03 October 2021

LA TIERRA ESTÁ RODEADA POR ARTEFACTOS DE DETECCIÓN Y LA PERMANENTE PRESENCIA HUMANA

 Cuando algunas personas –cada vez menos--  aún piensan que estamos permanentemente visitados por alienígenas quienes  --supuesto existan—han estado aquí por al menos 74 años, las mismas personas no se dan cuenta y menos piensan, que nuestro planeta está rodeado por 3.372 SATÉLITES, 2 ESTACIONES ESPACIALES Y….EL VEHÍCULO DE PRUEBA ORBITAL X-37B DE LA FUERZA AÉREA DE EE.UU.

 

Los satélites tienen una variedad de instrumentos para detecciones precisas y diferentes.

Luego, están la Estación Espacial Internacional, siempre poblada por Astronautas de diferentes nacionalidades, y la Estación Espacial Tiangong, perteneciente a China.

Pero la gente no sabe o tiene a olvidar una muy importante nave que está en el Espacio por largos períodos. Me estoy refiriendo al Boeing X-37, operado por la Fuerza Aérea estadunidense. 

 


Se trata de un Vehículo de Prueba Orbital, un programa de test experimental que permita demostrar tecnologías para una confiable y  re-utilizable plataforma espacial de pruebas, no tripulada. Los objetivos principales del X-37B son dobles, tecnologías re-utilizables en un aparato espacial para el futuro de EE.UU. en el Espacio y experimentos en operación que pueden ser retornados y examinados en la Tierra.


La Fuerza Aérea ha volado exitosamente cinco misiones del X-37B, desde la OTV-1 a la OTV-5. Las cinco misiones fueron lanzadas desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, comenzando con su primer lanzamiento en Abril 22 de 2010. Desde la OTV-1 a la OTV-3, todas aterrizaron en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California. En tanto que OTV-4 y OTV-5 aterrizaron en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.  A través de las cinco misiones completadas, el  X-37B pasó un total de 2.865 días en órbita, verificando con éxito las tecnologías de vuelo re-utilizable del X-37B, de reentrada, y aterrizaje, así como experimentos operacionales que benefician a la comunidad espacial nacional. La actual misión OTV-6 fue lanzada el 17 de mayo de 2020 desde Cabo Cañaveral en un Atlas V.


Las futuras misiones luego de la OTV-4 podrán continuar aterrizando en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, al lado del Cabo Cañaveral, dijeron funcionarios. Boeing está usando un viejo hangar de los trasbordadores espaciales de la NASA  en el Centro Espacial Kennedy para servir a las naves espaciales X-37B, para la Fuerza Aérea.

El principal propósito del X-37B es experimental. Tiene –a similitud con los Trasbordadores Espaciales--  un compartimento de carga que puede sr abierto para exponer diferentes materiales directamente al ámbito espacial.

Durante la misión OTV-4, la X-37B transportó aproximadamente 100 muestras de materiales que podían usarse por la NASA para construir naves espaciales.

El  X-37B puede cambiar su órbita, lo cual puede desconcertar a posibles adversarios.

La OTV-6 es la primera en usar el módulo de servicio para llevar a cabo experimentos. El módulo de servicio es una ampliación en la parte posterior del vehículo que permite que una carga experimental adicional sea puesta en órbita.

Leonard David, escribiendo en Space Insider, dentro del SPACE.com informa el Sábado 2 de Octubre de 2021:

“Aunque la agenda primaria del avión robótico en órbita construido por la Boeing es secreta, algunos de sus experimentos a bordo fueron identificados antes de su lanzamiento.

Un experimento a bordo del avión espacial es del Laboratorio de Investigación Naval (NLR), se trata de un estudio en transformar el poder solar en energía de microondas de radio frecuencia. El experimento en si mismo es llamado Módulo de Antena Fotovoltaica de Radio-Frecuencia, PRAM en su sigla en inglés.

Además de cargar en órbita el PRAM del NLR a una órbita en torno a la Tierra, el X-37B también desplegó el FalconSat-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea y respaldado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea para conducir varios experimentos en órbita.

Además, se encuentran a bordo dos experimentos de la NASA para estudiar los efectos del ambiente espacial en una muestra de materiales y semillas usadas para crecer alimentos”.

Características Generales

Misión Primaria:  Vehículo experimental de pruebas

Contratista principal: Boeing

Altura: 2,9 metros

Largo: 8,9 metros

Envergadura: 4,5 metros

Peso al Lanzamiento: 4.990 kilogramos

Combustible: Células solares de Arseniuro de Galio con baterías de iones de Litio

Vehículos de Lanzamiento: United Launch Alliance Atlas V (501) y SpaceX Falcon 9

Traducción especial de Milton W. Hourcade

No comments: