01 December 2013

EL PENSAMIENTO DE Vicente-Juan BALLESTER OLMOS

Lo que una persona piensa es importante cuando esa persona habla de lo que conoce muy bien.


Pero cuando Vicente-Juan Ballester Olmos habla, es más que relevante, porque él es un experto investigador y estudioso del tema OVNI. 

V-JBO  ha dedicado su vida al fenómeno adquiriendo la experiencia y pericia sólo reservadas a pocos.  


Actualmente lleva adelante su Proyecto FOTOCAT, un catálogo mundial y selectivo de clasificación y análisis de presuntas fotos de OVNIs.


Por eso es tan importante conocer lo que él piensa sobre el todo el tema y la forma en que es tratado en general.


Quienes son recién llegados a este terreno deberían prestar gran atención a lo que V-JBO dice, porque ellos necesitan aprender, y nada es mejor que aprender de quienes saben de qué están hablando.

La actitud de la gente en general


"Por lo común, la gente no tiene idea de la apariencia de los astros y se sorprende de cualquier cosa. Probablemente la predisposición ayuda, si no otros factores. Los archivos de los investigadores están llenos de basura, confusiones, errores, sin mencionar falsificaciones y fraudes."



Científicos y militares desconocen cosas elementales


"En Chile se ha hecho un extraordinario trabajo de investigación privada en torno a confusiones de aviones o estelas de aviones que se han tomado por presuntos ovnis. Son avistamientos que jamás debieron estar en la nómina de casos ovni pero que incluso autoridades meteorológicas, militares y científicas no han sido capaces de aclarar adecuadamente. 

Si a estas alturas los investigadores que tienen la formación y recursos suficientes para ello no saben ver en unas imágenes determinadas que se trata de simples estelas de condensación o luces de aeronaves, ¿quién puede creer que algún día la ufología va a tomarse en serio?"

La calidad de la información


"Por regla general, la calidad de la información OVNI no es tan rigurosa como cabría. A veces resulta difícil comprobar ciertos hechos narrados o publicados, de ahí la gran proporción de informes de observaciones etiquetadas como “datos insuficientes”


Los "OVNIs" cibernéticos
  

"Las nuevas cámaras digitales producen imágenes espléndidas e instantáneas que uno puede descargar enseguida en su ordenador, transferirlas, mejorarlas, corregirlas y modificarlas a placer. 

Pero la tecnología que ello implica también añade una suerte de nuevos fantasmas o imágenes irreales que son tomadas por ovnis por gente crédula o simplemente ignorante de estos medios gráficos que imperan hoy en día. Básicamente, el común denominador del tipo de imagen espuria que hoy comentaremos es que nada anormal se vio a la hora de sacar las fotos. 

En fotografía digital, el dispositivo de carga acoplada (Charge-Coupled Device o CCD) es el sensor de imagen de la cámara. Cuando se enfoca al sol o a una fuente luminosa extremadamente brillante, el CCD se sobrecarga o quema (overburn) por la entrada excesiva de luz y entonces produce falsos “orbs” negros allá donde la densidad de luz es mayor, esto es, en el centro del cuerpo radiante."



 

No comments: