14 October 2022

NOVEDADES EN ASTRONOMÍA, AERONÁUTICA, ASTRONÁUTICA Y UAPs

 ASTRONOMÍA

 


La Operación DART culminó con un clamoroso éxito

Como parte de la estrategia total de defensa planetaria de la NASA, el impacto de DART con el asteroide Dimorfos demustra una viable técnica de mitigación para proteger al planeta de asteroides y cometas que se dirijan hacia la Tierra, si alguno fuese descubierto.

 "En su esencia, DART representa un éxito sin precedentes para la defensa planetria, pero también es una misión de unidad con un beneficio real para toda la humanidad" dijo el Administrador de la NASA, Bill Nelson. "A medida que la NASA estudia el cosmos y nuestro planeta hogar, también estamos trabajando para proteger ese hogar, y esta colaboración internacional volvió la ciencia ficción en ciencia realidad, demostrando una forma de proteger a la Tierra".

[extraído de informe de la NASA] 

Dos uruguayos trabajaron en relación al proyecto DART  

Su trabajo apareció en la página web de la prestigiosa Cornell University

 

El artículo académico fue realizado por los Profesores GONZALO TANCREDI y BRUNO DOMÍNGUEZ, ambos Astrónomos de la Facultad de Ciencias perteneciente a la Universidad de la República.

Escribieron el Resumen conjuntamento con los españoles Adriano Camp-Bagatín, Profesor de Física en la Universidad de Alicante; el Profesor Fernando Moreno, Profesor de Física de la Universidad de Andalucía y Po-Yen Liu, candidato a doctorado en la Universidad Nacional Tsing Hua, de China. 

RESUMEN

"La NASA envió la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) para impactar a Dimorphos, el satélite del sistema binario de asteroides (65803) Didymos. DART lanzará LICIACube antes del impacto para obtener imágenes posteriores al impacto de alta resolución. El impacto producirá un cráter y una gran cantidad de material expulsado a gran velocidad (varias decenas de 𝑚/𝑠), produciendo un cono de eyección que se dispersará rápidamente.

Analizamos un efecto adicional: el levantamiento de material a baja velocidad debido a la generación de ondas sísmicas que se propagan dentro de Dimorphos, produciendo temblores en la superficie lejos del punto de impacto. Dividimos el proceso en diferentes etapas: desde la generación de ondas inducidas por impacto, la interacción de las mismas con partículas superficiales, la expulsión de partículas de polvo a velocidades, y la predicción de la observabilidad de la coma y estela de polvo. 

Anticipamos los siguientes efectos observables: i) generación de una nube de polvo que producirá una apariencia nebulosa de la superficie de Dimorphos, detectable por LICIACube; ii) aumento de brillo del sistema binario debido a la mejora de la sección transversal producida por la nube de polvo; iii) generación de una estela de polvo, similar a las observadas en algunos Asteroides Activos, que puede durar varias semanas después del impacto. 

La predicción numérica de la detectabilidad de estos efectos depende de la distribución de la cantidad y el tamaño de las partículas expulsadas, que se desconocen en gran medida. En caso de que estos efectos sean observables, se puede aplicar un método de inversión para calcular la cantidad de material expulsado y su distribución de velocidad, y discutir la relevancia del proceso de agitación."

 ******

LLUVIA DE METEORITOS ORIÓNIDAS

Se puede ver desde el 2 de Octubre hasta el y de 7 Noviembre

 

 

La actividad astronómica más importante en América Latina este fin de semana



 

Organizada por el Ingeniero y Astrónomo guatemalteco Edgar CastroBathen, la actividad astronómica más importante en América Latina tendrá lugar este sábado 15 y domingo 16. Y ahí estaremos planteando la creación de una Red Latinoamericana de Identificación Aero-Espacial.

Verificaré qué respuesta habrá a este planteo, y como lo dije semanas atrás en Facebook será mi último esfuerzo por conjuntar fuerzas entre auténticos investigadores y estudiosos de los FANI y los Profesores de Astronomía y aficionados a esta rama de la ciencia, para establecer la verdad de los hechos, y no agregar "leña al fuego" de la especulación, al misterio y la fantasía.

¡Nos estaremos viendo!

 ******

AERONÁUTICA     

El Regent Seaglider hawaiano vuela

[sumario de un artículo de Nabeel Shaikh en Aviation News]

El prototipo en miniatura del planeador REGENT completó su primer vuelo de prueba con éxito el mes pasado en lo que puede resultar un momento histórico para el futuro de los viajes por mar y aire. La empresa con sede en Boston, en la que Hawaiian Airlines ha invertido mucho, tiene como objetivo comercializar viajes en planeadores marinos para 2025 y afirma que está en camino de comenzar las pruebas con pasajeros en 2024.

El futuro es eléctrico

Con un diseño totalmente eléctrico, se espera que el planeador REGENT vuele rutas de hasta 180 millas [290 kmts.] con la tecnología de batería actual y 500 millas [805 kmts.] con baterías de próxima generación. Aunque el prototipo existente tiene una envergadura de solo 18 pies [5 metros y medio], se espera que el producto final tenga una envergadura de 65 pies [20 metros] y transporte hasta 12 pasajeros, lo que lo hace ideal para vuelos cortos como entre las islas de Hawái.

******

Boeing entregó 9 787 Dreamliners en el Tercer Trimestre [sumario de un artículo por Charlotte Seet en Aviatio News]

Entre los 51 aviones entregados, 14 eran aviones de fuselaje ancho, incluidos siete Boeing 787 Dreamliner, lo que representa la mayor cantidad  que Boeing ha entregado en un mes singular en más de dos años, tres de los cuales fueron Boeing 787-8 entregados a American Airlines. Junto con el avión recibido en agosto, American Airlines ha recibido cuatro Boeing 787 de Boeing, y todos están en servicio activo. 

All Nippon Airways (ANA) de Japón también recibió un Boeing 787-9 en septiembre a través de un acuerdo con el arrendador de aviones Atlantis Aviation, mientras que West Jet de Canadá también recibió otro Boeing 787-9. Luego, el fabricante entregó un Boeing 787-10 a British Airways y United Airlines.

******

ASTRONÁUTICA

Uno de los cuatro astronautas de SpaceX Crew 5 ahora en la ISS es la Coronel del Cuerpo de Infantes de Marina de EE. UU. NICOLE AUNAPU MANN. Ella nació en Petaluma, California, y tiene 45 años.

 Ha sido piloto de pruebas y completó su entrenamiento para el F/A-18 Hornet en la Estación Naval de Oceana (VA). Fue enviada dos veces al portaviones USS Enterprise en apoyo a la Operación Libertad Iraquí y la Operación Libertad Duradera.

 Está casada con Travis R. Mann y tiene un hijo.

 Pero lo particular de Nicole Aunapu es que es la primera mujer nativa americana en ir al Espacio. Se registró con Wailacki de las tribus indias de Round Valley en California.

Y está en la lista de Astronautas que irán a la Luna dentro del Proyecto Artemis.

UAPs 

La C.I.A. siempre ha estado involucrada con los OVNIs 

Hay muchos investigadores de Ovnis desde 1947, pero en los años 50 y 60, entre todos ellos, hubo uno que me inspiró a escribir el libro."OVNIs: La Agenda Secreta". Su nombre era Dr. LEON

DAVIDSON, quien --entre otros materiales--en diciembre de 1976 publicó la quinta edición de "Flying Saucers: An Analysis of the Air Force Project Blue Book Special Report No.14" [Platillos Volantes: Un Análisis del InformeEspecial No. 14 del Proyecto Blue Book de la Fuerza Aérea” que incluye "The C.I.A. and the Saucers" [“La C.I.A. y los Platillos”]

 

En mi libro sostengo dos ideas principales: 1) en la Era de la Guerra
Fría, Estados Unidos necesitaba espiar a la URSS, y para ello creó una serie de artefactos (proyecto Mogul) y aviones (U-2, A-12 Oxcart y el SR-71) de alto secreto, y la mejor manera de encubrir su creación, pruebas y finalmente uso, fue inculcar la idea de que había "platillos voladores" de origen extraterrestre. 2) los "platillos voladores" también se utilizaron para encubrir otras actividades más cuestionables como "abducciones" y el gran mito de Roswell.

Mi libro fue publicado en diciembre de 2005 por la Fundación Anomalía de España, ganando el Premio Zurich. Posteriormente se publicó en Uruguay y ahora está como libro electrónico en Amazon.

El dato más importante es que 10 años después, la C.I.A. reconoció que muchas cosas en el cielo que las personas, --incluidos los pilotos--, informaron como ovnis, eran sus propios dispositivos. Así lo decía un artículo publicado por el diario ABC de Madrid, en su suplemento de Ciencia del 20 de junio de 2015.

 
 

Ahora me agradaría compartir con ustedes información que obtuve de avarias fuentes, principalmente de The War Zone y The Defrief.

Permítanme comenzar por los personajes de esta historia. 


THORNTON D. BARNES es un ingeniero Aeroespacial que trabajó en el Área 51, y autor de muchos libros, entre ellos: 
“CIA  Station D – Area 51: The complete Illustrated History of CIA’s Station D at Area 51”, [CIA Estación D - Área 51: La completa historia ilutrada de la Estación D de la CIA en el Área 51] y la serie: The CIA Chronicles, [Las Crónicas de la CIA] compuesta por tres libros: “The Angels – Book One” ["Los Ángeles - Libro Uno"] ;  “The Archangels - Book Two” ["Los Arcángeles - Libro Dos"] y “The Company Business – Book Three ” ["Los Negocios de la Compañía - LibroTres]


SAMUEL EUGENE POTEAT fue durante 30 años un Alto Ejecutivo de la C.I.A.

También fue el director para los sensores del Lockheed U-2 y el Lockheed A-12 OXCART.

Poteat dio muchas conferencias y escribió en múltiples revistas siempre acerca de Inteligencia. A lo largo de su carrera recibió muchos premios.

 

BRIGADIER GENERAL BRUCE H. McCLINTOCK es el Asistente Especial del Comandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en la Base Peterson de la Fuerza Aérea, en Colorado.

******

Ocurrió que en entrevistas separadas el año pasado, el ingeniero aeroespacial y veterano del Área 51 T.D. Barnes y el ex ejecutivo de la CIA S. Eugene "Gene" Poteat sugirieron que las detecciones de radar de la Marina de maniobras aéreas extremas, sonaban sospechosamente similares a un programa ultrasecreto de guerra electrónica en el que estuvieron involucrados en la década de 1960, con el nombre en código PALLADIUM.

Sin embargo, Poteat pudo ofrecer algunos detalles poco conocidos sobre PALLADIUM que potencialmente tienen importancia para los informes recientes de ovnis. “Para determinar la capacidad de Rusia para detectar objetivos pequeños, utilizamos esferas metálicas basadas en globos lanzadas desde submarinos”, dijo Poteat.

Sin embargo, Poteat y Barnes reconocieron que no tenían explicación para ninguno de los avistamientos físicos de los aviadores militares. Coincidiendo con los comentarios del general McClintock, ambos hombres dijeron que todos los involucrados en cualquier evaluación clasificada que involucre el uso de plataformas aeroespaciales clasificadas sabían que estaban participando en una prueba. Esto incluso incluyó momentos en que las plataformas se consideraron "ovnis porque eran tan secretas que no existían".

M.W.H.


 UN LLAMADO ESPECIAL A ESCRIBIR

Estimados/as amigos/as: he cambiado la presentación de l página web para hacerla más atractiva.

He incluído noticias sobre Astronomía, Aeronáutica, Astronátucia y UAPs.

Pero no puedo hacer todo eso solo. Necesito vuestra valiosa ayuda.

Estoyo seguro que casi en todas las categorías antes mencionadas Uds. ueden escribir algo.

Dos condiciones: 1) No exceder de dos páginas. Si es posible, una página y media será excelente.

2) Tratar acerca de temas actuales, no sobre cosas ocurridas hace décadas.

                     Enviar el material a: enigma0458@gmail.com   

Muchas gracias.

No comments: