19 April 2012

ALEMANIA Y LOS OVNIs

Philippe Ailleris informa desde Alemania

Philippe Ailleris, Miembro del UAPSG-GEFAI está en Alemania asistiendo a la Conferencia “Previendo Límites – El Espacio Exterior y el Fin de la Utopía” e informa lo siguiente:

Estoy en Berlín esta semana parea participar en la mencionada conferencia y presentar una ponencia científica acerca de la iniciativa de la ONU sobre los OVNIs de la década de 1970: “Suelo Rojo, Registros Fonográficos y la Resolución 33/426 de las Naciones Unidas: Nuestra Herencia Extraterrestre de los años 70”

Estando en Alemania me acordé que en 2009 el Departamento de Investigación Científica del Parlamento Alemán había preparado un documento sobre los OVNIs titulado: “La búsqueda de vida extraterrestre y la aplicación de la resolución de la ONU A/33/426 sobre la observación de OVNIs y vida extraterrestre”. Este informe sigue sin publicarse, hasta donde yo sé. Alemania aún no ha desclasificado oficialmente sus archivos OVNI…

Y aquí está el documento, originalmente escrito en alemán y traducido al inglés [y especialmente en este caso al español].

(La traducción es de mi amigo alemán Bernd)

¿Oculta el Parlamento Federal (Bundestag) los registros de OVNI?

El gobierno investiga los OVNIs –así lo probaría un documento parlamentario secreto hasta la fecha. La administración del Parlamento Federal quiere evitar jurisdiccionalmente la publicación de este documento.

Es un tema del que pueden surgir problemas: el de los Objetos Voladores No Identificados, OVNIs abreviadamente. Los escépticos dicen que es todo un sinsentido. Los creyentes dicen que ha sido un fenómeno real desde hace mucho tiempo.

El gobierno federal oficialmente apoya la opinión de los escépticos. Sin embargo, ahora resulta obvio que el Servicio Científico del Parlamento Federal cree que el gobierno secretamente investiga los OVNIs.

Esto por lo menos resulta evidente de un estudio no publicado llevado a cabo por el Servicio Científico que “Welt Online” [Palabra en Línea] tiene a mano. Hasta ahora el gobierno no ha contestado averiguaciones respecto de los OVNIs.

Entonces el ex secretario de estado parlamentario Peter Altmeier (CDU) [Unión Demócrata Cristiana] contestó en 2008 a una solicitud del delegado del FDP [Partido Demócrata Liberal] Hartfrid Wolff que “el gobierno federal no tiene ninguna información sobre observaciones de los así llamados OVNIs y alienígenas en Alemania” y que no existen archivos de OVNIs o alienígenas.

En el estudio del Servicio Científico titulado “La búsqueda de vida extraterrestre y la aplicación de la Resolución de la ONU A/33/426 sobre la observación de objetos voladores no identificados y vida extraterrestre” se dice no obstante que parece lógico que “aún las autoridades alemanas y ministros han estado y están considerando este tema”.

Alemania entre el bloque soviético y el mundo occidental

Los científicos del Parlamento Federal apoyaron su suposición en el hecho de que Alemania estaba justo entre el bloque soviético y el mundo occidental durante la Guerra Fría. Se menciona que “por lo menos respecto a los militares, tiene que haber habido interés en investigar el fenómeno OVNI”.

Esta opinión también es compartida por el Centro Aeroespacial Alemán en Cologne. El vocero del CAA, Andreas Schuetz dice: “Hasta donde sé, nadie en Alemania tuvo que ver con el tema de los OVNIs en relación con alienígenas”. Sin embargo, también considera la posibilidad de una investigación OVNI en el contexto militar durante la Guerra Fría.

Robert Fleischer es alguien que ha estado convencido durante años de que el gobierno federal ha creado archivos OVNI. Él es el coordinador de la iniciativa ciudadana “Exopolítica”, que hace campaña por la publicación de información sobre los OVNIs. Él dice: “Pienso que es increíble que Alemania no tenga ningún archivo OVNI. Después de todo, ya 19 países en todo el mundo han abierto sus archivos secretos”.

El estudio posee una urgencia especial, dado que el Parlamento Federal quiere mantenerlo secreto y aún está arriesgando un juicio. Según información de “Welt Online” la corte administrativa de Berlín tuvo una audiencia en Diciembre sobre si los documentos deberían ser publicados (Ref. 2VG01.11 K).

¿Por qué el gobierno federal niega?

La administración federal, que incluye al Servicio Científico, explica el hermetismo: “Es un estudio que se ha llevado exclusivamente a pedido de una miembro del Parlamento Federal y sólo estuvo disponible para ella.”

Sin embargo, la miembro del Parlamento Federal que ordenó el estudio, relata una historia diferente. Sobre su pregunta de si se le permitiría publicar el estudio, el Servicio Científico contestó “no” debido al hecho de que el Parlamento Federal temía un mal uso del material.

La administración federal, sin embargo, no quiere asumir la responsabilidad por esto y niega todo en una declaración a “Welt Online”. Según la administración federal el estudio del Servicio Científico representa un material con derechos de autor y explica: “Cada miembro del Parlamento Federal tiene una advertencia explícita acerca de la protección de los derechos de autor de los estudios del Servicio Científico”.

Activista por los OVNI tiene sospechas

Fleischer, el activista pro OVNI no cree que sea puramente una medida de rutina. Dice: “Pienso que las autoridades quieren cortar de raíz cualquier especulación sobre los OVNIs.”

Pero ¿cómo reaccionan los científicos que han encarado el tema OVNI?

El muy respetado profesor de física y escéptico de los OVNI, Harald Lesch, de Munich, conocido por el programa de TV “Abenteuer Forschung” [Aventura de la Investigación] no cree que haya una investigación secreta de los OVNI en Alemania. “Estoy convencido que los funcionarios ministeriales alemanes nunca han tratado el tema OVNI. ¿Por qué vendrían aquí los alienígenas? Mejor deberían irse a Francia, porque por lo menos allí hay buena comida.”

Agradecemos al Phillippe Ailleris por esta importante pieza de información.

[Traducción especial para UAPSG-GEFAI de Milton W. Hourcade]

No comments: