11 November 2022

Estructura extragaláctica - Vuelos comerciales supersónicos - China completa Tiangong - UAPs: tiempo de silencio y expectativa

 ASTRONOMÍA

Enorme estructura extragaláctica hallada escondida detrás de la Vía Láctea

 

Un equipo de investigadores integrado con miembros de la Universidad Nacional de San Juan, la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y la Universidad Andrés Bello ha encontrado evidencia de una gran aglomeración extragaláctica escondida detrás de una parte de la Vía Láctea. El grupo ha publicado un artículo que describe sus hallazgos en el servidor de preimpresión arXiv mientras espera su publicación en la revista Astronomy & Astrophysics.

Los científicos espaciales saben desde hace algún tiempo que hay una parte del cielo nocturno que está mayormente oculta a la vista debido a una protuberancia en la galaxia. Conocida como la "zona de evasión", constituye aproximadamente el 10% del cielo oscuro y ha hecho que los investigadores se pregunten qué podría haber detrás. Debido a que ofrece tan poco con qué trabajar a los investigadores, la zona no ha sido muy bien estudiada; por lo tanto, se sabe poco sobre lo que podría estar ocultando. En este nuevo esfuerzo, los investigadores utilizaron una variedad de herramientas para obtener una mejor comprensión de lo que podría estar oculto a la vista.

Los investigadores con este nuevo esfuerzo comenzaron reuniendo todos los datos que se han recopilado hasta ahora y agregaron más utilizando información obtenida recientemente de la Encuesta VVV.

El Sondeo VVV es un proyecto patrocinado por una organización de investigación intergubernamental llamada Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur.

Involucra múltiples instalaciones de investigación de última generación ubicadas en múltiples sitios. La encuesta ha estado involucrada en el estudio de las estrellas utilizando emisiones infrarrojas en lugar de luz visible. Tales emisiones pueden pasar a través del gas, el polvo y la luz de las estrellas en el bulto y hacia los instrumentos instalados aquí en la Tierra.

Al estudiar las imágenes infrarrojas, los investigadores descubrieron que podían identificar varias galaxias que existen mucho más allá de la Vía Láctea. Y debido a su número, los investigadores creen que juntos forman lo que describen como una estructura extragaláctica masiva. Estiman que podría haber hasta 58 galaxias en la estructura.

Artículo publicado en PHYSORG_com, escrito por Bob Yirka el 8 de Noviembre de 2022.  

--------------------------------------

AERONÁUTICA

El vuelo supersónico: principal tendencia de la aviación comercial en 2022

Aunque todavía no tenemos vuelos comerciales supersónicos, una variedad de compañías están muy cerca de hacer esto realidad.

Algunos en la industria incluso predicen que los aviones comerciales volarán confiablemente más rápido que la velocidad del sonido a mediados de la década de 2030.

En 2016, la NASA tomó la iniciativa al contratar a Lockheed Martin para desarrollar un avión supersónico que elimina el "boom sónico" característico, lo que facilita los viajes supersónicos para los pasajeros civiles.

Pero más recientemente, algunas nuevas empresas han logrado un progreso sustancial trabajando en silencio detrás de escena.

Boom Supersonic anunció (en 2020) que había creado el primer jet supersónico desarrollado y financiado con fondos privados del mundo.

El XB-1 (apodado Baby Boom) es solo un jet de un solo asiento destinado a demostrar la capacidad de Boom para construir aviones de pasajeros supersónicos silenciosos.

Se espera que la aeronave realice su primer vuelo de prueba en algún momento de 2022.

El XB-1 es esencialmente una forma de que Boom demuestre un diseño más pequeño de su concepto comercial de jet supersónico: el Overture.

 


A diferencia de otras nuevas empresas (que discutiremos a continuación), se espera que Boom Overture sea un avión comercial.

Boom predice que transportará de 65 a 88 pasajeros, volará a una velocidad de Mach 1,7 y tendrá una emisión neta de carbono cero.

A esta velocidad, Boom estima que los vuelos de Los Ángeles a Sydney tomarán solo ocho horas y media (en comparación con las más de catorce horas actuales). Y el tiempo de vuelo de Tokio a Seattle se reducirá a la mitad (a solo cuatro horas y media).

El 5 de junio de 2021, este sueño se acercó un paso más a la realidad.

United también ha anunciado planes para comenzar a ofrecer vuelos supersónicos para 2029.

Además, Japan Airlines y Virgin Atlantic Airways también han colocado depósitos no reembolsables por 20 y 10 Overtures respectivamente.

Y aunque los viajes supersónicos todavía están prohibidos por tierra en los EE. UU., esto no ha disuadido a Boom. Estima que todavía hay 500 rutas posibles que conectan ciudades costeras de todo el mundo.

Aerion Supersonic, una compañía de aviación que comenzó en 2004, ha estado desarrollando durante mucho tiempo su avión de negocios supersónico, uno que estaba equipado con propulsión "sin botavara".  

Aerion se vio obligada a cerrar en mayo de 2021 debido a fala de fondos, lo que dejó a Boom como una de las empresas más antiguas en este mercado.

Sin embargo, otra nueva empresa ingresó al mercado incipiente en 2019.

Exosonic fue noticia en 2020 al obtenr un contrto poara desarrollar lo que podría convertirse en un Air Force One [el avión presidencial] supersónico.

Además del jet Air Force One, Exosonic está desarrollando el avión de pasajeros supersónico que, según dice, podrá volar sobre la Tierra sin emitir un estampido supersónico.

La compañía espera presentar este avión en algún momento de la década de 2030.

La compañía aeroespacial Virgin Galactic también se ha lanzado al ruedo.


La compañía de Richard Branson está en el proceso de desarrollar un jet de negocias que pueda viajar a Mch 3 (mucho más rápido que los proyectos de Boom, Aerion o Exosonic.

Esto significa que el avión supersónico de Virgin podría llevar a los ejecutivos a través del Atlántico en 90 minutos. Lo mejor que hizo el Concorde fueron tres horas en 1996.

Y aunque el avión aún no se ha desarrollado, la FAA y la NASA se han interesado en certificar la aeronave.

 Extracto de artículo de Josh Howarth para Exploding Topics -

------------------------------------

ASTRONÁUTICA

 China completa estación espacial Tiangong en forma de T con nuevo movimiento de módulo Mengtian 

por Andrew Jones

SPACE.com

Los tres astronautas del Shenzhou 14 del país ingresaron a la última incorporación a su hogar de la estación espacial.

China lanzó Mengtian, el tercer y último módulo de su estación espacial Tiangong, el 31 de octubre. Mengtian, que significa "soñar con los cielos", atracó en una compuerta avanzada en Tiangong 13 horas después.

Se llevó a cabo un procedimiento similar con el módulo Wentian a finales de septiembre, trasladando el módulo a la compuerta de atraque de estribor de Tiangong.

Esto significa que la Administración Nacional del Espacio de China ha completado la construcción de su puesto orbital Tiangong en forma de T, que consta del módulo central Tianhe y los módulos experimentales Wentian y Mengtian.

El país planea operar Tiangong durante al menos años, tiempo durante el cual pretende mantenerlo permanentemente ocupado y potencialmente albergar misiones comerciales a la estación.

Los astronautas ahora participarán en las pruebas de los sistemas de la estación espacial Tiangong completada en su configuración en forma de T.

Con la estación espacial completada, se espera que los astronautas de Shenzhou 14 den la bienvenida a bordo a la próxima tripulación, Shenzhou 15, antes de fin de año.

Actualmente se está preparando un cohete Gran Marcha 7 en el puerto espacial costero de Wenchang para lanzar la nave espacial de carga Tianzhou 5 que entregará suministros para apoyar a Shenzhou 15 para su expedición de seis meses, cuyo lanzamiento se espera actualmente alrededor del 12 de noviembre (GMT).

-----------------------------

UAP

UN TIEMPO DE SILENCIO Y EXPECTATIVA

Eso es lo que estamos viviendo desde el 31 de Octubre de 2022, cuando —de acuerdo a anuncios previos—sería la fecha cuando un  nuevo documento oficial emanaría de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. –relacionado con la investigación y estudio de los UAPs hecho por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO).

Pero eso no ocurrió, y más de una persona está buscando una explicación. Enviamos una cara a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia y aún estamos esperando una respuesta.

Es posible que si AARO informa que algunos UAPs vistos y detectado por pilotos de la  Armada de EE.UU. eran drones y artefactos aéreos de China, entonces el DNIO tratará de tener la información y opinión que la Agencia Central de Inteligencia pueda tener acerca de eso, y sólo cuando toda la información de varias fuentes se reúna, entonces tendrá lugar el informe al Congreso.

Entre tanto, ¿qué están haciendo algunos ufólogos e investigadores serios?

Ambos están recurriendo a viejos casos “OVNI”, reproduciendo las especulaciones o conclusiones a que se llegaron en ese tiempo.

Los ufólogos tratando de demostrar que el fenómeno no es nuevo y que la más plausible explicación es que son manifestaciones actuales de inteligencia extraterrestre, como se supuso en el pasado.

Los investigadores, acumulando información confiable que muestra que esos viejos casos tuvieron en su momento suficiente explicación racional como ciertamente la tendrán ahora.

Mi punto de vista es que la referencia a viejos casos resulta anodina.

Lo que importa es ahora. Tenemos una tecnología que no tuvimos en el pasado. Ahora tenemos diferentes y sofisticados instrumentos de los que carecíamos hace décadas.

 


 

 Cabina de un Trasbordador

 

 

 

 

                                                                                                                      Cabina del Space-X

Por lo tanto, si hay realmente algo que queremos saber –como nunca pudimos saber antes—debemos confiar en el estudio y análisis de nuevos casos.

Porque finalmente esa es una premisa de hacer ciencia y no agitar nuestras neuronas con imaginación.

Durante mucho tiempo estudiamos el Espacio con telescopios. Y cada vez que fue posible, la tecnología nos permitió ver más y más lejos.

 


Hicimos todo eso desde la superficie de la Tierra. Luego fuimos capaces de hacerlo orbitando la Tierra. Pero no fue suficiente, y entonces creamos el Telescopio Espacial Hubble, superando efectivamente la barrera óptica atmosférica.


Pero no fue bastante. Y este año enviamos el Telescopio Espacial James Webb que trasladó nuestra visión del Espacio casi en su comienzo y nos obligó también a rever algunas ideas y formas de entender las cosas que suceden en el Espacio.

Lo mismo ocurrirá con el estudio y análisis de las nuevas denuncias de UAP. Yendo a través de los actuales filtros, ciertamente adquiriremos una visión más precisa de ellos y de su real naturaleza.

Milton W. Hourcade



No comments: