14 January 2024

PASÓ SIN PENA NI GLORIA LA SESIÓN SECRETA DEL 12 DE ENERO SOBRE UAPs


Ha pasado sin pena ni gloria la sesión SECRETA (no confidencial, cabe aclarar por las dudas) realizada en uno de los 4 compartimentos que a esos efectos dispone el edificio del Capitolio en Washington D.C. el viernes 12 de Enero de 2024.

Quienes esperaban sensacionales revelaciones, y confirmación de las fantásticas declaraciones del informante David Grusch, presente en dicha sesión, quedaron --como lo dijeron-- "frustrados". 
 
Porque de la misma participó una importante autoridad: el Inspector General para la comunidad de Inteligencia, THOMAS MONHEIM, y entonces, la temática fue encausada dentro de los límites correspondientes a la Seguridad Nacional y al Secreto de Estado.
 
Así las cosas, los legisladores se enteraron de algunos aspectos que desconocían, pero no quedaron satisfechos. 
 
CBS NEWS informó que “Varios legisladores que emergieron de la sesión dijeron que estaban frustrados por la falta de nueva información acerca de las denuncias de Grusch. 
 
El Representante Raja Krishnamoorthi, un Demócrata de Illinois, declaró a los periodistas :“El Sr.Grush ha hecho denuncias que aún estamos tratando de determinar su veracidad y no hemos obtenido las respuestas que necesitamos”, Y añadió: “Todos se preguntan acerca de la sustancia de esas denuncias. Y hasta que verdaderamente las veamos específicamente, y tratemos de obtener respuestas a las mismas, esas denuncias simplemente quedarán allí,” “Y eso es lo que necesitamos indagar. Y lamentablemente, simplemente perdí tiempo allí porque no hubo forma de imaginar si esas eran ciertas."
 
Otros tuvieron un tono más positivo. El Representante Robert García, el principal Demócrata del subcomité dijo que a él “le habría agradado recibir mucho más información”, pero añadió “es razonable decir que todos quienes estuvimos en la sala recibimos probablemente nueva información.”
 
El Demócrata Jared Moskowitz de Florida dijo que la reunión fue “el primer verdadero instructivo que ahora hemos hecho, diría, progreso sobre algunas de las declaraciones que hizo el señor Grusch”.
 
Si se leen con atención estos comentarios, se notará que mayormente siguen una línea partidaria Demócrata, con alguna excepción Republicana. Y ustedes se preguntarán por qué.
 
Lo denunciamos el 15 de Diciembre pasado en esta página web del UAPSG-GEFAI: El proyecto de ley UAPD (Divulgación de todo lo concerniente a UAP). Y allí informaba que un par de Senadores, elJefe de la Mayoría Demócrata del Senado, Jack Schumer, junto al Senador Republicano Mike Rounds, han pergeñado un proyecto de ley, que parece dictado por David Grusch.
 
El mismo incorpora todas las ideas que el informante expusiera sobre ingeniería reversa, inteligencia no-humana, tecnología desconocida.
 
Esto sólo revela --muy lamentablemente-- la ignorancia de estos legisladores sobre el tema UAP, sobre las exigencias del método científico, y sobre que una ley no puede sustentarse en suposiciones no demostradas, especialmente cuando son fantásticas. Y muy específicamente, cuando las mismas no cuentan con ningún respaldo científico.
 
Este proyecto de ley hasta el momento ha sido bloqueado porque --simplemente-- el mínimo sentido común, así lo indica. 
 
Ese bloqueo ha sido la acción de los Representantes Mike Turner (Republicano por Ohio) que es el Presidente del Selecto Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes y Mike Rogers (Republicano por el Estado de Alabama) Presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes,quienes han tenido el respaldo del Líder de la Minoría del SenadoMitch McConnell (Republicano por el Estado de Kentucky) y del Presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (Republicano por Estado de Louisiana).
 
Lo que está ocurriendo ahora es insólito y ridículo. Hay quienes están queriendo hacer de este proyecto de ley un motivo o razón para decidir el voto en las próximas elecciones nacionales. Entre ellos, ¡así lo ha expresado, el propio Grusch!
 
De donde se deriva que la última utilización del tema UAP, es ¡su politización partidaria!.
 
 Pero esto no es totalmente nuevo en la historia de Estados Unidos. Un señor llamado Gabriel Green inició en 1956 "Los Ángeles Interplanetary Study Groups". Más adelante, en 1959, creó la organización llamada , por Amalgamated Flying Saucers of America, y "ante a un llamado de los extraterrestres" Gabriel Green respondió afirmativamente, y llegó a ser el primer candidato presidencial del mundo que hizo campaña sobre una plataforma de divulgación de los UFOs, ¡en 1960!!
 
 


No comments: