21 October 2022

EDICIÓN EXTRA: LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES SOBRE UAPs

Estimados lectores: todos quienes hemos seguido las noticias oficiales de EE.UU. sobre UAPs, hemos estado expectantes acerca de las novedades que podrían ocurrir este mes de Octubre.

Llegando a la mitad del mes con un silencio en torno al tema, el 15 de Octubre escribimos este pequeño mensaje electrónico a la señora Susan Gough, la portavoz del Pentágono:

Milton Hourcade

Estimada Susan:

De acuerdo a la ley, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todo Dominio (AARO) debería presentar un informe en Octubre que será secreto para los legisladorees y uno no secreto para el público.

Quiero saber si ya hay una fecha para la presentación de ese informe.

Apreciaré muy mucho --como siempre-- su respuesta.

Con los mejores deseos,

 Milton W. Hourcade


Y el lunes 17 de Octubre, la señora Gough nos envió su respuesta diciendo:

Gough, Susan L (Sue) CIV OSD PA (USA) <susan.l.gough.civ@mail.mil> 

El informe está actualmene programado para ser presentado al Congreso el 31 deOctubre. 

Consideramos que esta es una buena noticia y esperaremos hasta el 31 de Octubre para saber qué reportará AARO al Congreso y a los ciudadanos estadounidenses.

*******

Los días 15 y 16 de Octubre, a iniciativa del

Ingeniero y astrónomo Edgar Castro Bathen, de Guatemala, se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano de Divulgadores de Astronomía - CO.L.D.A.

Debemos a la gentileza del organizador, haber sido invitados a desarrollar un tema, el día 16 de tarde.

Nosotros habíamos preparado el tema en una cápsula de video, y así se presentó al COLDA. Se trata de un llamado a integrar una Red Latinoamericana de Identificación Aero-Espacial. Por la extensión del video, no es posible incluirlo aquí, pero Uds lo encuentran completo en Facebook, el 17 de Octubre. Les invitamos a verlo y esperamos vuestras respuestas.

No comments: