26 April 2010

HAWKING ADVIERTE: ALIENÍGENAS PUEDEN SER PELIGROSOS

El Canal Discovery presentará pronto una serie documental en la cual el genial Stephen Hawking, uno de los más brillantes talentos del mundo, físico teórico y astrofísico, establece su más reciente pensamiento sobre algunos de los gandes misterios del universo.

Esto le dio la oportunidad de formular algunas declaraciones sobre el tema de la vida extraterrestre.

He encontrado la versión más completa de lo que él piensa sobre eso en la publicación británica Times on Line, de la cual tomo sus ideas referidas a la vida en otras partes del Universo, y a los alienígenas.

Hélas aquí:

La lógica de Hawking sobre los alienígenas es para él, insólitamente simple. “El universo tiene 100 mil millones de galaxias, cada una conteniendo cientos de millones de estrellas. En semejante enorme lugar, es muy dificil que la Tierra sea el único planeta donde la vida ha evolucionado.”

“Para mi cerebro matemático, los números por sí solos hacen que pensar en alienígenas sea perfectamente racional. El verdadero desafío es razonar cómo podrían ser realmente los alienígenas.”

“Sólo tenemos que mirarnos para ver cómo pude desarrollarse la vida inteligente en algo que no querríamos encontrar. Imagino que deben existir en grandes naves, habiendo agotado todos los recursos de su planeta originario. Tales alienígenas avanzados quizás han llegado a ser nómades, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan encontrar.”

Él concluye que tratar de hacer contacto con razas alienígenas es “algo demasiado riesgoso” “Si los alienígenas alguna vez nos visitan, pienso que el resultado sería casi como cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez a América, lo cual no resultó muy bueno par los nativos americanos.

No comments: