fascinante.

Debe ser leída por cada investigador de OVNIs seriamente dedicado, y por cualquier persona que quiera entender mejor todo el tema.

Personalmente constato con agrado que muchas de las ideas que puse como conclusiones luego de más de cuatro décadas dedidacas al tema OVNI, en mi libro “OVNIs: La Agenda Secreta”, van en perfecto paralelo con las ideas desarrolladas por Vallée en esta novela.

Quiero prevenir a cualquier lector de pensar que yo conocí esta novela antes de que escribiera mi libro en 2000.

Compré este libro a través de Amazon.com el 21 de Diciembre de 2008, llegó a mi hogar el 29 de Diciembre, y finalicé de leerlo el 4 de Enero de 2009.

Y esta es la misma fecha en que escribo estos comentarios.

Milton W. Hourcade
Annandale,  Virginia

No comments: