10 November 2010

EL MISTERIO DE LA ESTELA VISTA EN CALIFORNIA


La televisión KCBS obtuvo la extensa columna de humo en cámara a medida que trazaba un arco en el cielo del atardecer al oeste de Los Ángeles el lunes de noche, desatando informes sobre lanzamiento de un misil. Pero los militares estadounidenses hasta ahora han sido incapaces de explicar la estela de vapor aparentemente de un misil frente a la costa de California, y aún están tratando de determinar su causa, dijo un vocero del Pentágono.

Por su parte un cable de Associate Press fechado el Miércoles 10 de Noviembre de 2010 dice entre otras cosas:

Funcionarios del Pentágono estaban perplejos por el acontecimiento.”Nadie con quien hemos hablado en el Departamento de Defensa ha sido capaz de explicar qué es esa estela de humo, de dónde procedió,” dijo el portavoz del Pentágono Cnel. Dave Lapan.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Comando de Defensa Aeroespacial de Am
érica del Norte, o NORAD, emitió una declaración conjunta con el Comando del Norte de Estados Unidos, o NORTHCOM, diciendo que la estela de humo no era el resultado de militares extranjeros lanzando un misil. No proveyó detalles.

“Podemos confirmar que no existe ninguna amenaza a nuestra nación,” dijo la declaración. “Proveeremos más información a medida que esté di
sponible.”

NORTHCOM es el comando de defensa de Estados Unidos y NORAD es una organización estadounidense-canadiense encargada de proteger a Estados Unidos de la amenaza de misiles o aviones hostiles.

Lo importante que se destaca por sobre todo, es que no hay ninguna amenaza para Estados Unidos, aunque nadie dice saber nada, un experto en aviación comentó este miércoles en la cadena MSNBC que había que tener en
cuenta que en el área del Oeste de Estados Unidos se realizan muchas pruebas y experimentos con aviones y aparatos de los que el público no tiene información.

Y agregó: “Alguien sabe de qué se trata pero no lo va a decir”.

Concuerdo totalmente con ese enfoque, y se me ocur
re sugerir que el artefacto aéreo hipersónico X-51, que hizo una primera prueba en la primavera de 2010, puede haber hecho ahora una segunda prueba, de la que inmediatamente no se ha querido dar información.

El video adjunto, ilustra cómo sería esa prueba.





O bien pudo ser esto otro: una prueba más del misil antibalístico Arrow, parte de un acuerdo de Defensa de Israel, que se lleva a cabo en Estados Unidos, justamente en California.


Agosto 4 de 2010.

Un misil anti-balístico Arrow es lanzado como parte del actual Programa de Mejora del Sistema Arrow entre Estados Unidos e Israel. El misil interceptó con éxito un blanco a corta distancia durante purebas en el Área Maritima de Pruebas de Point Mugu, en California. Esta fue la duodécima prueba de intercepción de un Arrow y la séptima prueba de un sistema Arrow completo. El objetivo de la prueba fue demostrar el comportamiento mejorado del sistema Arrow contra un blanco que representa una amenaza a Israel. La prueba representó un escenario realista que no podría haber sido probado en Israel debido a restricciones por seguridad en el campo de pruebas.

Milton W. Hourcade

No comments: