03 February 2009

UN ENCUENTRO CON EL DR. ALBERT A. HARRISON

El Dr. Albert A. Harrison es Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de California, Davis. Es co-autor de Living Aloft, Human requirements for Extended Spaceflight (1985), From Antarctica to Outer Space: Life in Isolation and Confinement (1991) y autor de After Contact: the Human response to Extraterrerstrial Life (1997) y Spacefaring: The Human Dimension (2001), más una gran cantidad de ponencias científicas.

Fue miembro del Comité SETI de la Academia Internacional de Astronáutica, y del Grupo de Trabajo de la NASA en Ciencia,Tecnología e Ingeniería sobre el Factor Humano en el Espacio, y también del NIDS, el Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia.

Hace un mes, me contacté con el Dr. Harrison por correo electrónico, y fue una suerte que tuviera que visitar Washington D.C. por asuntos familiares.

Arreglamos detalles para encontrarnos el 1o. de Febrero, e indudablemente fue una ocasión muy especial poder departir durante dos horas y media con este relevante científico, acerca de la vida en el Espacio, inteligencia extraterrestre, psicología conductual, y otros temas.

Fue muy generoso al regalarme dos de sus libros que leeré y luego comentaré en estas páginas.

Entre tanto, también me alentó a que escriba una versión en inglés de mi último libro, una posibilidad que consideraré oportunamente.

Fue un verdadero privilegio reunirme con el  Dr. Harrison, pero lo es más aún tenerle como  amigo.

Milton W. Hourcade

No comments: