08 December 2021

AOIMAF, AOIMEXEC y el papel del Sub Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad

 


Kathleen Hicks
 
SUB-SECRETARIA DE DEFENSA

                                                                             NOV 23 2021

 

MEMORANDO PARA  LIDERAZGO DEL PENTÁGONO DE ALTO RANGO

                       COMANDANTES DE LOS COMANDOS COMBATIENTES

                        DIRECTORES DE AGENCIA DE DEFENSA Y ACTIVIDAD DE CAMPO

                                        

ASUNTO: Establecimiento del  Grupo de Identificación de Objeto Aerotransportado y Sincronización de Gestión (AOIMSG)

 

      La presencia de fenómenos aéreos no-identificados (UAP/FAN)  en Aeroespacio de Uso Especial (SUA),  designado de acuerdo con el Titulo 14 del Código de Regulaciones Federales Parte 73, representa un potencial riesgo de seguridad para las tripulaciones y plantea potenciales preocupaciones de seguridad nacional. Consecuentemente, dirijo al Sub Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad (USD(I&S) para que establezca el Grupo de Identificación de Objeto Aerotransportado y Sincronización de Gestión (AOIMSG/GIOASG) para detectar, identificar  y atribuir objetos de interés en SUA, y para evaluar, y como sea adecuado, mitigar cualquier amenaza asociada con la seguridad de vuelo y la seguridad nacional.  Para proveer supervisión y dirección al AOIMSG, establezco el Consejo Ejecutivo de Objeto Aerotransportado y Gestión (AOIMEXEC/CEOAG). El USD(I&S) será el principal funcionario del DoD [Departamento de Defensa] responsable por la gestión de este proceso, co-presidirá el AOIMEXEC conjuntamente con el Director de Operaciones, Personal Conjunto, e invitará a un nivel Principal la participación desde la Oficina de la Directora Nacional de Inteligencia. La financiación para este requerimiento será encarada en el proceso de Revisión del Presupuesto por Programa.

 

     El Director, AOIMSG (de aquí en adelante referido como “el Director”) sincronizará las actividades entre la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) y Componentes del DoD, y con otros departamentos y agencias del Gobierno de EE.UU., para minimizar las preocupaciones sobre seguridad de vuelo y seguridad nacional asociadas con UIAP y otros objetos aerotransportados en SUA. El Director, con el apoyo de el OSD y jefes de Componentes del DoD, encarará este problema estandarizando la denuncia de incidentes UAP a través del Departamento; identificando y reduciendo defectos en las capacidades operaciones y de detección de inteligencia; coleccionando y analizando información operacional, de inteligencia y contrainteligencia; recomendando política, cambios regulatorios y estatutarios, según sea apropiado; identificando enfoques para evitar o mitigar cualquier riesgo planteado por objetos aerotransportados de interés; y otras actividades que se consideren necesarias por el Director. Adicionalmente, el Director, en coordinación con el OSD y los jefes Componentes de DoD, identificará los requerimientos y cambios recomendados en doctrina, organización, entrenamiento, material, liderazgo, personal, fuerza laboral, instalaciones, y recursos a ser brindados al AOIMEXEC para revisión, consideración e implementación, como sea adecuado, por el jefe Componente del DoD.

 

   Vigente inmediatamente, el AOIMEXEC, en coordinación  con el OSD y jefes del componente del DoD gestionarán la transición de la actual Fuerza Laboral sobre UAP al AOIMSG. El  AOIMEXEC designará un Director interino del AOIMSG, y presentará una guía de implementación para mi aprobación. Esta guía especificará la pertenencia organizacional, roles, responsabilidades y autoridades para el AOIMSG, AOIMEXEC, y los Componentes de OSD y DoD.

                                             (firma) Kathleen Hicks

 


 Ronald S. Moultrie

SUB SECRETARIO DE DEFENSA

PARA INTELLIGENCIA Y SEGURIDAD

desde Junio 1, 2021

El Sub Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad o USD(I&S) es un alto cargo civil en la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) dentro del Departamento de Defensa de EE.UU. que actúa como el principal asesor civil y vice del secretario de defensa y de la sub secretaria de defensa en materias relativas a inteligencia y seguridad militar. El sub-secretario es designado como civil por el presidente y confirmado por el Senado para servir a conformidad del presidente.  En 2019, el Congreso dio nuevo nombre al cargo como Sub-Secretario de Defens para Inteligencia y Seguridad o USD(I&S) como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2020.

Como representante del secretario de defensa, el USD(I) ejercita supervisión sobre, entre otras cosas, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), la Agencia Nacional de Inteligencia
Geoespacial (NGA), la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), y la Agencia de Contrainteligencia y Seguridad de Defensa (DCSA). Además, el Sub Secretario es un cargo doble, sirviendo como Director de Inteligencia de Defensa (DDI) bajo la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional (ODNI); en esta capacidad, el Sub Secretario es el principal asesor de la DNI. Con el rango de Sub Secretario, el USD(I&S) es un  Alto Servicio Ejecutivo de Inteligencia de Defensa (DISES) cargo de Nivel III dentro del Programa Ejecutivo. [**información tomada de Wikipedia]. 

Traducción especial de Milton Hourcade para esta página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      


No comments: