01 December 2021

EL RESULTADO DE UNA INTENSA BÚSQUEDA QUE MERECÍA SER HECHA

Dada la existencia de la UAPTF [literalmente Fuerza de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No-Identificados, que preferimos traducir como Grupo de Trabajo], tratamos de saber más acerca de este Grupo y el 17 de Septiembre de 2021, llamamos por teléfono al Comandante de la Marina de EE.UU. Michael P. Cody de Prensa de las Operaciones de Defensa.

Por su sugerencia, enviamos una carta a la Sra. Susan  Gough de Asuntos Públicos dentro de la Oficina del Secretario de Defensa.

Nuestras preguntas y la respuesta obtenida de la Sra. Gough se encuentran en nuestro artículo publicado el 22 de Septiembre de 2021 en esta página web.

Entonces, enviamos un correo electrónico a la Oficina de Prensa de la Directora Nacional de Inteligencia,Avril Hains, pero fue en vano.

Dado el hecho de que el lado militar no estaba listo para responder simplemente si habría un segundo informe al Senado por la UAPTF, decidimos apelar al Cuerpo Legislativo.

Por lo tanto, llenamos un formulario solicitando información al

Presidente del Comité Selecto del Senado de EE.UU. sobre Inteligencia, Senador Mark Warner, Demócrata por Virginia.

Lamentablemente no obtuvimos respuesta.

Continuamos nuestro esfuerzo por obtener una respuesta y llenamos un formulario dirigido al Vice-Presidente del Comité de Inteligencia, Senador Marco Rubio, Republicano por Florida.

El Senador Rubio amablemente contestó a nuestra solicitud enviándonos la siguiente carta:

De: Senador Marco Rubio < Do_Not_Reply@Rubio.senate.gov>

Enviada: lunes, 1 noviembre de 2021 10:07 a.m.

Gracias por contactar mi oficina. Hemos revisado su mensaje y determinado que Ud. es residente en otro estado. Le sugerimos amablemente contactar al Senador o Representante que representa el área donde Ud. vive de modo que puedan asistirle mejor con su tema.

Si Ud. necesita asistencia para encontrar la información de contacto con vuestro Senador o miembro del Congreso por favor visite https://www.usa.gov/elected-officials, o, si Ud. es residente en Florida y cree que recibió este mensaje por error llame a mi Oficina Regional en Orlando con llamada sin cargo al (407) 254-2573. Gracias.

Sinceramente,

Marco Rubio

Senador de EE.UU.

 

Siguiendo la indicación del Sen. Rubio, llenamos un formulario solicitando la misma información al Hon. Chuck Grassley, Senador
Republicano por Iowa.

El lunes 15 de Noviembre, 2021, el Senador Grassley nos prometió obtener una respuesta, y el 30 de Noviembre, fue muy amable en enviarnos una carta cumpliendo su promesa. Aquí está el documento.

Noviembre 30, 2021.

Estimado Milton:

Gracias por tomar su tiempo para contactarme con su preocupación respecto a un informe sobre fenómenos aéreos no-identificados (UAP). Como su senador, es importante para mi escucharle.

Aprecio escuchar de Ud. acerca del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, específicamente, si el Comité ha recibido informes adicionales sobre fenómenos aéreos no-identificados (UAP). El informe del 25 de Junio relativo a una evaluación preliminar sobre UAP fue provisto al Congreso luego de entrar en vigencia la Ley de Autorización de Inteligencia (IAA) para el año fiscal 2021. La ley para el año fiscal 2021 dirigió a la Directora de Inteligencia Nacional presentar un informe al Congreso  dentro de 180 días, y no hubo un requerimiento de informes adicionales.

Le interesará saber que S.2610, la Ley de Autorización (IAA) para el año fiscal 2022 incluye una cláusula que dirige a la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional para que presente su próximo informe sobre UAP dentro de 90 días luego de entrar en vigencia la ley y por lo menos cada tres meses en adelante. Por lo tanto, anticipo que comités pertinentes del Congreso recibirán informes adicionales en el futuro.

Como vuestro senador, continuaré evaluando la legislación que venga ante el Senado respecto de las políticas de EE.UU. relacionadas con los UAP.

Gracias nuevamente por contactarse conmigo. Por favor no dude en comunicarse si puedo ser de alguna ayuda en el futuro. Manténgase en contacto.

Sincermente,

                                                          Chuck Grassley

                                                      Senador de los EE.UU.

Estamos muy agradecidos al Senador Chuck Grassley cuya acción merece ser destacada, así como su disposición a darnos su ayuda en el futuro.

Ahora daremos nuestra atención a la actividad de la nueva entidad recientemente creada, el Grupo de Identificación de Objeto Aerotransportado  y Sincronización de Gestión (AOIMSG) porque –como dice al final del anuncio oficial del 23 de Noviembre de 2021: “En próximas semanas, el Departamento emitirá una guía de implementación, que contendrá mayores detalles sobre el Diector del AOIMSG, estructura organizacional, autoridades y recursos.”

Milton W.Hourcade

Coordinador Internacional del GEFAI

 

No comments: