21 December 2021

LA FUERZA QUE IMPULSA LA FANTASÍA EN EL TEMA UAP

  

Las páginas web están llenas de fotos, videos, relatos, que se repiten y que comprenden toda una parafernalia de fantasía, alentada por individuos que de alguna manera quieren destacarse, e impulsar --especialmente buscando rédito económico-- el tema UAP [UFO, OVNI]

Les van a ver mencionados reiteradamente, en la TV, y en lugares de  internet.

Es bueno conocerles para no confundirse. Hay entre ellos distintos niveles no sólo de educación personal sino también de la forma de encarar el tema. Unos muy directos otros más sofisticados. Pero todos apuntan por igual a convencer de que detrás de los Fenómenos Aéreos Inusules --como hemos elegido llamarles en nuestro Grupo-- hay una inteligencia no-humana. Y esta es una presunción jamás demostrada, que no tiene fundamento científico alguno. 

Que un científico de la Universidad de Harvard plantee una hipótesis que la comunidad astronómica internacional no ha abrazado, y que cree una organización llamada "Galileo Project" para la cual solicita dinero --y ya ha recaudado un millón 700 mil dólares-- no varía un ápice la cuestión. 

También era de Harvard el recordado Psiquiatra Dr. John Mack, --ganador de un Premio Pulitzer--  no aplicando con rigor el método científico e impulsando el tema de las "abducciones por extraterrestres". Lamentablemente Mack falleció en Inglaterra al ser atropellado por un vehículo. Se puede ser Profesor de Harvard y cometer errores fundamentales de criterio.

Por otra parte, quede claro que no estamos diciendo que no puedan observarse cosas aparentemente extrañas en el cielo. No negamos que los pilotos militares hayan observado y registrado cosas sorprendentes por sus maniobras y formas. Pero de ahí a atribuirles automáticamente un carácter extraterrestre, hay una enorme distancia.

La investigación oficial en EE.UU.,que apoyamos, permitirá --si se realiza adecuadamente-- determinar quiénes son responsables de los objetos o formas de energía que han dado lugar a determinadas observaciones.

Así lo esperamos.


RYAN SPRAGUE es un investigador principal y coanfitrión de Mysteries Decoded (CW Network) y un habitual de Ancient Aliens (History Channel) y Beyond the Unknown (Travel Channel). Es el presentador del podcast Somewhere in the Skies, y es autor de dos libros con el mismo título: "En algún lugar de los cielos" [Somewhere in the Skies]
 

 ****************

JEREMY KENYON LOCKYER CORBELL es un artista estadounidense contemporáneo,  documentalista y ufólogo con sede en Los Ángeles. Entre otras cosas apoya los cuentos del famoso y falso narrador Bob Lazar.

Corbell tiene una página web donde anuncia su producción llamada "Creencias Extraordinarias" que se transmite por televisión. Trabaja junto a Joe Rogan y Bob Lazar. A Corbell también le gusta reproducir videos falsos. Su lema es "Arma tu curiosidad".

 ****************

 

TOM DE LONGE, conocido por su actividad como cantante del grupo de rock Blink182, lo abandonó para crear una institución llamada "Hacia las Estrellas - Academia de Artes y Ciencia"
Nunca la investigación del tema a nivel privado llegó tan bajo. 

 

                                 *****************

LUIS  "Lou" ELIZONDO, ha declarado más de una vez y así lo presentan algunos medios, haber sido el Director del programa AATIP del Pentágono. La sigla AATIP significa: Advanced Aerospace Threat Identification Program. 

Elizondo trabajó en el Pentágono pero pero en la oficina llamada OUSDI (Oficina del Sub-Secretario de Defensa para Inteligenica y Seguridad).

La vocera del Departamento de Defensa para Asuntos Públicos, Susan Gough, consultada por Bob Gradisher, portavoz de la Marina de Guerra de EE.UU. respondió al respecto: "La Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) administró AATIP. Luis Elizondo no fue asignado u ordenado a servir en la DIA en ningún momento. En tanto prestó servicios en la OUSDI, a Elizondo no se le asignaron responsabilidades para AATIP. Elizondo ocasionalmente interactuó con la oficina de la DIA administrando el programa cuando aún estaba funcionando, pero nunca dirigió AATIP."

Es lamentable que alguien mienta respecto de su responsabilidad en una tarea, y más relacionada a Defensa. Si una persona actúa de esa manera, pierde toda credibilidad.

Al dejar el Pentágono, Elizondo se afilió a "Hacia la Estrellas-Academia de Artes y Ciencias", y tiene un programa en el History Channel bajo el título de "No identificados: Dentro de la Investigación OVNI de Estados Unidos"

******************

CHRISTOPHER MELLON es el más serio promotor de la "posibilidad" de que algunos UAP pudiesen responder a una tecnología no-humana.

Cuidadoso en sus palabras, sin embargo, su mera presencia en el tema con semejante enfoque, puede incidir bastante por cuanto Mellon (además de trabajar individualmente en el ámbito financiero) ha ocupado cargos de importancia a nivel oficial, y recibido varios reconocimientos por su excelente labor.  Fue Director de personal del Selecto Comité de Inteligencia del Senado desde Noviembre de 1999 hasta enero de 2002. También se desempeñó como Asistente Adjunto del Secretario de Defensa para Operaciones de Seguridad e Información bajo las presidencias de Bill Clinton y George W. Bush. Dado esos cargos, Mellon tiene que tener un alto nivel de acceso a información secreta. 

Pero curiosamente, Mellon fue ex-asesor y accionista de la organización de Tom DeLonge, y facilitó la producción del programa del "History Channel" que conduce Luis Elizondo. Mellon ha participado  en varios documentales, entre ellos The Phenomenon dirigido por el entusiasta de los OVNIs James Fox.  

**************** 

El Profesor ABRAHAM ("Avi") LOEB, recibió su doctorado en Física de la
Universidad de Jerusalén, a los 24 años de edad. Dirige el Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, es también Director del Instituto para Teoría y Computación dentro del Centro para Astrofísica Harvard-Smithsoniano, y está al frente de su creación, el  Proyecto Galileo, para el cual ha reunido ya la cifra de un millón 700 mil dólares, y sigue solicitando colaboraciones en dinero. Una de sus fuentes de ingreso es su libro "Extraterrestrial" publicado en 2021 donde llega a exponer la hipótesis de que la roca espacial que pasó por nuestro sistema solar, llamada "Oumuamua", es una nave espacial, planteo que no ha sido admitido por la vasta mayoria de los Astrónomos a nivel mundial.

Loeb parece ser --a juzgar por su participación en tantas organizaciones-- un individuo inquieto, que gusta de  hacerse ver y de paso, de hacer dinero. Por supuesto, ya ha aparecido en documentales por TV y concedido varias entrevistas, donde cuida de lucir muy simpático.

*****************


Por supuesto, hay más promotores de lo extraño y misterioso, como todos los que participan en el programa “Alienígenas Ancestrales” en el History Channel.

Está el caso del británico Nick Pope quien, cuanso se retiró del Ministerio de Defensa viajó a Estados Unidos y dijo que él estaba investigando el tema OVNI.

En realidad, tenía una pequeña oficina donde acusaba recibo de cartas que la gente enviaba al Ministerio, por lo cual les agradecía.

En Estados Unidos ha escrito una serie de libros sobre “extraterrestres”, comenzando por el caso de Rendlesham Forest, el cual  --dicho sea de paso—el Dr. Jacques Vallée lo explicó perfectamente.

En Estados Unidos Pope trabaja como periodista independiente y comentarista en los medios. Sus temas preferidos son lo inexplicable, teorías conspirativas, espacio, ciencia-ficción y ciencia marginal, esto es, la que usa ideas altamente especulativas o descansa en supuestos que ya han sido rechazados.

Milton W. Hourcade

 



 

No comments: