También información sustancial sobre problemas mentales y tratamientos que le fueron aplicados a Grusch.
Traducción exclusiva al español por Milton W. Hourcade para esta página web.
=============
Joshua Semeter, del equipo de estudio independiente de la UAPde la NASA y profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Boston, concluye que "sin datos o evidencia material, estamos en un punto muerto en la evaluación de estas afirmaciones" y que, "en la larga historia afirmaciones de visitantes extraterrestres, es este nivel de especificidad el que siempre parece faltar".
Adam Frank, profesor de astrofísica de la Universidad de Rochester, publicó una crítica de las afirmaciones de Grusch el 22 de junio en Big Think. Frank escribe que "no encuentra estas afirmaciones nada emocionantes" porque todas son "sólo rumores" donde "un tipo dice que conoce a otro que conoce a otro que escuchó de otro que el gobierno tiene naves espaciales extraterrestres". ] Frank también dijo sobre el relato de Grusch que "es una afirmación extraordinaria y requiere evidencia extraordinaria, ninguna de las cuales estamos obteniendo", y agregó "muéstrame la nave espacial".
The Guardian publicó un artículo de opinión de Stuart Clark sobre las afirmaciones de Grusch que incluía preguntas de tres científicos. El astrónomo de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, cofundador del Proyecto Galileo de investigación de ovnis, señaló que no se ha observado nada extraterrestre. El radioastrónomo Michael Garrett señaló que los aterrizajes forzosos de naves extraterrestres "implicarían que deben llegar cientos de ellas cada día, y los astrónomos simplemente no las ven". Sara Russell, científica planetaria del Museo de Historia Natural de Londres, afirmó que "si me das una aleación, me llevaría menos de media hora decirte qué elementos contiene", y que "debería ser fácil entender si algo que cae a la Tierra es obra del hombre o extraterrestre, y si es lo último, si ocurre naturalmente o no".
Greg Eghigian, profesor de historia de la Universidad Estatal de Pensilvania y experto en la historia de los ovnis tal como ocurren en el contexto de la fascinación pública,[33] señala que ha habido muchos casos en las últimas décadas en los EE. UU. de personas "que anteriormente trabajaron en algún tipo de departamento federal" que se presentan para hacer "acusaciones explosivas" sobre la verdad sobre los ovnis y las afirmaciones de Grusch como denunciante encajan en este patrón. Eghigian describe el entusiasmo de los medios de comunicación de las décadas de 1940 y 1950 por los platillos voladores y comenta que los exitosos libros sobre el tema de los autores Donald Keyhoe, Frank Scully y Gerald Heard "proporcionaron el modelo para un nuevo tipo de figura pública: el denunciante cruzado dedicado a romper el silencio sobre los orígenes extraterrestres de los objetos voladores no identificados." Desde entonces, todos estos reclamantes con credenciales similares no han podido proporcionar ninguna corroboración adicional. Eghigian dijo que "es necesario introducir aquí un nuevo tipo de sobriedad" y que la historia de Grusch "sube la apuesta", pero es "muy difícil de tomar en serio a menos que empecemos a obtener alguna evidencia real de naturaleza forense para probar estas cosas".
Seth Shostak, astrónomo principal del Instituto SETI que escribe en MSNBC.com sobre las afirmaciones de Grusch, dijo que son extraordinarias, antes de preguntar: "¿Pero dónde está la evidencia? Es MIA. Ni Grusch ni nadie más afirma tener conocimiento de secretos". Los programas gubernamentales de UAP nunca han podido producir públicamente fotografías convincentes que muestren hardware alienígena esparcido por el paisaje. Y recuerde, no estamos hablando de un Cessna que se estrelló contra un campo de trigo. Estamos hablando, presumiblemente, de un cohete interestelar alienígena. , capaz de unir billones de kilómetros de espacio, y con tecnología deportiva que es obviamente extraterrestre". Shostak concluyó que, "desde el punto de vista de la ciencia, todavía no hay buena evidencia [de que extraterrestres estén visitando la Tierra], sólo un 'argumento de autoridad'".
Michael Shermer, editor de la revista Skeptic, dijo sobre la audiencia en el Congreso del 26 de julio de 2023 que "es sorprendente que haya llegado tan lejos sin ninguna evidencia real, sin que nadie de la comunidad científica haga acto de presencia" y "todavía no vemos ni una pizca". de pruebas físicas".
El físico y cosmólogo Sean M. Carroll dijo sobre las afirmaciones de Grusch sobre visitantes no humanos que "la evidencia es ridícula". Sobre las afirmaciones físicas de Grusch, Carroll dijo que Grusch estaba "hablando sobre el principio holográfico y dimensiones adicionales y cosas así" que deberían "hacer sonar las alarmas". Concluyó que Grusch "tiene todas las vibraciones de un completo chiflado".
Laurie Leshin, directora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, cuando un periodista le preguntó en agosto de 2023 si había "visto naves espaciales fabricadas fuera de este mundo", respondió "Por supuesto que no. No". con una risa y un movimiento de cabeza.[
En una declaración, Sue Gough, portavoz del Pentágono, dijo: "Hasta la fecha, AARO (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios) no ha descubierto ninguna información verificable para fundamentar las afirmaciones de que algún programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres han existido en el pasado o existe actualmente. AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que conduzcan".
El general Mark Milley, [hasta hace poco – N.del T.] Jefe del Estado Mayor Conjunto, concedió una entrevista al Washington Times el 6 de agosto de 2023 y dijo que nunca vio ni escuchó ninguna evidencia que respaldara las afirmaciones hechas por Grusch con respecto a "entre comillas" extraterrestres o que existe algún tipo de programa de encubrimiento". Milley añadió que no le sorprendía que tales ideas circularan y fueran creídas por algunos dentro de una organización tan grande como el ejército estadounidense.
La NASA declaró: "Una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otros lugares del universo, pero hasta ahora la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo."
Conexiones con estudios financiados por Robert Bigelow
Keith Kloor, en un artículo para Scientific American el 25 de agosto de 2023, traza una línea entre "estas afirmaciones extravagantes" de Grusch "hasta el vasto depósito de los llamados estudios" financiados en los últimos años por Robert Bigelow.[67] Kloor también señala las referencias específicas a "un OVNI del tamaño de un campo de fútbol" que aparece en una de las afirmaciones hechas por Grusch y en afirmaciones anteriores de Bigelow.
Informe sobre el tratamiento psiquiátrico recibido por Grusch
Ken Klippenstein informó en The Intercept el 9 de agosto de 2023 que Grusch fue internado dos veces después de incidentes en 2014 y 2018 que involucraron embriaguez y comentarios suicidas. Los registros policiales mencionaban el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Después del incidente de 2018, Grusch fue puesto bajo orden de custodia de emergencia y trasladado a una sala de emergencia. Cc[u Loudoun Adult Medical Psychiatric Services, un programa para pacientes hospitalizados en el Inova Loudoun Cornwall Medical Campus en Leesburg. El artículo de The Intercept señaló que "la capacidad de Grusch para mantener su autorización de seguridad" a pesar de este historial "parece contrastar con el trato que el gobierno da a otros empleados".
================
Recientemente en un comentario que hice por Radio Sarandí, me permití señalar el contraste que existió durante la audiencia especial realizada el 26 de Julio de 2023, en el Capitolio, entre el aplomo y la precisión en las respuestas dadas por los pilotos navales Graves y Fravor, y las múltiples actitudes de Grusch, con gestos exagerados, con su rostro por momentos desencajado y sus ojos extremadamente abiertos, cuando debía responder a preguntas de los legisladores. Y que justamente eso me creaba dudas respecto a su equilibrio emocional.
No comments:
Post a Comment