19 September 2012

“CONTACTO EXTRATERRESTRE” por The History Channel


No es suficiente para el ya mayormente conspiranoico, comercial, mítico y aún religioso panorama del actual ambiente Ufológico en América Latina, encontrarse en tal estado de desarreglo, que ahora viene el comercial History Channel con una muy sesgada serie “documental” en la TV.

Colocamos cuidadosamente aparte a esos serios y sobrios investigadores y expertos que –no es sorprendente— en su vasta mayoría no fueron contactados para participar en este proyecto.

Desde el mismo comienzo, empezando por su título, este trabajo de video está condenado a fracasar.

Si se es simplemente un buen periodista, se evitará ser tan tendencioso. Pero esta no es una falla del guión, por el contrario, está hecha a propósito, con la intención de apelar a la gran masa de gente que ya cree en extraterrestres, que devora videos, fotos fraudulentas, revistas, libros y toda la parafernalia comercial que gira en torno al tema OVNI, pero que no está lista para tratarlo sobre bases científicas, con dudas razonables y con una forma lógica de pensar.

El conductor del programa reitera muchas veces la idea de “ajenos” y “extraterrestres”, de acuerdo al guión.

Para dar la impresión de un verdadero documental, hay –en el primer capítulo que es el único que pudimos ver hasta ahora—un par de pequeñas declaraciones –simplemente una o dos frases—tomadas de personas serias. Por esto queremos significar, personas que no viven de explotar el tema OVNI comercialmente, o personal militar.

Aparte de eso, las entrevistas con Jaime Maussán (muy moderado en sus palabras, justo es reconocerlo), el impulsivo José Ademar Gevaerd pretendiendo validar las fraudulentas fotografías de la Isla de la Trinidad, y Alfred Lambremont Webre, con su alocada invención de Exopolítica, hacen de lo que podría haber sido un serio documental, un remedo de documental.

Ahora, pensamos que estamos obligados a ir más allá del mero interés en hacer un producto comercial y entretener a la gente en general. Tenemos que preguntarnos cuál es el verdadero propósito de esta serie de TV.

¿Por qué aparece ahora y en América Latina?

¿Por qué comienza diciendo que todos los días se ven OVNIs cuando eso no es cierto para una vasta parte del mundo, pero aparentemente verdad para ciertos países de América Latina, para el caso, Argentina?

¿Por qué contribuir a crear psicosis en torno a la idea de la actividad de extraterrestres?

¿Quién puede estar detrás de la producción de este video? ¿Quién se beneficia de él?

Si no nos planteamos y pensamos en estas preguntas ¡seríamos muy ingenuos!.

Es posible que América Latina, y/o ciertos países estén actualmente barridos por ciertos artefactos volando muy alto en la noche y a veces durante el día. Artefactos de forma no convencional, quizás aparatos teleguiados que pueden estar tomando imágenes, captando comunicaciones, etc. sobre una región, por diferentes razones.

Esas razones van desde: la existencia de instalaciones extranjeras de sofisticada tecnología espacial ubicadas en territorios latinoamericanos (Argentina es un ejemplo), nuevas instalaciones militares, vuelos de aviones usados para contrabandear drogas ilegales, armas, personas; análisis de recursos naturales, etc. etc.

Dados ciertos parámetros políticos, algunas naciones interesadas en conocer acerca de esas cosas son conscientes de que si fuesen a pedir permiso a ciertos gobiernos para llevar a cabo esa actividad de vigilancia, no se la permitirían.

Por lo tanto, dado que es en su real interés hacerlo, no hay mejor cobertura que impulsar la vieja y sagaz idea comenzada por la inteligencia militar hace unos 60 años.”Hagamos creer a las masas latinoamericanas que están visitadas por seres extraterrestres, que lo que eventualmente ven en sus cielos son que andan dando vueltas por ahí”…

¿Especulación” ¡Oh sí! Pero muy honesta, piénsenlo dos veces…Quizás no es la “verdad” que a ustedes les gustaría admitir, quizás es algo un poco difícil de tragar, pero dejando de lado cualquier fantasía o idea mítica, esta forma de pensar es extremadamente razonable.

Y si la tenemos en cuenta, entonces hay una explicación para la producción, edición y transmisión de esta particular serie de video para América Latina.

Mientras tanto, la serie continuará. Algunos miembros del GEFAI y amigos han sido entrevistados.

Estamos totalmente seguros de que ellos encararon las entrevistas de muy buena fe, no conociendo el producto final que presentaría el History Channel.

Lic.Milton W.Hourcade [este artículo representa solamente la opinión del autor]

No comments: