14 November 2016

¿QUÉ PASA SI UNIVERSOS SE INTERSECAN?

La presente es una breve pero valiosa reflexión del Astrofísico Dr. Massimo Teodorani, miembro del UAPSG-GEFAI que reproducimos con gusto.
Se trata de la consideración de universos paralelos, un tema preferido del Dr. Jacques Vallée, para explicar --si acaso-- el origen de los fenómenos aéreos inusuales.


Pensar en la posible existencia de otras dimensiones que algunas veces intersecan con la nuestra, me causa frustración porque aún no hay un modelo matemático completamente satisfactorio (aparte de la teoría de Everett Jr.) que describa, al menos teóricamente, el proceso. 

Al mismo tiempo me pregunto desde hace rato cuáles podrían ser las observaciones medibles, cuando de pronto dos mundos se encuentran de repente. 

Nuestra consciencia probablemente tenga un papel en mediar el proceso, o en activarlo. 

Lo bueno es que actualmente, a diferencia del pasado, existen tentativas de representar el parámetro “consciencia” matemáticamente, en un marco de referencia (no canónico) en el cual consciencia y materia son la misma cosa.

Massimo Teodorani
Traducción especial para UAPSG-GEFAI a cargo de Milton Hourcade. 

[***] Sobre la teoría de Hugh Everett, que presentara en su tesis para doctorado y que tituló  "The Theory of the Universal Wave Function" ver:




No comments: