25 October 2021

¿HACIA UNA COALICIÓN DE INVESTIGADORES RACIONALES?


Hesito utilizar el adjetivo “ufólogo” porque está tan erróneamente usado por casi cualquiera que se cree tal, que prefiero apelar a un neologismo para estar actualizado en el tema.

Aún más, para el público en general, “ufólogo” es sinónimo de alguien que cree en extraterrestres.


El ingeniero francés Francois Louange –uno de los creadores del sistema cibernético IPACO para el análisis de fotos y videos de supuestos “UAPs”—dice que para muchos, la ufología ha terminado en una religión. “Algunas personas están en tal proyección, en tal realización de sí mismas, que no pueden aceptar volver a tierra. Es uno el que pasa por mentiroso. Una mayoría de personas que están interesadas en OVNIs lo hacen desde su creencia o sustituto por una religión.”

Pero esas son las personas que publican atractivas revistas, desarrollan espectaculares (falsos) videos que muestran en YouTube, organizan y participan en reuniones internacionales y congresos, y por lo tanto atraen a miles de seguidores, mientras los honestos y serios investigadores y estudiosos permanecen constreñidos a algunas páginas web, escribiendo libros, y casi nada más.

Es hora de poner fin a ese circo.

Quienes hemos estado trabajando duro por décadas tratando con el tema UAP, necesitamos reunirnos y organizar una coalición internacional para contrarrestar la desastrosa influencia de esos “ufólogos” que distorsionan la verdad, atacan a la ciencia, y explotan una postura pseudo-científica que confunde a mucha gente.

Esta coalición debe publicar su existencia; crear videos mensuales muy bien ilustrados, y posiblemente un documentar usando el material de esos videos; y crear un fondo para ayudar a desarrollar esas actividades.

Con este propósito sugiero: 1) compartir estas preocupaciones y crear una lista de personas que están de acuerdo con esta propuesta; 2) convocar a una reunión internacional para considerar las vías de acción y designar una mesa con 3 directores; 3) elaborar una encuesta de recursos por especialidad, p.ej.: Física, Psicología, Fotografía, Aérea y Espacial, Detección, Arte, Historia, etc.; 4) establecer un cronograma general para: la producción de videos, contactos con los medios e instituciones científicas y técnicas, seguimiento de las actividades, etc.

La coalición debería ser de individuos e instituciones privadas y oficiales.

Pienso que un buen punto de vista de la coalición podría ser uno de eclecticismo.

El mismo ingeniero Louange denuncia el otro polo, ese de los “debunkers” [expositores de la verdad], donde el objetivo es contrarrestar, a cualquier costo, las supersticiones de los “creyentes”.

Louange dice: “Hay miles de testimonios y registros en la atmósfera que no podemos explicar. Eso es lo que me motiva a encontrar explicaciones.”

Seguramente eso es lo que nos motiva a trabajar en el tema y tratar de encontrar explicaciones.

Hagámoslo juntos mediante una poderosa coalición.

 

Milton W. Hourcade

No comments: