22 December 2013

BREVES DEL G.E.F.A.I.



Mula Aérea


Air-Mule –por su nombre en inglés—es un artefacto robótico, --obviamente no-tripulado—que tiene autocontrol o puede dirigirse a distancia, fabricado en Israel.


Esta Mula –Aérea puede hacer ángulos de 180 grados, sube y desciende verticalmente, o en diagonales, pesa 770 kilogramos (lo cual lleva a pensar que está construida mayormente de materiales sintéticos en sustitución de metal) puede llevar una carga de hasta 640 kilos, se desplaza a una velocidad de 180 kmph (es lenta) y tiene un techo operativo de 3 mil 658 metros.


Supuestamente servirá para el rescate de soldados en zona de riesgo, y puede aterrizar y despegar verticalmente en un área de 40 metros cuadrados. 


Con rotores integrados a su cuerpo y su color negro mate, esta Mula-Aérea tiene bastante de furtiva.


Ya ha hecho vuelos de prueba y en 2014 se someterá a demostraciones de misión completa.


Sky-Jack (secuestrador de drones)



El Sky-Jack funciona sobre la base de un drone Parrott AR.Drone 2.0 con una batería USB Raspberry Pi, y dos adaptadores sin cable, teniendo su software diseñado por  Linux, y es operado por el conocido pirata informático Samy Kamkar, ahora trabajando legalmente.


Una vez activado, uno de los adaptadores sin cable detectará e identificará a cualquier conexión sin cable drones en el área. Automáticamente desconectará esos drones respecto de sus propietarios a través de un software que anula esa conexión. 

Entre tanto el otro adaptador sin cable crea una red propia que conecta a los drones inhabilitados al hacker, como si fuera su propietario original.


Guerra entre drones, y todo se desarrolla a nivel cibernético.



Traducción y adaptación: Milton W. Hourcade
Tomado de GIZMAG 






No comments: