03 July 2012

La NASA da a conocer Cápsula Espacial que irá a Marte


La NASA dio a conocer [este martes 3 de Julio], la cápsula espacial que espera un día llevar astronautas a la superficie de Marte.

La cápsula espacial Orión puede lucir como el aparato que llevó astronautas a la Luna, pero se insiste en que es mucho más avanzada y puede hacer muchas más cosas.

La “estructura de presión” de color verde-oliva puede no lucir muy impresionante, pero líderes de la industria espacial dicen que impulsará la próxima fase de la exploración espacial por décadas.

Programada para volar su primera misión tripulada dentro de nueve años (¡nueve!), la Orión llegó ahora al Centro Espacial Kennedy para ser completada hasta su vuelo de prueba en 2014.

En ese vuelo de prueba la cápsula se lanzará en un cohete Delta-4 Heavy desde Cabo Cañaveral, y orbitará la Tierra dos veces a una altura 15 veces mayor que la de la Estación Espacial Internacional.

Finalmente la Orión se lanzará con el Sistema de Lanzamiento Espacial, el cual en sí mismo está programado que llegue a ser uno de los más poderosos cohetes que jamás se haya fabricado, cuando se pruebe en 2017.

Fuente: The Huffington Post - UK

No comments: