18 September 2012

Extrañas formaciones de roca en Marte

Una foto de extrañas formaciones rocosas esféricas en Marte, tomada por el explorador Opportunity, tiene perplejos a científicos de la NASA, respecto a realmente qué es lo que están viendo.

La nueva foto de Marte tomada por Opportunity muestra un primer plano de un afloramiento rocoso llamado Kirkwood cubierto de bultos como ampollas que los científicos de la misión no pueden explicar. A primera vista las formaciones parecen similares a los llamados “arándanos” marcianos --formaciones esféricas ricas en hierro vistas por primera vez por Opportunity en 2004,-- pero en realidad difieren en varios aspectos claves, dijo un científico.

“Esta es una de las fotos más extraordinarias de toda la misión” dijo el principal investigador de la misión del explorador Steve Squyres de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, en una declaración. “Kirkwood está lleno de una densa acumulación de esos pequeños objetos esféricos. Por supuesto, inmediatamente pensamos en los arándanos, pero esto es algo diferente. Nunca vimos semejante densa acumulación de esférulas en un afloramiento rocoso en Marte”

La nueva foto de Opportunity es en realidad un mosaico de cuatro imágenes tomadas por un aparato creador de imágenes microscópicas en su brazo automecánico, y luego unidas como piezas de un rompecabezas por los científicos, en la Tierra.

extractado de www.space.com - traducción de Milton W. Hourcade

No comments: