02 March 2012

Pero es diferente decir que hemos sido visitados...






American Way es una revista publicada para los pasajeros de American Airlines. En su edición del 15 de Febrero de 2012, había un artículo referido a un nuevo libro escrito por el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Aquí reproducimos la introducción a ese artículo y una de las preguntas planteadas a deGrasse Tyson.

Renombrado astrofísico y autor Neil deGrasse Tyson pone al alcance el espacio exterior.

Como director del Planetario Hyden de la ciudad de Nueva York, el conductor del programa CienciaAhora en NOVA de PBS (Public Broadcasting System) un frecuente invitado a programas como The Daily Show con Jon Stewart y Real time con Bill Maher, y un prolífico autor, el astrofísico Neil deGrasse Tyson ha sido el más ardiente abogado del espacio exterior aquí en la Tierra. Ha llevado la astrofísica a las salas de los hogares con la misma afable brillantez por la cual fue famoso uno de sus ídolos, Carl Sagan. En vísperas de la aparición de su nuevo libro, Space Chronicles: Facin Ultimate Frontier, Tyson dialogó con American Way acerca de por qué hay estrellas en sus ojos – y por qué deberían haber también algunas en los nuestros.

----------------------

Durante la entrevista realizada por Michel Ventre hubo una pregunta y esta respuesta de deGrasse Tyson.

AW: ¡Piensa que s posible que haya vida en algún otro lugar ahí fuera?

NDT: Por supuesto. El universo es enorme y ha estado andando por casi 14 mil millones de años. Los ingredientes de la Tierra son los más comunes en el universo. Cualquiera que haya mirado los números y haya estudiado dice que sí a esa pregunta. Pero es diferente decir que hemos sido visitados. No estoy convencido por nada que nadie haya presentado como evidencia. Necesito algo bueno, como la carcasa de un extraterrestre o un alienígena vivo. Eso sería el fin del debate. No obstante, sigan observando. Golpeen a mi puerta el día que tengan a un extraterrestre muerto.

No comments: