24 September 2012

CHINA Y LA VIDA EXTRATERRESTRE


Bajo el engañoso título de “No estamos solos”, una afirmación que hasta ahora no se puede hacer, Simon Parry, escribiendo para el China Daily en su edición de Hong Kong, informó que:

“La exploración espacial ha llegado a ser una prioridad nacional para China –y un científico de Hong Kong nombrado para un organismo internacional que busca vida alienígena dice que tiene confianza de que muchos de nosotros viviremos para ver la primera evidencia de vida extraterrestre. Esto ocurrió en la apertura de la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en Beijing que llevó al Profesor Sun Kwok, el decano de ciencia de la Universidad de Hong Kong, a darse cuenta de cuán seriamente China toma la búsqueda de la exploración espacial.

Tampoco ha habido momentos más oportunos para implicarse en la búsqueda de vida extraterrestre, piensa Kwok  --y en la asamblea de Beijing, fue electo vice-presidente de la Comisión 51 sobre bio-astronomía de la Unión Astronómica Internacional, por los próximos tres años.

La comisión es un dedicado cuerpo de científicos que buscan evidencia de vida extraterrestre y Kwok  --que se cree es el primer miembro chino— está convencido de que es una búsqueda que va a ser recompensada dentro de la vida de muchas personas que viven actualmente.
Supongo que encontraremos evidencia de vida fuera de nuestro planeta dentro de 50 años, pero podría ser tan pronto como de 20 años”, dijo.

Cuando digo vida no quiero significar alienígenas, o ET andando por ahí. Lo que ahora estamos buscando mayormente son micro-organismos, bacterias. Tenemos muy fuertes indicaciones de que hay una buena posibilidad de que encontremos micro-organismos extraterrestres muy pronto.

El trabajo de Kwok es en el campo de la bio-astronomía, o astrobiología –un campo científico relativamente nuevo que abarca el estudio del origen, evolución y distribución de la vida en el universo. La Comisión 51 está a la vanguardia en eso."

Quienes quieren creer versus quienes quieren investigar

El Sr. Parry culmina su artículo con una referencia a un grupo chino de entusiastas de los Ovnis.

Para un creciente número de creyentes en Hong Kong, la vida alienígena no está ahí fuera silenciosamente aguardando ser encontrada: ya nos ha encontrado y está sobrevolándonos, observando cada uno de nuestros pasos.

“Cantidad de personas ve OVNIs en Hong Kong,” dijo Thomas Sui, uno de los organizadores del grupo.

No sorprende que haya muchos “ovnis” sobrevolando territorio de China. Sería interesante saber exactamente su identidad o punto de origen...

A medida que la exploración espacial llega a ser un tema cada vez mayor, el Club OVNI de Hong Kong ha visto crecer sus miembros de unos 150 hace una década a aproximadamente 2 mil 500 hoy día, incluyendo a sus seguidores en Facebook.

En cuanto a la búsqueda de alienígenas por los científicos, los miembros del Club OVNI son un tanto ambivalentes sobre el pronóstico de un descubrimiento. “Los científicos siempre necesitan evidencia, pero nosotros no necesitamos evidencia” dijo Tsui despectivamente. “Nosotros ya creemos lo que creemos.”

Sin duda, ellos –como muchos otros en todo el mundo—pueden elegir creer, en lugar de aplicar un razonamiento frío y lógico, y la metodología científica. En otras palabras, ellos pueden creer en lugar de investigar para llegar a la verdad cualquiera sea ella.

Es más fácil, pero no sirve para nada.
   
Foto: un "algo" indiscernible sobre Hong Kong, proporcionada por el Club OVNI.
(extractado del artículo del China Daily - traducción Milton W. Hourcade)

No comments: