04 July 2008

UN INCREÍBLE VEHÍCULO AÉREO NO-TRIPULADO

Primero se ven tres líneas volando, luego devienen una sola, y finalmente adoptan la forma de una “Z”

Su vista está bien. Ud. no tiene alucinaciones. Será algo verdadero y real. Y por supuesto, no es el producto de una presunta tecnología “extraterrestre”.

Entérese. Lea esto:

El Vehículo Aéreo No-Tripulado ODISEO permanecerá en el aire por cinco años usando energía solar.

La empresa Aurora Flight Sciences anunció que se le adjudicó un contrato para desarrollar un aparato aéreo radicalmente nuevo que pueda permanecer en el aire por hasta cinco años. La Agencia de Defensa para Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) de Estados Unidos, concedió la adjudicación bajo un programa conocido como “Vulture”.

El objetivo del progama Vulture es desarrollar un aparato aéreo capaz de permanecer a disposición durante cinco años para llevar a cabo labor de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y misiones de comunicación sobre un área de interés. Los desafíos tecnológicos incluyen el desarrollo de tecnologías de administración de energía y confiabilidad capaces de permitir que el navío aéreo opere contínuamente por tal extensa duración. En realidad, Vulture, será un artefacto con la capacidad persistente de un pseudo-satélite, al que se le pueden modificar sus tareas, pero en un aparato aéreo.

El diseño de la empresa Aurora se llama “Odiseo”. El concepto utiliza energía solar para proveer de electricidad al aparato aéreo durante el día, y energía solar acumulada para mantener al aparato durante la noche. El aparato está diseñado para navegar en la estratósfera durante toda su misión.

Aurora prevé ana amplia gama de usos una vez que el Odiseo se haya probado. Principales entre ellos está la investigación sobre el cambio climático mundial, la vigilancia meteorológica, y telecomunicaicones a escala regional.



Fuente: http://www.nextenergynews.com/news1/next-energy-news4.25.08b.html

Una vez completado, el Vulture tendrá 152 metros con 40 de extensión de alas, y será capaz de elevarse a 27 mil 432 metros sobre la superdficie y podría permanecer en la atmósfera de la Tierra sin requerir ningún mantenimiento o combustible. A ello se agrega que el Vulture debe poder llevar una carga de 454 kilogramos y medios y generar por lo menos 5 kilovatios de electricidad a fin de mantenerse operacional todo el tiempo. Fuente: http://news.softpedia.com/news/Vulture-UAV-to-Glide-in-the-Sky-for-5-Years-84144.shtml

No comments: