23 October 2022

UAP: IMPORTANTES NOTICIAS / ASTRONOMÍA - ASTRONÁUTICA - AERONÁUTICA

 En estos últimos días se han producido novedades de importancia sobre el tema UAP y su investigación.

De las mismas resulta claro que oficialmente hay dos iniciativas paralelas e independientes: una es la de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, AARO por su sigla en inglés, que deberá presentar su informe al Congreso este 31 de Octubre.

La otra es la de la NASA. 

Aquí ofrecemos los detalles importantes sobre ambas.

******

El Dr. Sean M. Kirkpatrick es el Director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO)

El USD(I&S) le pidió al Dr. Kirkpatrick a principios de 2022, que se decidiera y dirigiera AARO. 

Conocido como Dr. K por su personal y equipo, él aporta más de dos décadas de experiencia y una gran pericia en inteligencia científica y técnica (S&TI) y política espacial, investigación y desarrollo, adquisiciones y operaciones, especializándose en áreas de misiones espaciales y contra-espaciales.

                                    ******

La NASA anuncia a los miembros del equipo de estudio de fenómenos aéreos no identificados

 

La NASA ha seleccionado a 16 personas para participar en su equipo de estudio independiente sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP). Las observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como UAP. 

El estudio independiente comenzará el lunes 24 de octubre. En el transcurso de nueve meses, el equipo de estudio independiente sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones. Para hacer esto, el equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre los UAP. Luego recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos de UAP por parte de la agencia, en el futuro. 

El estudio se centrará únicamente en datos no clasificados. A mediados de 2023 se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo. 

“Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”.

Los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y el estudio se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los UAP.

El funcionario de la NASA responsable de orquestar

el estudio es Daniel Evans, administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Como se anunció anteriormente, el equipo de estudio independiente está presidido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons.

“La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un cargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP”, dijo Evans. “Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA”.

David Spergel fue seleccionado para presidir el estudio independiente de la NASA sobre fenómenos aéreos no identificados. Es el presidente de la Fundación Simons, donde fue el director fundador de su Instituto Flatiron de Astrofísica Computacional.

Sus intereses van desde la búsqueda de planetas y estrellas cercanas hasta la forma del universo. Midió la edad, la forma y la composición del universo y desempeñó un papel clave en el establecimiento del modelo estándar de cosmología. Spergel, becario “Genius” de MacArthur, ha sido citado en publicaciones más de 100.000 veces.

-------------------------

ASTRONOMÍA


El estallido de rayos gamma puede representar la explosión cósmica más poderosa jamás registrada

[Sumario del artículo de Robert Lea publicado el 19 de octubre de 2022 en LiveScience]

Los astrónomos sorprendidos por el estallido de rayos gamma 'más brillante de todos los tiempos' creen que podría ser la explosión espacial más poderosa desde el Big Bang.

Los astrónomos han detectado una brillante explosión de luz de alta energía que puede ser la explosión cósmica más poderosa jamás detectada.

La emisión de alta energía conocida como explosión de rayos gamma (GRB, por sus siglas en inglés), el tipo de explosión más poderoso visto en nuestro universo desde el Big Bang, probablemente representa el momento en que una estrella moribunda colapsó en un agujero negro, desencadenando una tremenda explosión de supernova, dijeron los astrónomos.

La increíble explosión, denominada oficialmente GRB 221009A, fue detectada por primera vez por telescopios de rayos gamma y rayos X, incluido el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA y el Observatorio Neil Gehrels Swift, el 9 de octubre.

La detección inicial envió equipos de astrónomos alrededor del mundo luchando para observar las secuelas de la explosión cósmica, lo que resultó en varias detecciones adicionales en los días siguientes. Desde entonces, los astrónomos le han dado al estallido el apodo cariñoso de "el B.O.A.T"  [Brightest  Of All Time], que significa “el más brillante de todos los tiempos”.

Se cree que GRB 221009A es más brillante que otros GRB altamente

energéticos por un factor de al menos 10, dijo a WordsSideKick.com Jillian Rastinejad, candidata a doctorado de la Universidad Northwestern cuyo equipo detectó el estallido el 14 de octubre.

"Se han detectado fotones de este GRB que tiene más energía que la que produce el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)", dijo Rastinejad, refiriéndose al acelerador de partículas subterráneo masivo del CERN. Agregó que si bien el LHC puede generar energías de hasta 13 teraelectronvoltios (TeV), o 13 billones de electronvoltios, GRB 221009A produjo fotones con energías de al menos 18 TeV y posiblemente incluso más.

------------------------------

ASTRONÁUTICA


Nuevos trajes para los Astronautas 


Collins Aerospace, una empresa de Raytheon Technologies, junto con sus compañeros de equipo ILC Dover y Oceaneering, han sido seleccionados para producir el traje espacial de próxima generación de la NASA, que los astronautas podrían usar cuando trabajen fuera de la Estación Espacial Internacional y, dentro de la próxima década, en la Luna.

Los nuevos trajes fueron diseñados por astronautas para astronautas y ofrecen una movilidad mejorada y pesan menos que los trajes espaciales de la generación actual, lo que permite aumentar los tiempos de misión. Los trajes también están diseñados para adaptarse a casi cualquier tipo de cuerpo de astronauta y pueden incorporar rápidamente nuevas tecnologías.

“Los astronautas que regresan a la Luna y se aventuran más allá necesitan un traje espacial que sea tan moderno como sus nuevas misiones”, dijo Dan Burbank, el más importante miembro técnico de Collins Aerospace y exastronauta de la NASA. “El traje espacial de próxima generación es más liviano, más modular, se ajusta mejor y se adapta fácilmente, lo que significa que donde sea que lleve el viaje al espacio, nuestra tripulación estará lista”.

Collins Aerospace diseñó el primer traje espacial que permitió a los astronautas caminar sobre la Luna, así como el traje que usan actualmente los astronautas de la NASA cuando operan fuera de la Estación Espacial Internacional.

“Collins estuvo allí cuando el primer hombre pisó la Luna, y estaremos allí cuando la humanidad regrese”, dijo Phil Jasper, presidente de Mission Systems para Collins Aerospace.

“Estamos entusiasmados de regresar a la Luna y aprovechar nuestro legado de 50 años de suministro de trajes EVA [Actividad Extra-Vehicular] a la NASA desde el programa Apolo hasta hoy en la Estación Espacial Internacional”, dijo Patty Stoll, presidente de Sistemas Espaciales en ILC Dover. “Esperamos asociarnos con la NASA como su proveedor de trajes espaciales lunares e inspirar a la próxima generación a través de Artemis mientras trabajamos para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna”.

--------------------------

AERONÁUTICA

El Misterioso SR-72 de Lockheed Martin podría Entrar en Servicio en los 2030s


POR  Mark Episkopos de The National Interest  

Esto es lo que debe recordar: a pesar del progreso que se ha informado, los cronogramas concretos de desarrollo y producción siguen siendo difíciles de alcanzar. Lockheed dijo a fines de 2018 que un prototipo SR-72 volará para 2025, y que la aeronave posiblemente entre en servicio en la década de 2030.

Se rumorea que eventualmente será el avión más rápido del mundo, el misterioso SR-72 de Lockheed Martin podría revolucionar el vuelo tal como lo conocemos.

El legendario SR-71 Blackbird, un avión de reconocimiento de cincuenta y siete años que todavía ostenta el título de avión con motor a reacción tripulado más rápido, fue retirado por la Fuerza Aérea de EE. UU. en 1998. A fines de la década de 2000, surgieron rumores de que Lockheed Martin estaba trabajando en un sucesor del Blackbird. En 2013, un influyente artículo de Guy Norris de Aviation Week brindó nuevos conocimientos sobre el desarrollo en curso de Skunk Works de Lockheed Martin de un sucesor de Blackbird: el SR-72, o "Son of Blackbird".

El SR-72 se concibe como un avión de reconocimiento, vigilancia y ataque no tripulado, hipersónico y reutilizable. La última función se encuentra entre las mejoras clave del nuevo avión de combate. Mientras que el Blackbird original no llevaba ningún tipo de armamento, el SR-72 admitirá la próxima arma de ataque de alta velocidad (HSSW) de Lockheed Martin. La capacidad de combate del SR-72 podría ser una potente herramienta para realizar ataques de alta precisión en entornos amenazantes considerados demasiado riesgosos para cazas tripulados más lentos. Capaz de viajar a una asombrosa velocidad máxima de Mach 6 o 4603 millas por hora, el SR-72 es aproximadamente el doble de rápido que el Blackbird original. Según los informes, el nuevo avión también puede despegar mucho más rápido que su predecesor, notoriamente lento para arrancar, lo que podría ser una gran ayuda operativa en escenarios de respuesta rápida.

Pero las tecnologías necesarias para realizar un producto tan ambicioso y con visión de futuro no estaban lo suficientemente maduras en 2013, lo que retrasó el proyecto varios años. Ese ya no es el caso, según altos funcionarios de Lockheed Martin. “Hemos estado diciendo que faltan dos años para la hipersónica durante los últimos 20 años, pero todo lo que puedo decir es que la tecnología está madura y nosotros, junto con DARPA y los servicios, estamos trabajando arduamente para poner esa capacidad en manos de nuestros combatientes tan pronto como sea posible…” Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin y gerente general de Programas de Desarrollo Avanzado, le dijo a Norris hace varios años.

El relato de Weiss fue corroborado por el vicepresidente de Lockheed, Jack O'Banion, en un acto en 2018. “Sin la transformación digital, el avión que ves allí no podría haberse fabricado. De hecho, hace cinco años, no podría haberse hecho”, dijo O'Banion, haciendo referencia a una representación del SR-72 presentada en el Foro SciTech anual del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica. “No podríamos haber hecho el motor en sí, se habría derretido en escoria si hubiéramos intentado producirlo hace cinco años”, agregó O’Banion. “Pero ahora podemos imprimir digitalmente ese motor con un sistema de enfriamiento increíblemente sofisticado integrado en el material del propio motor, y hacer que ese motor sobreviva para múltiples encendidos para la operación de rutina”.

A pesar del progreso que, según se informa, se ha logrado, los cronogramas concretos de desarrollo y producción siguen siendo difíciles de alcanzar. Lockheed dijo a fines de 2018 que un prototipo SR-72 volará para 2025, y que la aeronave posiblemente entre en servicio en la década de 2030.

 

 

No comments: