21 January 2024

LA ACTIVIDAD FEBRIL Y CONSPIRATIVA DE UNOS POCOS INFLUYENTES DETERMINÓ LA RENUNCIA DEL DR. KIRKPATRICK

 

A poco de llegar a Uruguay de vacaciones, una de las primeras preguntas que me hicieron fue ¿por qué renunció el Dr.Sean Kirkpatrick, como Director de la AARO? ¿se sabe algo al respecto?

Y en el momento, tuve que contestar que no. Yo arribé a Montevideo el 4 de Enero.

Recién el 19 de este mes, en una nota exclusivamente publicada por la revista Scientific American el Dr. Kirkpatrick dio a conocer las razones de su decisión.

Ahora se sabe que, la actividad febril y netamente mercantilista de un pequeño grupo de individuos promotores de misterio, fantasía, y algo más, hizo que hasta legisladores (poco o nada informados, queriendo además ser populares cuando se acercan las elecciones nacionales) se plegaran a querer encontrar "la huella inequívoca de extraterrestres" visitando nuestro planeta en forma reiterada y consuetudinaria.

Así fue el difunto jefe de la mayoría Demócrata del Senado, Harry Reid, que le consiguiera 22 millones de dólares a su amigo y promotor el multimillonario Robert Bigelow, para un engendro llamado AAWSAP (Sistema de Aplicación de Avanzadas Armas Aeroespaciales) que  comprendió estudios paranormales en el Rancho Skinwalker, y los dislates del parapsicólogo e ingeniero eléctrico Hal Puthoff y del Físico James Lacatski, de Colm Kelleher,de George Knapp y Jeremy Corbell (promotores de Bob Lazar y de David Grusch), Joe Rogan, Louis Elizondo, los periodistas Leslie Kean, Elizabeth Vargas (News Nation TV), el australiano Ross Coulthart,venido a EE.UU. para incentivar el relato de David Grusch,  Ralph Blumenthal,  el ex-roquero Tom DeLonge, y el influyente --por los cargos que ocupara bajo dos Presidentes--  Christopher Mellon.   

Más recientemente, para agregar a la demostración palmaria de la ignorancia de los legisladores respecto del tema UAP, y por otro lado el interés en valerse del mismo para otros fines, el jefe de la mayoría Demócrata del Senado Chuck Schumer, --siguiendo el esquema de su predecesor Reid, al obtener el beneplácito del Senador Republicano Mike Rounds-- propuso una absurda ley que pretendía la divulgación de cuanta cosa fantástica declaró Grusch. La ley no prosperó, pero una versión reducida de la misma, fue aprobada.

Todo esto bochornoso, toda esta trama junta, insistente, moviendo hilos legislativos, hizo que abrumara de tal manera a un hombre íntegro, un Doctor en Física serio e hiper responsable, que construyó la AARO y la hizo funcionar eficientemente durante dos años, que da pena que haya renunciado, pues la nación estadounidense lo sigue necesitando.

Como el mismo lo explica: 

"Como director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa, encargada por el Congreso en 2022 de ayudar a aportar claridad y resolución basadas en la ciencia al misterio de larga data que rodea a las observaciones creíbles de fenómenos anómalos no identificados (UAP), también conocidos como ovnis, experimenté esta erosión de cerca y personalmente. Y fue un factor en mi decisión de dejar mi cargo en diciembre pasado.
Después de reunir minuciosamente un equipo de personal altamente talentoso y motivado y trabajar con ellos para desarrollar una estrategia racional, sistemática y basada en la ciencia para investigar estos fenómenos, nuestros esfuerzos finalmente se vieron abrumados por afirmaciones sensacionalistas pero sin fundamento que ignoraban evidencia contradictoria pero captaban la atención de los formuladores de políticas y el público, impulsando batallas legislativas y dominando la narrativa pública.
El resultado de este torbellino de cuentos fantásticos, invenciones y versiones de los mismos de segunda o tercera mano fue un frenesí en las redes sociales y una cantidad significativa de tiempo y energía del Congreso y los ejecutivos, invertidos en investigar estas supuestas afirmaciones, como si no tuviéramos algo mejor que hacer."

La AARO publicará pronto un informe, y cabe esperar que el mismo ponga oficialmente las cosas en claro.

Entre tanto, el mito extraterrestre ya ha tenido un entierro de lujo, con la opinión de los 17 científicos reunidos por la NASA, con la actividad e informes de la AARO, y lo que vendrá.

Allá quienes atados a su "modus vivendi" quieran seguir explotando económicamente el sano interés de la gente por conocer lo que se les presenta como un misterio, y la burda afirmación de que la Tierra es poco menos que el hogar de varias razas de animales muy inteligentes procedentes del Espacio exterior. 

No faltan quienes atentos a esta variante sustancial respecto del tema, ya han lanzado la idea de que "no son ET, sino no-humanos aunque terrestres", pero procedentes originalmente de tiempos pretéritos, tanto como de una civilización de hace 350 millones años o más.

Para semejante propuesta, resulta mucho más facil y actual pensar en una "civilización escindida" (no encuentro mejor traducción para la idea original de una "breakaway civilization") planteada por los historiadores Joseph P. Farrell (británico), y por los estadounidenses Walter Bosley  y Richard M. Dolan, lo cual no deja de ser una especulación.

Milton W. Hourcade



 

No comments: