17 January 2010

UN NUEVO LIBRO

Javier Stagnaro, argentino, bonaerense, es un hombre que ha dedicado años al tema OVNI y a otros asuntos no afines ni directamente relacionados, pero que el público en general puede relacionarlos. Son esas "vinculaciones indebidas" de las que a veces hemos hablado.

Sin embargo, hay aspectos que de alguna manera inciden en el tema de los Fenómenos Aéreos Inusuales, no todos ellos fácilmente explicables, o que surgen cuando se estudian otros aspectos colaterales.

Tal el caso de Paul Devereux y su ya famosa obra "Earth Lights Revelation", o el Dr.Michael Persinger con su Teoría de la Tensión Tectónica, los trabajos en Hessdalen, las publicaciones al respecto del miembro de nuestro grupo, el Astrofísico Dr. Massimo Teodorani, etc. etc.

Stagnaro se propuso también un desafío parecido, para un libro cuyo título aún no conocemos pero que está próximo a aparecer. Él ha tenido la gentileza de comunicarnos de qué trata, y por eso aqui reproducimos sus palabras:

Mi libro trata sobre mitos y realidades del mundo subterráneo y las llamadas "zonas ventana" donde como todos saben ocurren fenómenos extraños o bien se tejen historias insólitas sobre lugares o parajes que presentan características fuera de lo común,donde se congregan sociedades secretas o comunidades que realizan prácticas o rituales esotéricos,donde se conjugan tradiciones arcaicas, donde aparecen o se denuncia la presencia de animales desconocidos,y donde además se especula que se dan cita visitantes que provienen de otras regiones del universo, sea éste: extraterrestre, intraterreste o ultraterrestre.

Me ha llevado unos diez años poner por escrito todo lo que he ido acumulando durante más de 30 años en la búsqueda de este tipo de fenómenos.Ya sea, en la investigación del fenómeno ovni, en el estudio de la parapsicología, en el análisis de textos y prácticas del esoterismo o ciencias ocultas, en la mitología y las tradiciones folklóricas,y chamánicas .

O bien en el estudio de la antropología y la espeleología de la mano de los desaparecidos: Dr."Honoris Causa" Dick Edgar Ibarra Grasso y el espeleólogo Julio Goyén Aguado.

También hago referencia al enigma de la "Cueva de los Tayos", en el oriente del Ecuador,y otros túneles subterráneos con documentación de primera mano recogida por mi, a través de Juan Moricz, Goyén Aguado y otros allegados a los mismos, con quienes compartí algunas expediciones importantes a la Cordillera de los Andes, o bien largas conversaciones en la sede del Centro Argentino de Espeleología (C.A.E.) al que pertenezco desde hace un poco más de 20 años.

A la brevedad informaré de qué modo se puede adquirir el libro y qué otras características tendrá esta edición, que la diferencian de otras "parecidas" que podrían estar circulando por la red.

No comments: