28 October 2013

FENÓMENOS LUMINOSOS ANÓMALOS EN GOBERNADOR UGARTE

Como es bien sabido, hay ciertos lugares en el mundo donde se pueden ver los Fenómenos Luminosos Anómalos.

El 20 de Julio de 2008, se publicó un artículo sobre este tema en este blog, bajo el título: “ESTUDIO COMPARADO DE “FENÓMENOS LUMINOSOS ANÓMALOS”.

El Astrofísico italiano Dr. Massimo Teodorani los ha rastreado en Hessdalen, Noruega, pero también en lugares de los Estados Unidos de América y en su propio país.

El 6 de Agosto de 2008, en este mismo blog publicamos una explicación del Dr. Teodorani para la vasta mayoría de los fenómenos que ocurren en Hessdalen. Sus criterios son aplicables a la situación en Gobernador Ugarte, pues se dan dos elementos coincidentes: la presencia de un río y que los fenómenos ocurren cuando el clima es frío.

Gobernador Ugarte es un pueblito de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, de diez por diez cuadras de extensión.

 


Tiene 547 habitantes y se encuentra a 184 kilómetros al Sur oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Cerca del pueblo está el Río Salado.

El pueblo está rodeado de campos donde se desarrollan tareas agrícolas.

Hubo reiterados informes  de personas del área que han visto extrañas luces, aún sobre el Río Salado.

El 21 de Junio de 2013, desde las 3:35 a las 4:10 de la madrugada (hora local) un equipo de cuatro investigadores fue a la zona con cámaras de video e instrumentos para verificar el fenómeno.

Como hemos dicho desde este blog y en conferencias públicas y libros, esta es la Nueva Ovnilogía, que ya no descansa sólo en los relatos de testigos sino que hace que los investigadores se enfrenten con el fenómeno y entonces lo registren y midan usando cámaras y una variedad de instrumentos.

Aquí está el informe escrito por el Sr. Cristián Soldano, uno de los miembros del equipo quien también publica ORBITAL VISION en Facebook. 

Agradecemos al Sr.Soldano la gentileza de haber compartido este informe con nosotros.

FORMAS LUMINICAS DE PLASMA
        REGISTRADAS EN GOBERNADOR UGARTE 




     ORBITAL VISION incluye una Placa de fotogramas, que expone el reciente registro en la zona de Gobernador Ugarte / Buenos Aires, de un fenomeno localizado de observacion recurrente, que tipifica Fuentes luminicas de aparente condicion plasmatica, registradas en esta ocasion, por un equipo de investigadores integrados por el Licenciado Gustavo Cia, Ruben Rombola, Pablo Nobile y Cristian Soldano, utilizando 3 equipos de video de distintas caracteristicas y modos de grabacion que en forma simultanea, capturaron el conjunto inicial de 2 manifestaciones identicas, que tomaron visibilidad repentinamente en un area rural determinada, con una distancia aproximada de 10 metros entre si, y 400 a 500 metros del distancia alequipo de investigadores, evolucionando con un movimiento de rotacion fija permenente y leves desplazamientos laterales en modo Random, sin secuencia o ciclo determinado.






Las Fuentes Luminicas denotaban particularidades cromáticas y de luminancia con severa variabilidad, que se alternaban con emisiones pulsantes sin ciclo o secuencia estable, y de manera aleatoria con perdida de intensidad y caida visual de observacion directa, al punto de "desaparecer", para volver a tomar intensidad segundos despues e intermitencia luminica no pulsante.



El equipo ante esta situacion emitió una serie de estímulos Lumínicos hacia tales manifestaciones, ante los cuales no se percibieron acciones directas del fenómeno, sino variaciones mas acentuadas que se vieron asociadas a su movimiento de rotacion permanente, durante el cual las propiedades luminicas de tales manifestaciones sufrian descomposiciones y recomposiciones de alto nivel de extrañeza.



Se utilizo un Medidor de Ultra baja frecuencia, que apuntado en direccion al fenomeno no determino lecturas llamativas, al igual que otros medidores de campo magnetico utilizados (K2). Tras unos largos minutos de observacion el equipo se dividio en 2 grupos de 2 integrantes cada uno, determinandose como equipo Base el conformado por Gustavo Cia y Ruben Rombola.......y el de accionamiento y aproximacion al Fenomeno, el integrado por Pablo Nobile y Cristian Soldano........quienes tras un acercamiento de unos 250 metros al fenomeno, notaron que en la instancia inicial, solo termino teniendo visual permanente 1 de las fuentes luminicas, ya que la otra cayo hasta desaparecer.....pero la misma por espacios de tiempo no identicos......tomaba intensidad y recaia. Cuando los investigadores llegaron al punto maximo de acercamiento, ambas manifestaciones cayeron en modo de "apagado instantaneo", y tras unos instantes de observacion sin verificacion visual..........Pablo Nobile y Cristian Soldano se retiraron hacia la Base inicial de trabajo......advirtiendoseles por Handy, y tras caminar unos 20 metros de regreso, que repentinamente las Fuentes Luminicas reaparecieron.........en un conjunto de 3 y posicionadas de manera triangular equidistante....pero a una distancia superior a la establecida en el proceso de aproximacion. (otros 150/200 metros mas distantes que el punto inicial).



Toda la secuencia registrada con 3 equipos de video en diversos modos (algunos de ellos en Alta Calidad optica), revelan estructuras Luminicas de altisimo Nivel de Extrañeza, que son claramente concordantes con las descriptivamente enumeradas por diferentes testigos locales.

Tales Fenomenos se dieron en un area Limpia de campo, donde no habia ningun elemento o fuente que pudiera estimular o activar su formacion.El fenomeno se dio entre 2 manifestaciones aisladas de incursion sobre un area del Rio Salado, determinadas por algunos de los investigadores individualmente.
Este tipo de manifestaciones que estimaron una altitud de unos 3/5 metros sobre el suelo, son particularmente focalizadas por los diferentes relatos de los pobladores y tienen perfecta correlacion, con similares formas de Luz que evolucionan globalmente de identica forma.


DATOS INVESTIGATIVOS ADICIONALES:

Tales manifestaciones lumínicas de aparente estructura plasmatica son de recurrente observación en dicha zona y los investigadores las han verificado en diferentes ocasiones, específicamente con predominancia en épocas de temperaturas muy bajas, y áreas de campo que no presentan particularidades especiales o aparentes factores que pudieran asociarse a tales evoluciones.
Diferentes testigos simples y calificados han puesto en conocimiento a los investigadores respecto de sus observaciones y experiencias directas, con fenómenos que de acuerdo a sus tipificaciones se ajustan correctamente a este tipo de fuentes lumínicas indeterminadas, que pueden describirse morfometricamente y fenomenologicamente como:

/ fuentes lumínicas radiantes de magnitud variable de morfología generalmente esférica de visual color ambar / blanco (Nucleo) y bordes nebulares indefinidos cromáticamente variables.

/ observan intensidades y dimensiones variables y pueden describirse como bolas de fuego en permanente rotación o movimiento de giro incluso en posiciones fijas.

/ con visibilidad fija y lapsos no visibles (se las ve encenderse y apagarse con lapsos de atenuamiento).
/ observan intensidades y dimensiones variables y pueden describirse como bolas de fuego en permanente rotación o movimiento de giro incluso en posiciones fijas. 

/ con visibilidad fija y lapsos no visibles (se las ve encenderse y apagarse con lapsos de atenuamiento).

/ ocasionalmente generan desplazamientos variables copiando la forma del terreno o en modo ascendente con intensidad fija o pulsante hasta no mas de unos 300 mts.

/ toman visibilidad repentinamente(aparecen) y en su evolución marcan instantes con picos de intensidad donde la emisión lumínica de los nucleos se magnifica notablemente al punto de generar incandesencia.

/ De manera aleatoria han aparecido de manera conjunta o asociada e incluso en formación triangular equidistante con idéntica configuración y evolución manifestante.

/ ocasionalmente han mostrado un comportamiento interactivo en relación a estimulos luminicos emitidos hacia estas fuentes lumínicas por parte del equipo de trabajo, incluso repitiendo secuencias lumínicas complejas.

/ Los investigadores han verificado evoluciones sobre el área del Rio Salado fijas sobre el agua o adentrándose, pero se conocen testimonios de personas que las han visto emerger y evolucionar desde el mismo Rio.

/ Se presentan una serie de fenómenos luminicos que aun no podemos determinar como asociados directamente a estas fuentes lumínicas, los que se describen como esferas de luz no radiantes sino compactas rojas que exponen un área central incandescente y bordes definidos, las cuales observan idénticas evoluciones a las que he descripto anteriormente.

/ En la mayoría de los casos que algunos integrantes del equipo han avanzado hacia ellas, estas dejan en un momento de ser visibles, pero han tomado nuevamente visibilidad e intensidad lumínica una vez que los investigadores se han alejado de una posición cercana.

/ Otros testimonios aluden contrariamente a fuentes lumínicas mas compactas que los acompañan incluso por periodos prolongados a pocos metros de distancia.

/ En algunos casos de seguimiento se han verificado efectos EM asociados a estas fuentes lumínicas sobre viviendas, automóviles o maquinaria agrícola.

/ En reiteradas ocasiones se han reportado zumbidos o agudos sonidos incluso similares a los que manifiestan las descargas electricas.

/ Algunas de las zonas donde se presentan tales evoluciones presentan marcadas variaciones de temperatura por ciclos y olores asociados a emanaciones de la vegetacion debido al sometimiento de estas a los ciclos de elevadas temperaturas e incluso se ha intentado establecer si tales emanaciones termicas definen algun tipo de energia ionizante.

Estas inclusiones tecnicas tienen perfecta correlacion con otras areas de incidencia del fenomeno, por lo cual en breve se estara publicando un informe mas detallado de las mismas.

En el proximo post se incluiran fotogramas secuenciales y datos investigativos de posicion y referencia, en relacion a los estudios de correlacion sobre Plasmas Termicos, como los Realizados por el astrofisico Massimo Teodorani.

Cabe destacar que este conjunto de imagenes se estara enviando al Instituto de Fisica del Plasma Argentino, para futuras determinaciones cientificas sobre el mismo.

Un Saludo para todos.
                                                  Cristian Soldano
                                                  ORBITAL VISION

1 comment:

Leopoldo Zambrano Enríquez said...

Muy interesante. El mismo tipo de fenómeno reportado en Victoria por la investigadora Silvia Pérez Simondini.

http://www.ivoox.com/silvia-perez-simondini-audios-mp3_rf_387985_1.html