14 October 2008

Y NADA PASÓ


Tal como lo pronosticamos ayer, nada pasó en relación con el anuncio hecho por la actriz y “psíquica” australiana Blossom Goodchild.

Según el “mensaje” que ella recibió de la llamada “Federación Galáctica de la Luz”, una enorme nave procedente del espacio exterior aparecería sobre los cielos del Hemisferio Austral, este 14 de Octubre de 2008, y permanecería allí ¡por 3 días!.

Esta no es la primera y no será la última vez que alguien recibe  un “mensaje” anunciando la presencia de naves espaciales procedentes de otra galaxia, o el fin del mundo, o la segunda venida de Jesús.

La Sra. Goodchild fue suficientemente lista como para no decir la hora y el lugar precisos en que tendría lugar este acontecimiento.

Si no, un grupo de gente procedente de todas partes de la Tierra probablemente se hubiera reunido allí, para tener luego otro “mensaje” conteniendo una excusa, y “explicando” por qué “ellos” esta vez, no pudieron cumplir con lo anunciado.

Todo este episodio es un ejemplo de auto-promocion, de hacer algo para llamar la atención, y de explotación de la credulidad  y a veces de la estupidez humana.

Como lo dijimos ayer, hay que usar siempre el sentido común y la racionalidad para confrontar cualquier aseveración que va más allá de lo normal.

M. Hourcade

No comments: