27 October 2008

UN LIBRO ESENCIAL

“OVNIs: La Agenda Secreta” (ed. Cruz del Sur, Montevideo, Uruguay, 2007), --una impactante revelación al comienzo del nuevo milenio--  refleja los 49 años de experiencia intensamente vividos por el autor, como investigador y estudioso del tema OVNI.

A tavés de 20 capítulos y un Epílogo, más un Anexo referido a las conclusiones de la investigación oficial en el Reino Unido, el libro presenta abundante material relacionado con documentos oficiales de Estados Unidos, así como abundantes citas de libros que jamás fueron traducidos al español, o que se encuentran agotados.

El libro cuenta además con un Prefacio escrito por el Astrofísico italiano Dr. Massimo Teodorani.

El libro provee una visión analítica con criterio científico y sentido común, enfocada en el controversial tema de los OVNIs, y revela lo que para el autor es la verdadera identidad y el  origen de todo el asunto, y muy especialmente de la asociación con la idea de lo extraterrestre.

“OVNIs: La Agenda Secreta”
pasa revista a casos OVNI poco conocidos que constituyen elementos clave para revelar la identidad de extraños objetos que ciertamente han estado volando en los cielos del mundo, o han aterrizado… También da a conocer detalles ocultos o poco difundidos de casos famosos, y presenta de manera ordenada los puntos de vista de expertos en Física, Psicología y en los mismos OVNIs.

El incidente en Roswell y el fenómeno de las abducciones merecen los dos mayores capítulos del libro, donde estos temas están meticulosamente diseccionados.

El libro concentra de forma ordenada toda la información acerca de la más reciente tecnología aeroespacial brindando una detallada referencia de la tecnología Stealth, el uso de Vehículos Aéreos No-Tripulados, así como las últimas novedades en Micro-vehículos Aéreos, el uso prospectivo de Nanotecnología, el fabuloso proyecto “Lightcraft” del Prof. Leik Myrabo del Instituto Rensselaer y la “calabaza” orbital.

El libro también trata acerca de una serie de aparatos aéreos experimentales de la NASA y de las más importantes industrias aeronáuticas, incluyendo el enigmático “Aurora”, y el descubrimiento a mediados de la década de 1990 de los fenómenos atmosféricos llamados “Duendes”.

Hay un análisis en profundidad de la investigación OVNI oficial y de las actuales tendencias en Estados Unidos referidas a los OVNI, así como una mención especial al Panel Científico Internacional reunido por el prestigioso Dr. Peter Sturrock de la Universidad de Stanford, en California.

En resumen, usando un lenguaje claro y simple el libro provee una amplia visión para ubicar al tema OVNI en una perspectiva adecuada.  Es por otra parte, un único aporte en idioma español de material de otra manera inaccesible.

El propósito fundamental del libro es ser una herramienta didáctica para maestros, profesores de Astronomía, estudiantes, público en general, y por supuesto, Ovnílogos.


"OVNIs:La Agenda Secreta" ganó el Premio Zurich Internacional, otorgado por la Fundación Anomalía, de España. 


 Las personas interesadas en adquirir el libro deben solicitarlo a tradinco@adinet.com.uy

El Autor

El Lic. Milton W. Hourcade co-fundó el Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (C-I.O.V.I.) en su Uruguay natal, el 29 de abril de 1958, y es bien conocido internacionalmente por su serio enfoque del tema OVNI y su pericia como investigador de denuncias de OVNI. Un amigo del extinto Dr. J. Allen Hynek (considerado el más relevante investigador de OVNIs del mundo), Hourcade ha estado en contacto con los mejores investigadores oficiales y privados, y organizaciones en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Hourcade es mencionado y/o ha contribuido con las siguientes publicaciones: “Discos Voadores, Imprevisíveis e Conturbadores” de Jader U. Pereira, Brasil; “Platillos Volantes en España e Iberoamérica” de Antonio Ribera, España; “The UFO Evidence” del N.I.C.A.P., Estados Unidos; “UFOs 1947-1987 The 40 years search for an explanation” de Hillary Evans, Gran Bretaña; “Cuadernos de Ufología” del C.E.I., España; “Guía Biográfica de la Ufología Argentina” del Dr. Roberto Enrique Banchs, Argentina; “Fundación Anomalía” de España; “Report of an Unidentified Aerial Phenomenon and its Safety Implications at O'Hare International Airport on November 7, 2006 -  Case 18” por el Dr. Richard F. Haines, EE.UU.

Previamente a “OVNIs: La Agenda Secreta”, Hourcade publicó en Uruguay “Fenómeno OVNI: Desafío a la Ciencia” ed. De la Plaza, 1978; y “Elementos de Ovnilogía”  ed. Mano a Mano SRL, 1989.  Este último libro recibió un muy buen comentario del Capitán de Fragata Daniel Perissé de la Armada Argentina, y fue elogiado por George Eberhard, del J.A. Hynek Center for UFO Studies (C.U.F.O.S.) de Chicago, Illinois, en su revisión publicada en el International UFO Reporter de Julio-Agosto de 1989.

Hourcade es periodista profesional especializado en Ciencia y Tecnología y desde 1989 está radicado en Estados Unidos.

No comments: