27 September 2012

¿UFÓLOGO?


Debo decir que esta denominación nunca fue de mi agrado.

Es una palabra mezcla de dos idiomas Ufo (ingles) y logo (español) por lo que ya de por sí podría decirse que no es correcta.-

En español, el término correcto debería ser “ovnílogo”, pero parecería ser que de esta forma no queda muy bien por lo que usualmente es usado de la otra manera…y así se hacen llamar muchas personas.

Pero, ¿quién está autorizado a “calificar” u otorgar alguno de estos dos títulos a alguien ?

Actualmente no hay nadie.

En cualquier disciplina existen instituciones, organismos o autoridades que otorgan los títulos o acreditaciones que correspondan a dichas disciplinas o especializaciones. Eso es lo correcto.

En el tema de la investigación del Fenómeno Ovni, no existe nadie que esté autorizado a hacerlo.

Es por ello  que cualquiera puede autodenominarse de esa manera y lamentablemente eso es  lo que ocurre.

También es cierto que la prensa, en reportajes, entrevistas etc., por desconocimiento, suele llamar a sus entrevistados de esa forma sin saber el grado de conocimientos u orientación en el tema que tienen los mismos.

Es así que contactados, místicos, charlatanes y otros, muchas veces son presentados como “ufólogos”……cosa que estos no desmienten.

El uso inadecuado del término solamente sirve para complicar más aún el estudio serio del fenómeno, ya que mezcla en forma indiscriminada a todas las personas que de alguna forma están relacionadas con el tema.

Los que lo estudian, quienes lo explotan comercialmente y aquellos que lo han convertido en una especie de religión....

¿Quiénes deberían ser denominadas de esa manera en el caso de que el término fuera valido?

Únicamente aquellas personas dedicadas a la investigación de casos ovni y al estudio del fenómeno en general, que utilizan el método científico y poseen años de experiencia en la materia.

A nadie más…..

Personalmente creo reunir esas condiciones, pero me gustaría que se me definiera como un estudioso o investigador del Fenómeno Ovni y no con un término que, por el momento, no está avalado por nadie…

Me parece lo más correcto.

German Vázquez

No comments: