12 August 2022

LA CHOCANTE VERDAD DEL PROGRAMA AAWSAP DEL PENTÁGONO

El 2 de Agosto de 2022 presentamos un video –en inglés—que recomendamos ver, pues su contenido era sumamente revelador, dando a conocer falsedades publicadas por el diario The New York Times, que fueron recogidas por cientos de otros medios, en relación al tema UAP y su investigación oficial.

Asimismo queda al descubierto cómo 22 millones de dólares fueron a parar a las manos del multimillonario Robert Bigelow, que financiara la campaña electoral del entonces Senador Harry Reid.

El video detalla además la creación del programa AAWSAP, quiénes estuvieron al frente del mismo, y las secretas actividades en el Rancho Skinwalker, en Utah, donde presuntamente ocurrían fenómenos paranormales. AAWSAP nada tenía que ver con UAPs.

Se demuestra documentadamente que Louis Elizondo nunca dirigió ningún programa relacionado con UAPs.

Uno concluye que hubo toda una mentira organizada para ocultar el verdadero uso del dinero de los contribuyentes estadounidenses.

Pero de todo esto vale la pena enterarse, estar informado.

Como lo prometimos, para aquellas personas que no manejan el idioma inglés, aquí está la sustancia de lo que presenta el video recomendado. 

**************

“Les diré inequívocamente que hay evidencia muy convincente que nosotros podemos no estar solos. Lo que sea que eso signifique”

Louis Elizondo.

 

En 2007, el Pentágono –a petición del Senador Harry Reid--  vía la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) creó un programa sobre OVNIs llamado Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada (Advanced Aerospace Threat Identification Program – AATIP).

El primer Director de AATIP fue una persona cuyo nombre no se hizo conocer públicamente y que permaneció desconocida.

Luis Elizondo, un funcionario de Contra-Inteligencia del Pentágono

ahora ha devenido en el rostro de toda la historia.

AATIP fue financiado con 22 millones de dólares. El Pentágono dio esos 22 millones de dólares a Bigelow Aerospace Advanced Studies o BAAS.

BAAS fue contratada para realizar averiguaciones e investigación de AATIP sobre OVNIs. BAAS fue fundada por el millonario y desde larga data partidario financiero de Harry Reid, Robert Bigelow.

En 2012 AATIP fue terminado. El Pentágono dijo: Se determinó que había otros temas de más alta prioridad que merecían financiación (Thomas Crosson, vocero del Pentágono en 2017)

A pesar de la falta de fondos Elizondo siguió diciendo que él mantuvo funcionando AATIP por años después de eso, como Director de AATIP.

El 4 de Octubre de 2017 Elizondo renuncia frustrado de que los OVNIs no eran tomados en serio por líderes militares en el Departamento de Defensa. Inmediatamente de su renuncia, Elizondo, Hal Puthoff y otros llevaron la historia de AATIP al ex estrella del rock de Blink 182, Tom DeLonge y To the Stars Academy o TTSA, una compañía de ciencia y entretenimiento para ganar dinero.

El 11 de Octubre de 2017 TTSA lleva a cabo un acto para la prensa, presentando a Tom DeLonge, Lou Elizondo, Hal Puthoff y otros ex funcionarios del gobierno [Chris Mellon, Sub-Secretarioi Adjunto para Defensa del gobierno de Clinton,  y Steve Justice – Aerospace Division Director que trabajó para la empresa Lockheed Martin] que declaran tener nuevas revelaciones sobre los OVNIs.

DeLonge presenta a Elizondo al mundo, por vez primera. “El fenómeno es sin duda real”, dice. Además de presentar a Elizondo y el programa del Pentágono, DeLonge anunció que iba a construir un exótico aparato con una fuente de energía que revolucionará al mundo, construido como un OVNI.

Otra presentación fue la de Chris Mellon que reveló la impactante noticia de un caso OVNI y mostró en pantalla una gran foto del OVNI. El OVNI de la foto se reveló después que era la imagen borrosa de un globo de cumpleaños [con la forma de un número 1].

La reacción de los principales medios respecto de este acto es que  fue tratado como noticia de celebridades más que como ciencia o defensa nacional. Pero eso es todo lo que va a cambiar.

El mismo día que renunció, miembros de TTSA presentaron a Elizondo a la autora de un libro sobre OVNIs e investigadora de largo tiempo

Leslie Kean. Ella entrevistó a Elizondo y publicó dos historias en el Huffington Post a mediados de Octubre que revelaron en forma exclusiva en los medios, la existencia de un programa para los OVNIs del Pentágono y el papel de Elizondo en él. No obstante estas dos historias fueron mayormente ignoradas por los principales medios.

Leslie Kean buscó al asociado de larga data y periodista Ralph Blumenthal. Blumenthal llevó la historia de AATIP y Elizondo para el New York Times, y el 16 de diciembre de 2017, el New York Times y POLÍTICO sacaron en la carátula la impactante noticia que revelaba al mundo el Programa AATIP del Pentágono. Incluidos en la historia había videos de OVNIs filmados por la US Navy. En horas, docenas de otras agencias noticiosas tenían la historia. Dentro de días, cientos. El primer dominó finalmente cayó.

Pero algunas personas tuvieron dudas. Notaron que algo estaba fuera de lugar, que algo no cuadraba. Una de esas personas fue el

investigador John Greenewald Jr., una de las principales autoridades en secretos del gobierno. Él lleva delante The Black Vault un sitio web que tiene miles de páginas de documentos obtenidos por la Ley de Libertad de Información.

Cuando él leyó las historias de OVNIs de Diciembre de 2017 inmediatamente notó ciertas extrañas discrepancias.

GREENEWALD: “los documentos reportados por Ray Bender en POLÍTICO, y Leslie Kean, Ralph Blumenthal y Eileen Cooper en el New York Times tenían levemente diferentes programas. POLÍTICO dice The Advanced Aviation Threat Identification Program, el New York Times informa sobre Advanced Aerospace  Threat Identification Program. ¿Por qué había esa diferencia? La cantidad de fuentes que ambos medios tuvieron fueron muy pequeñas y probablemente las mismas. Entonces ¿por qué el informe era diferente?  A medida que el informe avanzaba resultaba peor. Hubo como 7 u 8 diferencias. Yo hice una lista de todos los medios y hubo 7 variaciones de lo que significaba AATIP, y un investigador como yo mismo y hay muchas otras personas por allí, si se busca algo se tiene que tener el nombre correcto, porque si no tenemos el nombre correcto ¿cómo vamos a encontrar algo?”

Los medios hablan de programa de AVIACIÓN, AERO ESPACIAL, AÉREO.

Otro informe que es inconsistente refiere a los años en que supuestamente ocurrió. El informe original del New York Times dice que el programa empezó en 2007. Pero más abajo en el mismo artículo informan que la financiación y la real contratación del programa no ocurrió hasta finales de 2008.

Uno comienza a escarbar en eso y se da cuenta que la solicitud de licitación nunca fue anunciada hasta 2008. No obstante se nos lleva a creer que AATIP comenzó en 2007, de modo que ¿cómo se va a licitar un programa un año después que comenzó cuando el informe dice que 22 millones de dólares fueron para el contratista que comenzó un año antes que se licitara?” 

STEVEN GREENSTREET

creador del programa de investigación El Sótano- dice:  “Añadiendo a la confusión, POLÍTICO informa el mismo día que el Times, con las mismas fuentes que el Times, que AATIP comenzó en 2009. ¿Qué!?”

Otras preguntas surgen sobre el papel de Louis Elizondo con AATIP. En cientos de informes de prensa, Elizondo es calificado como Director de AATIP. Los medios también se refieren a que “manejó” el programa, o que él “estuvo a cargo” del programa. Y Elizondo –sin duda—es el rostro de toda esta historia ahora.

Pero el Pentágono dio a conocer declaraciones estableciendo que “El Sr. Elizondo no tuvo responsabilidades respecto al programa AATIP”. [Christopher Sherwood, vocero del Pentágono en 2019].

Y esta es una declaración que el Pentágono ha redoblado “Luis Elizondo no tuvo responsabilidades asignadas para AATIP”. [Susan Gough, vocera del Pentágono en 2021]

Y aún ahora, cuatro años después la parte central de toda la historia continúa siendo disputada. “No hay discernible evidencia de que Luis Elizondo alguna vez trabajó para un programa del gobierno sobre OVNIs, mucho menos que dirigió uno.” The Intercept,Junio 1, 2019, Keith Kloor.[periodista]

incapaz de verificar muchas de las declaraciones de Elizondo acerca del programa OVNI del gobierno a través de las solicitudes mediante la Ley de Libertad de Información y en conversaciones con representantes del Pentágono.” Keith Kloor – The Intercept

Otro detalle confuso es que en el mismo comienzo del artículo del New York Times hay un video de un UFO tomado por al US NAVY. El Times dice que AATIP investigó y liberó este ahora famoso video al público.

El video se grabó en 2015. AATIP se cerró en 2012, y aún el Departamento de Defensa emite un comunicado donde expresa que ese video se dio a conocer  “con el propósito de investigación y análisis por agencias del gobierno de EE.UU y socios de la industria y no para el público en general.

Muchos en la prensa se preguntan hasta dónde esto no fue un trato cariñoso entre el Senador Harry Reid y su amigo de mucho tiempo y apoyo financiero Robert Bigelow. Los registros públicos muestran que Robert Bigelow contribuyó a la campaña de Harry Reid con 20 millones de dólares.

Que ese contribuyente haya obtenido contrato con este programa es  una mala imagen.

En OCTUBE de 2021 se llega a sabe que JAMES LACATSKI, Ingeniero, funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa (D.I.A.) fue quien dirigió AATIP y luego de eso conocimos su historia.

Lacatski, conjuntamente con Colm Kelleher y George Knapp escribió un libro llamado “Skinwalker en el Pentágono”.

Y dentro de ese relato está el programa secreto de OVNIs. Allí dicen que la historia que se nos contó por 4 años, está equivocada.

Lacatski dice que “Desde el artículo de Diciembre de  2017 en el New York Times…ha habido un frenesí de especulación, errónea información y confusión sobe la naturaleza del programa”(pág. 23) “Uno de los propósitos de este libro es corregir la historia”

El excontratista del Pentágono Colm Kelleher dice que el artículo del New York Times erróneamente usó la sigla AATIP y erróneamente nombró a Luis Elizondo como Director de este programa y ese fue un error de información del New York Times. Añaden que mucho detalles en la historia eran un error.  Y hay auténticos documentos que respaldan esa versión.

No pudimos entender cómo se relacionaba con un programa del Pentágono sobre  OVNIs llamado AATIP. Probablemente porque no mencionan AATIP y no mencionan OVNIs. Ellos mencionan algo diferente.

Ahora les presento la historia del programa AAWSAP del Pentágono.

En 2008, por petición del Senador Harry Reid, el Pentágono a través de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) creó un programa –no AATIP—sino AAWSAP (Advanced Aerospace Weapons System Applications Program).

Julio de 2008 es la fecha de un documento del Pentágono por el cual se crea AAWSAP.

En una entrevista de la revista New York realizada el 21 de Marzo de 2018 Harry Reid da cuenta de una visita que Lacatski le hiciera en su casa. Cuando el Senador Reid le preguntó a Lacatsky qué le diría a personas con poder en el Senado de EE.UU. que tienen control sobre gastos de Defensa, éste respondió: “Lo que haría sería preparar algo para Ud. que cualquiera pudiera verlo, y que es estrictamente ciencia.”

En la creación del AAWSAP no hay ninguna mención a OVNIs. En el documento de contrato para  AAWSAP se dice: “El objetivo de este programa es entender la física e ingeniería de esas aplicaciones relacionadas con la amenaza extranjera a largo plazo, desde ahora al 2050.”

Este fue el programa que obtuvo la aprobación del Senado que destinó para el mismo 22 millones de dólares que terminaron en manos de BAASS, la compañía de Bigelow. BAASS reunió a científicos como Hal Puthoff, y otros científicos con antecedentes de ideas no ortodoxas incluyendo al Dr. Colm Kelleher y el Dr. Eric Davis, un astrofísico cuyos trabajos incluyen “teleportación psíquica”, viaje en el tiempo a través de “agujeros de gusano” estilo “Stargate”, y doblando cucharas con la mente.

Bass contrató un equipo de 50 personas y empezó el trabajo de AAWSAP.

Superficialmente AAWSAP parecía un programa de tecnología aero-espacial. Para Harry Reid, AAWSAP era un “programa para estudiar OVNIs y fenómenos relacionados”.

Para BAASS, esos “fenómenos relacionados” llevó a AAWSAP a una chocante e inesperada dirección. Una cantidad grande de investigaciones de AAWSAP tuvo lugar en el Skinwalker Ranch, un lugar de supuestos fenómenos paranormales en Utah adquirido por Robert Bigelow.

El estudio era una cornucopia de cosas espeluznantes y que dan miedo, como hombres lobo, fantasmas, y monstruos mitad dinosaurios y mitad castores, literalmente.

El conductor del progama en el Skinwalker Ranch describe al mismo como “una Disneylandia de lo paranormal” .Colm Kellehger, Ph.D. dice: “La idea es tener un laboratorio en vivo en el Rancho Skinwalker en que podamos evaluar lo que pasa, criaturas inusuales, voces descarnadas, actividad poltergeist (espíritu burlón).”

Luego de un año, Susan Gough, portavoz del Pentágono dijo en 2019: “Se determinó que los informes eran de valor limitado”.

Hasta Harry Reid reconoció que no merecía continuarse con el programa.

El Pentágono decidió no renovar la financiación de AAWSAP y cerrarlo completamente en 2012 expresando que:"El programa fue terminado en 2012 debido a la falta de verdadero progreso y preocupaciones acerca de la viabilidad del programa. Dijo Audricia Harris, portavoz del pentágono en 2018.

Con anterioridad, 2017, otro vocero del Pentágono,Thomas Crosson, señaló:  “Se determinó que habían otros temas de más alta prioridad que merecían financiación.”

Desde 2012 a 2016 Lacatski trató de conseguir financiación para AAWSAP pero no tuvo éxito. Finalmente Lacatski se jubiló en 2017.

Y esta es la más grande historia de cómo 22 millones de dólares de los contribuyentes con impuestos, se gastaron en una loca casa paranormal.

Y al parecer, en su momento, el Pentágono no tenía siquiera una idea de lo que estaba pasando. ¿Cómo eso fue posible? Bueno, Lacatsky el  Director del Programa del Pentágono dice que por “razones de seguridad” él ocultó todas esas actividades de las autoridades del Pentágono. “Personas en mi propia oficina no supieron lo que estábamos haciendo. Ellas no tenían idea de que yo estaba dirigiendo el Rancho Skinwalker. No tenían ninguna idea.”

Leslie Kean declaró públicamente que en el artículo en el New York Times había evitado a propósito referirse a abducciones, porque quería obtener credibilidad a su artículo. Ese no sería el primer paso si se quiere que el público acepte esto.

Kelleher declaró: “El objetivo del programa AAWSAP era gigante comparado con la pequeña rodaja de información que fue presentada vía el New York Times.

¿De dónde surgió la sigla AATIP? En su libro el Director del Programa, James Lacatsky escribió: “AATIP fue un nombre sustituto “inventado” para describir AAWSAP”

AATIP ni siquiera existió. Fue un sobrenombre del Programa AAWSAP.

Pero para quienes no sabían nada, AATIP pasó a ser el nombre del Programa.

Pero el Pentágono no quería que esta embarazosa historia se difundiera fuera del Pentágono. No la querían en la prensa ni querían discursos sobre dinero del gobierno mal gastado, entonces decidieron cerrar el programa.

A pesar de que el programa se cerró, Lou Elizondo dijo que él continuó el esfuerzo en el Pentágono.  Según Lacatsky, Elizondo adaptó y adecuó para describir este nuevo, pequeño, programa sin fondos y no oficial.

¿Estuvo acaso implicado en el programa oficial del Pentágono finalmente?

En el libro de 221 páginas acerca del programa OVNI del Pentágono, Elizondo sólo aparece mencionado una vez. Eso es muy extraño, ¿verdad? Y fue, cuando estuvo sentado a una mesa donde habló de historias militares y sus poderes psíquicos. Y eso es todo.

Elizondo mismo ha escrito que él no perteneció a AAWSAP. En cambio ha dicho que estuvo a cargo del programa AATIP, para el cual hemos establecido que no existía. AATIP no era un programa oficial. Fue una pequeña iniciativa totalmente separada. En su tiempo libre, dentro de lo que le permitía su tarea, él buscaba OVNIs.

Hay dos documentos que respaldan esto. Uno es un correo electrónico del año 2020 liberado bajo la Ley de Libertad de Información, dirigido a John Greenewald Jr. en el cual Elizondo desafía a la oficina de prensa del Pentágono respecto a sus declaraciones en relación a AATIP. Elizondo concede que su AATIP puede ser definido como una “actividad” versus un “programa”.

El segundo es una evaluación de Elizondo del año 2015. Allí se describen todas sus responsabilidades oficiales dentro del Pentágono, ninguna de las cuales tiene que ver con OVNIs o ninguna cosa llamada AATIP.

De modo que con todo eso en mente, veamos nuevamente la declaración oficial respecto de Elizondo: “Luis Elizondo no tiene responsabilidades asignadas para AATIP”  portavoz  del Pentágono en 2021. Eso parece ser una verdadera declaración.

En Abril de 2022, Bryan Bender, el utor del artículo en Político en 2017 twiteó: “Siento que he sido engañado al principio respecto de lo que AATIP era y no era, por numerosas e informadas fuentes. Engañado a propósito”.

“Ellos enterraron la historia original porque temían que sería percibida como un total despilfarro del dinero de los contribuyentes.”

Algo para el final: Lou Elizondo dijo que no tuvo nada que ver con AAWSAP, sin embargo en Mayo de 2021 Elizondo presenta una queja ante la oficina del Inspector General del Pentágono. Escrita en sus propias palabras y con su firma Elizondo acusa a algunos de manchar su reputación al dar a conocer declaraciones negando su relación con AATIP.

En su queja –que está documentada—él detalla qué trabajos realizó desde 2008 a 2017. En 2018 dice: “Fue durante esta reunión que el Dr. Lakatski me dio el nombre total del trabajo de AAWSAP y el foco de su misión. El Dr. Lacatski me  pidió oficialmene que asumiera el papel del Jefe de CI y Seguridad de AAWSAP.”

“también conducimos una revisión del borrador del informe de 10 meses, ejecutado por uno de nuestros principales contratistas, Bigelow Aerospace”.

“En abril de 2010 el Dr. Lakatski vino a mi y me preguntó si yo considerería asumir el cargo de Director de  AASWAP y AATIP.” Y en Mayo de 2010 escribe: “En mi nueva función como Director para AATIP y AAWSAP…”

Pero Elizondo había escrito: No fui parte de AASWAP… 

______

Poniendo en reverso el lema de los Archivos X, bien puede decirse que "La Mentira está Ahí Afuera" 

Milton W. Hourcade

Iowa City - Agosto 12, 2022






 

 

 

No comments: