20 May 2022

EL ARTÍCULO DE MILITARY.COM DE LA AUDIENCIA LEGISLATIVA SOBRE UAP


Lo que sigue es la traducción especial al español, del artículo publicado por

Primera audiencia militar sobre OVNIs en el Congreso en 50 Años Desinfla Especulación sobre Naves Espaciales Extraterrestres

 


17 mayo 2022

militar.com | Por Travis Tritten

¿Ese video filtrado de misteriosos triángulos verdes volando sobre un buque de guerra de la Armada? Probablemente solo drones.

 

Ese análisis del video, que fue ampliamente publicitado el año pasado, fue parte de una actualización al Congreso el martes por parte de oficiales militares que encabezan el nuevo programa de identificación de ovnis del Pentágono. La audiencia pública de la Cámara fue anunciada como la primera sobre el fenómeno desde la década de 1960 en medio del creciente interés público por las denuncias de encuentros de tropas con naves inexplicables.

 

Pero el testimonio probablemente desinfló cualquier esperanza de evidencia de visitantes extraterrestres. Incluso videos intrigantes como los "triángulos" nocturnos pueden tener explicaciones terrenales simples, y la mayoría de los objetos que el Pentágono aún tiene que explicar son desconocidos simplemente debido a la falta de información suficiente, dijeron funcionarios al panel del Comité de Inteligencia de la Cámara.

 

"Son datos insuficientes; ese es uno de los desafíos que tenemos. Datos insuficienes ya sea sobre el evento en sí mismo, o datos insuficientes o conexión con alguna otra organización o agencia que pueda haber tenido algo en ese espacio en ese momento." dijo Ronald Moultrie, el subsecretario de defensa para inteligencia y seguridad, quien actualmente dirige el programa OVNI. "Entonces es un problema de datos que enfrentamos en muchos de estos casos."


Los defensores de los ovnis respaldados por una historia impactante del New York Times en 2017 han señalado los relatos de algunos pilotos de combate de la Marina y algunos videos militares infrarrojos granulados que muestran objetos desconocidos como evidencia de que el Pentágono enfrenta una falla actual de inteligencia en la escala de Pearl Harbor o el 11 de septiembre. 


El Congreso ahora está aumentando la presión sobre el departamento y sus investigaciones a medida que crece el interés. El representante Andre Carson, D-Ind., quien es el presidente del panel de la Cámara, dijo que los militares necesitan convencer al público de que ahora están aceptando los avistamientos de ovnis informados y que los soldados serán "tratados como testigos, no como chiflados".

Los relatos de los testigos están llegando a raudales,
testificaron los funcionarios. 

Un total de 400 incidentes reportados están siendo investigados por el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados del Pentágono, o AOIMSG. El grupo se creó el año pasado cuando el Congreso aprobó una ley que requiere un organismo formal en el Departamento de Defensa dedicado a investigar lo que llama fenómeno aéreo no identificado y publicar informes periódicos.

 

Los casos se han disparado desde los 144 incidentes de 2004 a 2021 citados en un informe público inicial el verano pasado sobre los objetos, también ordenados por el Congreso, por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. Ese informe llegó a una conclusión similar sobre la falta de datos.

 

Aún así, el Pentágono dice que hasta ahora hay poca evidencia que respalde explicaciones extraordinarias. Durante la audiencia, los legisladores preguntaron si alguno de los objetos estaba enviando señales inusuales o comunicaciones aparentes.

 

"No hemos detectado emanaciones... que sugieran que es algo de origen no terrestre", dijo Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, quien encabezó el grupo de trabajo que precedió a la nueva oficina de ovnis del Pentágono.

 

Muchos de los nuevos casos son en realidad incidentes más antiguos que ahora están siendo informados por testigos militares a medida que el estigma de los avistamientos de ovnis entre los militaes se alivia, dijo Bray. 

 

Pero eso también significa que los relatos de testigos más antiguos pueden carecer de evidencia adicional, como datos de sensores, información recopilada por el conjunto de hardware utilizado por los militares para rastrear e identificar objetos. Eso hace que el trabajo de investigación sea más difícil, dijo.

 

El video nocturno de los objetos en forma de triángulo que vuelan sobre el USS Russell se filmó en 2019 en el Pacífico y los investigadores de ovnis lo filtraron el año pasado y afirmaron que se encontraba entre las mejores imágenes de ovnis militares jamás publicadas. Fue tomada con una cámara a través de una lente de visión nocturna por la tripulación de la Marina.

 

Bray dijo que el Pentágono encontró un segundo video de visión nocturna filmado en otro lugar en circunstancias similares y luego pudo confirmar que los objetos eran drones que solo parecían triangulares debido a la apertura de la cámara, un efecto común llamado bokeh.

 

Las explicaciones aún pueden ser difíciles de encontrar cuando hay evidencia de video disponible. Bray mostró a los legisladores lo que parecía ser un nuevo video de OVNI que no se había publicado previamente. El video fue filmado por un miembro del servicio en la cabina de un avión de combate y muestra lo que parece ser un objeto de forma esférica que pasa volando cerca del avión.

 

El objeto aparece y desaparece en una fracción de segundo en el video. Se mueve tan rápido que los miembros del personal en la audiencia no pudieron congelar el video en el lugar correcto para mostrar una imagen fija del objeto, a pesar de los repetidos intentos.

 

"Hay mucha información como el video que mostramos, en el que simplemente hay muy pocos datos para crear una explicación razonable", dijo Bray. "Hay un pequeño puñado de casos en los que tenemos más datos, que nuestro análisis simplemente no ha podido reunir una imagen completa de lo que sucedió".

 

-- Travis Tritten puede ser contactado en travis.tritten@military.com. Síguelo en Twitter @Travis_Tritten.

 

 

 

 


No comments: