18 October 2013

EL ÚNICO CAMINO...


Hace ya bastante tiempo que estoy dedicado a la “tarea” de tratar de resolver o dilucidar lo que en algún momento alguien definió como “el enigma del siglo” haciendo referencia a lo que otros llamaron el “fenómeno ovni”.-



La primera definición actualmente ya no sirve por cuanto el siglo al que hacía referencia culminó, estamos en el siguiente y el “misterio”, en términos generales, continúa.



Mucho ha sido aclarado, pero quedan bastantes incógnitas por resolver.



En el correr de los años mucha gente se ha involucrado en el tema. La formación, orientación, intención y compromiso, no siempre son los mismos.



En general podemos decir que están aquellos a quienes realmente les interesa resolver el misterio y quienes sacan provecho económico del mismo….



A los segundos, ni vale la pena mencionarlos ya que todo el  mundo los conoce.



Escriben libros, dan conferencias cobrando caras entradas, organizan viajes a lugares en donde supuestamente quienes concurran verán cosas maravillosas, etc….



Algunos se presentan como investigadores y nunca han analizado científicamente un caso.- Otros dicen haber sido contactados por seres del espacio y hasta manifiestan haber viajado a distantes planetas…la locura total.

Pero hay quienes les creen…



Llegado a este punto, me gustaría focalizar estas líneas en quienes realmente encaran el tema con la sana intención de tratar de resolverlo.



Aquí, me encuentro con tres posiciones.



Aquellos que ante cualquier caso que se presenta, tratan de explicarlo como algo nada extraordinario, fuera de lo normal y hasta diría que “fuerzan” alguna explicación que  a veces hasta cuesta aceptar.-.Para ellos todo es explicable y no dejan lugar a otra alternativa.



Yo los llamo “Escépticos totales”.



Están los otros, los que aceptan todo como algo “extraordinario” y encuentran explicaciones fantásticas para los casos que se les presentan..ya sea narraciones, fotos, videos, etc.  El mito extraterrestre (que ya no la hipótesis) está siempre presente en ellos.



Yo los llamo “Entusiastas desorientados”.



Finalmente estarían aquellos que transitan un camino que se sitúa en el medio de estas dos posiciones.



Yo los definiría como “Estudiosos del tema”.



Personas que investigan y analizan casos,  tratan de mantenerse al tanto de determinados conocimientos útiles para realizar la tarea, intercambian información con otros investigadores,  le dedican muchas horas de su tiempo al  tema y tienen una visión global del mismo.



A veces hasta tienen tiempo de escribir cosas como ésta.



Es el único camino posible para seguir tratando de entender muchas cosas que todavía siguen sumidas en el misterio.....



Creo estar en ese camino….

Germán S. Vázquez

Co-fundador del C.I.O.V.I.

Miembro del UAPSG-GEFAI
.

No comments: