16 November 2022

2400 OJOS PARA VER ARCOIRIS CÓSMICOS - FAA PUBLICA BASES PARA CERTIFICACIÓN DE VTOL - ¡HISTÓRICO! PARTIÓ LA NAVE ORIÓN - LA ARMADA ESTADOUNIDENSE NIEGA DERECHO A CONOCER MÁS VIDEOS

 

ASTRONOMÍA

2400 nuevos ojos en el cielo para ver arcoiris cósmicos

Fecha:

11 de noviembre de 2022

Fuente:

Institutos Nacionales de Ciencias Naturales

El Telescopio Subaru demostró con éxito la ingeniería de la primera luz con un nuevo instrumento que utilizará alrededor de 2400 cables de fibra óptica para capturar la luz de los objetos celestiales. La operación completa está programada para comenzar alrededor de 2024. La capacidad de observar miles de objetos simultáneamente proporcionará cantidades de datos sin precedentes para impulsar la astronomía de Big Data en la próxima década.

Además de las cámaras, los astrónomos también usan instrumentos conocidos como espectrógrafos para estudiar objetos celestes. Un espectrógrafo descompone la luz de un objeto en sus colores componentes, en otras palabras, crea un arco iris preciso. Estudiar las intensidades de los diferentes colores del arcoíris de un objeto puede proporcionar a los astrónomos varios detalles sobre el objeto, como su movimiento, temperatura y composición química.

Este nuevo instrumento, llamado PFS (Prime Focus Spectrograph), divide los arcoíris de luz visible en dos componentes: el lado rojo y el lado azul. Por lo tanto, podría ser más correcto referirse a los conjuntos de datos como medio arcoíris. Combinado con un tercer tipo de detector que puede ver la luz infrarroja invisible para los humanos, genera un arco iris y medio para un objeto estudiado con los tres tipos de detectores.

Junto con una cámara de campo amplio (HSC: Hyper Supreme-Cam), PFS ayudará a lanzar el proyecto Subaru Telescope 2.0 que revelará la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura, la formación de estructuras en el Universo y los procesos físicos de formación y evolución de galaxias. .

________________________________________

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales. Nota: el contenido se puede editar por estilo y longitud.

-------------------------------

AERONÁUTICA

FAA publica las primeras bases de certificación eVTOL

Graham Warwick 08 de noviembre de 2022

Después de una larga espera, la FAA [Agencia Federal de Aviación] ha publicado sus criterios de aeronavegabilidad propuestos para el JAS4-1 de Joby Aviation, proporcionando el primer vistazo detallado a la base de certificación para un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Esperados ansiosamente por la industria en general, los criterios de aeronavegabilidad propuestos se publicaron en el Registro Federal el 8 de noviembre, cuatro años después de que Joby solicitara la certificación de tipo de su hélice basculante pilotada para cuatro pasajeros y seis meses después de que la FAA cambiara de rumbo en la certificación de aeronaves eVTOL.

Joby fue el primero en firmar una base de certificación G-1 con la FAA, en mayo de 2020, bajo las regulaciones de la Parte 23 para aviones de ala fija. Pero en mayo de este año, la FAA decidió en su lugar certificar los eVTOL como una clase especial de aeronaves de despegue vertical bajo la Parte 21.17(b). Joby firmó un G-1 revisado en julio.

    
Los criterios propuestos incluyen definiciones específicas para una aeronave de despegue vertical, como modos de vuelo, configuraciones y velocidades, así como estándares de aeronavegabilidad relacionados con motores eléctricos y hélices.

En el caso de una pérdida de potencia, los aviones pueden planear y girar automáticamente hasta un aterrizaje seguro, pero no todos los aviones de despegue vertical tienen estas capacidades. Para el JAS4-1, la FAA propone una definición única de vuelo y aterrizaje seguros y continuos, y de aterrizaje de emergencia controlado, para garantizar que el vehículo tenga un rendimiento equivalente a un planeo o autorrotación.

Para el despegue y aterrizaje vertical, los criterios de aeronavegabilidad propuestos se extraen de las Partes 27 y 29 para giroaviones, con cambios para permitir la operación segura de la aeronave de despegue vertical por debajo de la velocidad de pérdida del ala.

La FAA también ha desarrollado criterios propuestos para abordar las fuentes alternas de sustentación del eVTOL: sustentado por empuje, sustentado por semiempuje y sustentado por las alas.

El diseño de hélice basculante de Joby utiliza propulsión eléctrica distribuida para proporcionar sustentación, empuje y control, lo que requiere nuevos criterios de aeronavegabilidad para abordar el sistema integrado de control de vuelo y propulsión.

Resumen de artículo de AviationWeek

------------------------------

ASTRONÁUTICA

¡HISTÓRICO! luego de 50 años, NASA regresa a la Luna. El comunicado de la agencia dice textualmente: 

"Tras el exitoso despegue del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)el más poderoso cohete del mundo, la nave espacial Orión de la agencia está en camino a la Luna como parte del programa Artemis. Llevando una nave Orión sin tripulación, el SLS despegó para su primer vuelo de prueba a la 1:47 a.m. Tiempo Estándar del Este, este Miércoles desde la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
 
 
El lanzamiento es la primera parte de una misión en la cual Orión tiene planeado viajar aproximadamente 40.000 millas más allá de la Luna y retornar a Tierra en el curso de 25,5 días. Conocida como Artemis, la misión es una parte fundamental el enfoque de la NASA para la exploración de la Luna y Marte, en el cual la agencia explora en beneficio de la humanidad. Es una importante prueba para la agencia antes del vuelo de astronautas en la misión Artemis II."
 ---------------------------
U.A.P. 
 
LA JAG DE LA MARINA NIEGA UNA IMPORTANTE APELACIÓN EN BASE A LA LEY DE LIBERTAD DE INFORMACION, SOLIDIFICANDO AÚN MÁS EL SECRETO SOBRE UFO/UAP

Antecedentes: el excelente investigador y divulgador del tema UAP, John Greenewald Jr., al frente de The Black Vault, basado en el hecho de los tres famosos videos de la Marina de Guerra de EE.UU. publicados originalmente por The New York Times y luego republicados por múltiples medios, solicitó que se dieran a conocer todos los videos de la Armada.

Esa solicitud le fue denegada.

En virtud de ello, Greenewald planteó una apelación basándose en la Ley de Libertad de Información.

Lamentablemente el dictamen final del Juez Abogado General, reflejó la cerrada negativa de la US Navy a dar a conocer ningún otro video de todos cuantos pueda poseer.

En The Black Vault, asi lo presenta Greenewald.

 

La Oficina del Juez Abogado General de la Marina (JAG) de los EE. UU. acaba de emitir su decisión y denegó una importante apelación en base a la Ley de Libertad de Información  (FOIA) presentada por The Black Vault en septiembre.

Esta apelación se perfiló en este canal (https://www.youtube.com/watch?v=rLUW3xmeGRI) y se esperaba que el detalle presentado en esa apelación, junto con el argumento legal de justificación para la liberación, proveería más bien una decisión que revocaría la denegación original.

No lo hizo.

El resultado de este caso puede resonar en futuras "divulgaciones" (en el sentido de la FOIA) y decisiones de las ramas militares y agencias gubernamentales, todas citando la Guía de Clasificación de Seguridad UAP.

--------------------------------

Mexicanos despistados homenajean a profesionales de la charlatanería y la mentira, en relación al tema OVNI.

RIDÍCULO E INDIGNANTE. Hay un poblado en México llamado "La Rumorosa" que se ha declarado "Capital del Fenómeno OVNI". El Presidente municial, DARÍO BENITEZ, y quienes le siguen demuestran no saber nada del tema y sólo buscar la explotación comercial del mismo, creando el ambiente para que la gente vaya al poblado. ¿Qué le van a ofrecer? 
 
 Pero lo más grave, lo ultrajante para todo auténtico y honesto investigador del tema, es que hayan nominado a dos calles con dos nombre de verdaderos CHANTAS. El mexicano JAIME MAUSSÁN que es simplemente un hombre de negocios que tomó el tema OVNI como mercancía, y ha inventado historias y difundido falsedades con tal de mantener su programa de TV. En otras palabas ha sido un mentiroso consuetudinario. 

 
El otro es el peruano SIXTO PAZ WELLS. Un conocido embaucador a nivel latinoamericano. Basándose en agencias de publicidad de cada país, anuncia sus presentaciones y conferencias. O hace rondas en programas de TV, y luego consigue adeptos para un culto extaterrestre, a la par que habla con gran elocuencia siguiendo de memoria un libreto que él ha pergeñado, donde cuenta de sus viajes a Ganimedes, y de los mensajes que recibe mentalmente.
Me consta de personas a las que les ha hecho pedidos en dólares, y una de ellas fue a Perú con un equipo de camarógrafos (era periodista) para filmar un "OVNI", para la pretendida llegada de una "nave extraterrestre" que fue descendiendo de una montaña, y terminó siendo un muchacho en una moto. Sixto es un hábil charlatán pero nada más que eso. No puede obviamente probar nada de cuanto inventa. 
 
Lamentablemente tuvo el viento a favor de otro negociante y fabulador, el español JUAN JOSÉ BENÍTEZ, que escribió un libro en que Sixto es mencionado, así como experiencias de observación de presuntos "ovnis".
 
Y otro charlatán que vincula el tema ET a los "astronautas ancestrales", el famoso griego Tsoukalos, de participación reiterada en el History Channel, un Canal que es un monumento a la explotación comercial del tema sin respeto absoluto por la verdad y la ciencia.
 
Todo esto es ultrajante y vergonzoso. Si la ignorancia de algunos mexicanos les lleva a desconocer a quienes saben del tema y pueden representar dignamente a su país, les puedo proveer de nombres. Pero esos carteles deberían desaparecer.
 
Y el Sr. Darío Benítez haría bien en dedicar su poblado a otro tema, o bien a enaltecer la labor silenciosa pero eficaz de quienes mantienen páginas web sin lucrar, y de quienes investigan en serio, realizando una dignísima tarea de Identificación Aero-Espacial.

----------------------------------

Continuamos esperando que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia presente al Congreso Federal el segundo informe oficial relacionado con UAP.  

 

 

 

No comments: