22 June 2021

El Propósito y Misión de la Fuerza Espacial


 

SEGURIDAD, TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN

El Propósito y Misión de la Fuerza Espacial

Por Reid Barbier, Julio 23, 2020 Graduado de la Escuela de Servicio Internacional de la American University, en Washington D.C. – este es un resumen de su artículo

[Traducción especial de Milton W. Hourcade para esta página web]

La principal misión de la Fuerza Espacial de Estados Unidos de acuerdo a lo dirigido por el Congreso es mantener, proteger y expandir la flota estadounidense de satélites militares avanzados que forman la columna vertebral de las operaciones militares globales de EE.UU.   

La importancia de los satélites para lo moderno en lo militar de EE.UU. difícilmente puede sobreestimarse. Ellos permiten la comunicación instantánea a través de zonas de batalla, identifica posiciones y movimientos del enemigo, rastrea patrones meteorológicos, guía sistemas de navegación, y permiten ataques de precisión. 

Esas ventajas han impulsado la posición de EE.UU. como el poder militar líder en el mundo ya que la flota de satélites de Estados Unidos supera por lejos la de cualquier otro país.

La Fuerza Espacial tendrá que satisfacer rápidamente su desafío doctrinal a fin de ser vista como un efectivo componente de los militares. 

Las preguntas fundacionales a ser respondidas incluyen si EE.UU. perseguirá una estrategia ofensiva o defensiva en el espacio, la relación entre la Fuerza Espacial y entidades espaciales civiles y privadas, en qué medida los Estados Unidos cooperarán militarmente con otras naciones en el espacio, y finalmente la cuestión previamente explorada de cómo pueden ser efectivamente defendidos los satélites. 

Las respuestas a estas preguntas determinarán cómo la Fuerza Espacial se integrará a las operaciones fundamentales de los militares estadounidenses.

Nota: los puntos de vista expresados en este artículo son estrictamente los del autor.

 

 

No comments: