29 April 2010

DESAPARICIÓN MISTERIOSA DE UN PLANEADOR HIPERSÓNICO

El 22 de Abril de 2010, la DARPA probo un sistema de lanzamiento para el Vehiculo de Tecnología Hipersónica Falcon, y al mismo VTH-2.

Luego de alcanzar cierta altura el vehículo debería haber planeado volando hasta caer suavemente sobre el Océano Pacífico, cerca del Atolón de Kwajalein.

Pero 9 minutos después del lanzamiento, misteriosamente se perdio el contacto con el VTH-2.

Sin ninguna especulación, aquí está el informe oficial de la DARPA.

El Lanzamiento del Falcon VTH-2 Prueba las Capacidades de Vuelo de Vehículo Hipersónico

Vandenberg AFB, Calif, Abril 23, 2010.

La Agencia para Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA en su sigla en inglés) anunció que lanzó su Vehiculo de Tecnología Hipersónica Falcon (VTH-2) a la hora 16:00 Hora del Pacífico, ayer.

La revisión preliminar de los datos técnicos indica que el sistema de lanzamiento Minotauro Liviano llevó exitosamente el vehículo planeador Falcon VTH-2 a las deseadas condiciones de separacion. El vehículo de lanzamiento ejecutó las primeras maniobas de manejo de energía de su tipo, protegiendo la estructura de liberación y el despliegue del VTH-2. Aproximadamente a los 9 minutos de la misión, los instrumentos de telemetría experimentaron la pérdida de señal del VTH-2. Un equipo de ingenieros está revisando la información disponible para comprender este acontecimiento.

Este vuelo representa muchas cosas históricas hechas por primera vez tanto para el sistema de lanzamiento como para el vehículo VTH-2. Tres áreas de prueba, conjuntos de instrumentos de telemetría, seis basados en el mar y dos en aviones, se emplearon y estuvieron operativos el día del lanzamiento. La información técnica recogida durante el vuelo proveerá una visión sobre las características del vuelo hipersónico del VTH-2.

El objetivo del programa Falcon VTH-2 de la DARPA es desarrollar y probar un vehículo hipersónico no tripulado, lanzado por un cohete, maniobrable, que planea a través de la atmósfera a increíbles altas velocidades –hasta Mach 20. Los desafíos técnicos clave del pograma VTH-2 son el diseño y la prueba de una innovadora forma aerodinámica de alta relación de ascensión respecto del arrastre, avanzadas estructuras livianas pero con protección térmica, tecnologías de materiales y fabricación, sistemas de control y guía autónomos de navegacion hipersónica, y un sistema autónomo de seguridad de vuelo.

Por más información acerca del avion y del progama de demostación del VTH-2, por favor visitar www.darpa.mil/newsroom o http://www.darpa.mil/tto/programs/falcon/index.html

No comments: