13 June 2021

El Ejército de Estados Unidos comienza a equipar su primera unidad con capacidad hipersónica


 

 

Este es un artículo publicado el pasado 9 de Febrero en “Defense Newses”  escrito por Jen Judson, especialmente traducido para el GEFAI por Milton W. Hourcade.

 

WASHINGTON – El Ejército de Estados Unidos aguarda entregar –en poco más de 200 días desde el comienzo hasta el final --- la primera arma hipersónica a una unidad, dijo un funcionario de servicio.


El ejército ha enviado esa unidad y el equipo que necesita para prepararse para un riguroso programa de entrenamiento, según el Teniente General Ney Thurgood, director de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas del Ejército.

Mientras el Ejército ha trabajado con la industria para construir  la base industrial del cuerpo de un deslizador hipersónico armado, también ha producido separadamente lanzadoras, camiones, tráilers y el centro de operación de batalla necesario para poner todo junto en una batería de lanzamiento desde tierra, de un arma hipersónica.

“Hacia el final de este Año Fiscal, que es en Septiembre, todo el equipo que esa unidad necesita más el entrenamiento, será entregado a la unidad”,  dijo Thurgood a Defense News en una entrevista el 8 de Febrero.

 Lockheed Martin es la integradora  del sistema de armamento para la capacidad hipersónica del Ejército que será lanzada desde un camión.

Dynetics fue elegida para construir el cuerpo del deslizador hipersónico para el misil.

Thurgood declinó identificar la unidad elegida para aceptar la primera batería hipersónica. Destacó que la compañía, batallón y comandantes de brigada ya han sido seleccionados.

El único elemento que no será entregado a la unidad hasta el Año Fiscal 2023 es munición. Sin embargo, el 8 de Marzo, Thurgood dijo que él personalmente va a entregar los primeros dos grupos de municiones de entrenamiento para la unidad a fin de que los use como entrenamiento en la cadena de matar, de punta a punta.

Una vez que la unidad tenga el equipamiento necesario, comenzará el entrenamiento en Octubre para prepararse para la primera  prueba de campaña de fuego conjunta que está programada con la Marina para el primer  trimestre del Año Fiscal 2022, dijo Thurgood. La unidad también preparará las pruebas subsiguientes en el último trimestre del Año Fiscal 2022 y el segundo trimestre del Año Fiscal 2023.

La unidad no participará en el vuelo de prueba hipersónico programado para el tercer trimestre del Año Fiscal 2021.

Thurgood no dio detalles sobre los perfiles de las pruebas venideras porque son secretas. Sin embargo, la primera prueba  del Cuerpo de Deslizador Hipersónico Común, o C-HGB, tuvo lugar en Marzo de 2020 cuando se lanzó un misil desde la Instalación de Misiles en el Pacífico, en Kauai, Hawaii, e hizo impacto en el blanco dentro de 6 pulgadas, dijo el entonces el Secretario del Ejército Ryan McCarthy en la conferencia anual de la  Asociación del Ejército de EE.UU. en Octubre.

Las armas hipersónicas son capaces de volar más rápido que Mach 5 –más allá de la velocidad del sonido—y pueden maniobrar variando de altitudes y azimuts, haciendo difícil ser detectadas. El C-HGB está hecho de una cabeza explosiva, un sistema de guía, cableado y escudo de protección  térmica.

Estados Unidos se encuentra en una carrera para establecer su capacidad en armas hipersónicas así como desarrollar sistemas para defenderse contra misiles hipersónicos, ya que tanto China como Rusia están desarrollando activamente pruebas de sus respectivas armas hipersónicas.

Entre tanto, Dynetics se está preparando para construir los primeros cuerpos de deslizadores hipersónicos en sus instalaciones en Huntsville, Alabama, luego de aprender cómo hacerlo de los Laboratorios Nacionales Sandia que están federalmente financiados. Estos cuerpos deslizadores serán los primeros en producirse en EE.UU. a partir de una base industrial.

“La transición está funcionando bien” dijo Thurgood. Dynetics ha invertido casi 18 meses en Sandia, aprendido cómo construir el cuerpo del deslizador y también asumiendo el desafío de construirlo por sí misma en el laboratorio, bajo la observación de Sandia y ofreciendo guía cuando era necesaria.  Los representantes de Sandia estarán en las instalaciones de Dynetics cuando comience la construcción del cuerpo del deslizador para continuar supervisando a quienes realicen la tarea

No comments: