20 July 2008

ESTUDIO COMPARATIVO DE FENÓMENOS LUMINOSOS ANÓMALOS (F.L.A.)

En 2005, Milton W. Hourcade hizo un estudio comparado acerca de los Fenómenos Lumionosos Anómalos. Fruto de ello es este cuadro que se ofrece a continuación:

LUGARFORMACOLORESCOMPORTAMIENTODETALLES
ANSON, 
Abilene, 
TEXAS.
No descrita.Luz blanca grande y brillante que se divide en 2 o 3 luces de todos los colores.Zigzagueando, desapareció lanzando a unos 3 a 6 metros por sobre nuestras cabezas, flotando de lado a lado, avanzando y retrocediendo.Pequeño pueblo. Camino de tierra cerca de cementerio.
BELFAST, 
VA,
Clinch 
Mountain.
Esfera.Azul-blanco.Se mantuvo flotando detrás del automóvil y lo siguió a más de 80 kmph.Dos antiguos cementerios. Desde que se construyó una carretera de 4 manos las observaciones cesaron.
BINGHAM, 
Dillon.
Carolina 
del Sur.
No descrita.Blanco dividiéndose en diferentes colores.Vista a un metro de distancia, la temperatura baja drásticamente cuando se ve el fenómeno. Si se le efectúan disparos, se divide y desaparece.Camino de tierra que conduce a un bosque.
BRAGG, 
Reserva 
Nacional 
Big Thicket.
Esfera hasta de 15 metros de diámetro.Cambia de amarillo a blanco y a rojo a medida que se aproxima al observador.Avanza y retrocede, danza entre los árboles, pasa cerca por encima de los vehículos.Camino de tierra. Han habido vías férreas.
BROWN 
MOUNTAIN, 
Carolina 
del Norte.
Esfera.Rojo, azul, verde o blanco.Desaparece al aproximársele. Aparecen al anochecer, inicialmente un metro a 3 metros sobre el suelo, se elevan hasta 30 o 40 metros y permanecen allí por unos minutos, luego descienden y se apagan.En los topes de las montañas, menos de un kilómetro de distancia.
COGDELL, 
Georgia al 
Sur. GA.
No descrita.No se describe.Siguió un vehículo por kilómetros y luego desapareció abruptamente.Final de un camino paralelo a viejas vías de ferrocarril.
COHOKE, 
West Point, 
VA.
Luz puntual.Amarillo.Se desplaza a lo largo de vías de ferrocarril. Se abre delante del observador y se reúne detrás, o desaparece delante y vuelva a aparecer detrás del observador.Vías de ferrocarril.
CROSSET,
Arkansas.
Esfera de 60 a 75 centímetros de diámetro.Blanco semi-opaco, azul, verde amarillento.A menudo se desplaza a lo largo de las vías, a veces hacia el observador, cambia de tamaño, se va al bosque y retorna balanceándose. Tiende a aparecer cuando se está por producir un cambio en el tiempo, cuando las condiciones meteorológicas se encaminan hacia un cielo cubierto.Cerca de viejas vías férreas. Las vías fueron sacadas hace mucho tiempo.
DOVER, 
Arkansas. 
Valle en las 
montañas 
Ozarks.
No descrita.Todos los colores, puede aún iluminar todo el valle. Blanco brillante, algunas rojas.Parpadea y oscila.Valle. Posibles minas de plata alrededor de Dover.
GURDON, 
Arkansas.
No descrita. Probablemente esférica.Blanco, azul y a veces naranjo-amarillo.Sin datos.Sin datos.
HANSELL 
ROAD, 
Condado 
de Bucks, 
PA.
Haz de luz, cilindro de 2 metros de altura.Verdes y rojos.En los bosques, próximas a un camino, balanceándose, flotan y caen y se divide sobre el camino como lo haría una gota de un líquido. Visto a 15 metros de distancia, serpenteando entre los árboles, yendo hacia un automóvil y deteniéndose súbitamente.Camino en medio de bosques.
HORNET, 
Missouri. 
Montañas 
Ozark.
Esfera o forma de diamante.Amarillo-naranjo. También rojo, verde y azul. A veces varios.Se desplaza hacia el Este a lo largo del camino, a veces a gran velocidad. Brincando, bamboleándose, rotando, moviéndose en arcos. Evita a cualquiera que se le aproxime. Desaparece frente a una persona y reaparece por detrás. Se siente calor cuando se está cerca.Sin datos.
MACO, 
Oeste de 
Wilmington. 
Carolina 
del Norte.
No descrita.Blanco a verde a rojo.Un hombre se paró en medio de la vía a medida que la luz se aproximaba. A una distancia de metro y medio desapareció y reapareció detrás de él.Vías férreas. El desarrollo del área en años recientes ha eliminado la fuente de la luz.
MARFA, 
Texas.
Pelota de básquetbol. Discos pequeños que brillan.Amarillo, blanco, rojo o azulado. Disco central naranjo con un borde de débiles luces azules.Aparecen al anochecer. Desaparecen si uno se aproxima cerca. Siguen a las personas en sus vehículos. Aparecen desde un grado o menos sobre el horizonte a varios grados de altura. Se mantienen por uso 15 segundos a un minuto y luego se desvanecen. Algunas se dividen en dos.En torno a las montañas Chianti, formadas por capas superimpuestas de roca ígnea. Suelo reflectivo. Área geotérmicamente activa.
OLD 
BREWERY 
HILL, 
Le Seur, 
Minnesota.
Linterna.Luz roja.Bamboleándose sobre vías férreas.Las vías del ferrocarril de Omaha pasan al sur del pueblo.
OXFORD, Ohio.Luz como de motocicleta.Blanco.Sube y baja colinas.Camino angosto, en una colina, recto y arbolado. Típico camino rural sin tráfico.
PAULDING,
Watersmeet, Michigan.
Esfera, cambia de forma a octágono, a estrella de varias puntas, a diamante y nuevamente a esfera.Cambia colores, blanco y rojo. Se divide en dos. Cambia de blanco a rojo a azul y un púrpura suave. Verde y púrpura.Avanza y retrocede sobre vía férrea, aparece y desaparece. Llegó a 30 metros de observadores. La luz flota sobre líneas de energía eléctrica. Gente que se aproximó con un automóvil no vió nada, otras personas dijeron que la luz había estado haciendo círculos sobre el vehículo. Cuanto más ruido hay, menos aparece.Vías férreas. Desde que el Estado ensanchó la autopista 74/76 la luz se ve muy raras veces. La autopista va paralela a la vías de ferrocarril.
SCUGOG ISLAND, Ontario, Canada.Luz como de motocicleta.Blanca al acercarse, roja al irse.Sube y baja como rebotando en el terreno. Se ve venir como una luz blanca, y al irse es una roja que emite destellos. El fenómeno se repite cada minuto. Se ve desde la hora 23 a las 2 de la madrugada.Gran isla en el Lago Scugog. La luz aparece en un campo de un granjero, ubicado al final de un camino de tierra.
SENATH, Missouri.No descrita.Blanco brillante. Cambia de colores.Se aproxima a automóviles o los sigue. Ilumina todo el capó de un auto. Se mueve rápido.A lo largo de una vía férrea abandonada.
SAINT LOUIS, SK, Canada.Círcular, triangular.Blanco y rojo (a veces naranjo y amarillo).Se inicia como una tenue luz blanca que se vuelve más brillante y más grande. Después de alcanzar un pico de brillo, rápidamente desaparece y se sustituye por una luz roja no más de un punto.Antiguas vías de ferrocarril. Hay un río subterráneo. La luz brilla sólo para el Norte.
SURRENCY, Georgia.Esfera.Amarillo brillante.Desaparece al aproximársele.Se da a lo largo de las vías de tren de la línea Macon-Brunswick. Anomalía geológica en las profundidades del pueblo, descubierta en 1985, conocida como "Surrency Bright Spot", "brillante" porque refleja una cantidad de ondas de radio mayor de lo normal.
HESSDALEN, Holtalen, Noruega.Esferas de luz, diámetro 1 a 10 metros. Luces débiles que pulsan regularmente. Destellos puntuales. Tres luces en formación triangular moviéndose juntas. Flecha. Cuadrado.Preferentemente blanco o blanco-amarillento. También naranjo, rojo, verde y azul. Intensas luces blancas que pulsan irregularmente. Luces débiles que pulsan cambiando de colores: blanco, rojo, verde. Azul. Puntos que emiten destellos blancos, azules o naranjo. Destellos difusos de color blanco. Tres luces que se mueven al unísono, que son puntos dispuestos en configuración geométrica con colores blanco-amarillento. Pequeña luz estacionaria en el bosque, blanco-amarilla.El fenómeno comenzó a ser denunciado en 1981. Las luces se pueden medir, reflejan ondas de radar, producen perturbaciones magnéticas locales y causan inexplicables señales de radio como picos en Alta Frecuencia y Muy Alta Frecuencia. El fenómeno luminoso no se caracteriza por direcciones preferenciales pero se presenta uniformemente distribuido al azar en el cielo. Algunas luces estructuradas coexisten con otras, de formas particulares. Las luces que pulsan aumentaron el ritmo de su pulso cuando se les apuntó con un rayo láser.Valle en medio de una región montañosa. Cerca del río Hesja. Presencia de cobre en el área.
VICTORIA, Entre Ríos. Argentina.Punto luminoso que se expande de tamaño y se multiplica en otras luces.Inicial luz blanca puntual que se agranda, cambia de color y se multiplica en otras (hasta 10 o 15). También luces pequeñas de colores rojo-anaranjado, amarillo y también verde fosforescente y azul eléctrico.Hay luces que efectúan movimientos erráticos en zig-zag en todas direcciones y a gran velocidad. Otras se mueven en línea recta, van y vienen e incrementan en forma sustantiva su intensidad cuando llegan a los extremos de su recorrido. Si alguien se les aproxima ve van a toda velocidad, otras se apagan. Otras luces de colores han realizado su recorrido entre un grupo de observadores afectando las cámaras de video (indicador de fecha y hora se corre solo o la cámara se apaga). Estas luces de colores han sido vistas a menos de un metro de distancia. Otras de tamaños mayores, a distancia mínima de 30 metros. Hay horas definidas para verlas: 19, 21, y 2 de la madrugada. La temperatura ambiente no cambia con la aparición de las luces pero en una circunstancia, el grupo observador veía una luz mientras quienes estaban en el lugar donde tendría que estar la luz no veían nada, pero sentían intenso calor.Se han constatado alteraciones del campo eléctrico y electromagnético en Laguna del Pescado.Sobre la Laguna del Pescado (S-SO) en la Laguna Grande (NE-E) y frente al Cerro de la Matanza, a 5 kmts. de la ciudad (E) y a 700 o 1.000 metros de distancia, desde el puesto de observación. Sobre lagunas y bañados. Entre arboledas en zona de eucaliptus.

No comments: