30 May 2023

REUNIÓN PÚBLICA DE LA NASA SOBRE EL TEMA U.A.P.

Aquí información exclusiva.
 
Acontecimiento que jamás sucedió antes. Con la participación de expertos y científicos y la posibilidad de hacer preguntas.
 
Atención a la fecha, Mayo 31 y a la hora, 10:30 AM Hora Estándar del Este de EE.UU. En cada país tendrán que calcular a qué hora local corresponde.
 
La transmisión irá por https://www.nasa.gov/live/
 
DETALLES DE LA REUNIÓN, TEMAS Y PARTICIPANTES.
 
El Dr. DANIEL EVANS, abrirá la sesión a nombre de la NASA, de la cual es Vice-Asistente Administrador Asociado para Investigación.
 
La Dra. NICOLA (Nicky) FOX - Administradora Asociada para el Directorio de la Misión Científica de la NASA.
 
El Dr. DAVID SPERGEL es el Director del Equipo Independiente de la NASA sobre UAP. Va a dar una Perspectiva desde su posición.
 
El Dr. SEAN KIRKPATRIK, es el Director de la AARO (la Oficina de Resolución de Anomalías en todos los Dominios, del Departamento de Defensa) hará una Presentación de su Oficina
 
El Sr. MARK FREIE hará una presentación de la Agencia Federal de Aviación.
 
[[luego del almuerzo viene la parte más importante, que se reanuda a la hora 12:45 EST de EE.UU.]]
 
La Dra. NADIA DRAKE - periodista sobre temas científicos especializada en Astronomía, Astrofísica y Ciencia Planetaria. Su presentación: "Enmarcando el tema UAP"
 
La Dra. PAULA BONTEMPI, Oceanógrafa biológica, Decana de la Escuela de Graduados de Oceanografía perteneciente a la Universidad de Rhode Island. Su tema: "El papel de la NASA en los estudios de UAP"
 
La Dra. FEDERICA BIANCO, Profesora Asociada de la Universidad de Delaware perteneciente al Departamento de Física y Astronomía, su tema: "Información y una convocatoria abierta".
 
El Dr. DAVID GRINSPOON, Astrobiólogo, Científico Mayor (Senior Scientist) perteneciente al Insituto de Ciencia Planetaria. Su tema:"Observaciones importantes más allá de la Atmósfera Terrestre"
 
La Dra. KARLIN ROTH TONER experta en aviación y aeronáutica perteneciente a al Administración Federal de Aviación. Directora de la Oficina Conjunta de Planeación de Desarrollo. Supervisa una iniciativa interagencia sobre sistema de transporte de próxima generación. Su tema: "Reportando Desafíos".
 
El Dr. JOSHUA (Josh) SEMETER, Profesor del Departamento de Ingeniería de Computación de la Universidad de Boston. Su área de interés es la Física Atmosférica y de Plasma en el Espacio. Su tema: "Reportando Desafíos".
 
La Dra. JENNIFER BUSS preside el Instituto Potomac para Estudios de Política promoviendo la discusión de opcions políticas sobre ciencia y tecnología. Su tema: Respuestas Iniciales a Elementos de Carga.
 
Un sumario de lo expuesto con participación de todos los panelistas será dirigido por el Dr. David Spergel. 
 
El Panel responderá a preguntas planteadas por el público vía Online.
 
El Dr. Spergel hará un sumario y se referirá a Próximos Pasos. 
 
El público podrá presentar sus preguntas a:
 
 
Habrá una teleconferencia con los medios a la hora 3:00PM transmitida por https://www.nasa.gov/live

 

No comments: