09 June 2022

La NASA estableció un Grupo Independiente para Estudiar los Fenómenos Aéreos No-Identificados

La NASA estableció un Grupo Independiente para Estudiar los Fenómenos Aéreos No-Identificados

NASA está encargando a un equipo de estudio para que comience temprano en otoño a examinar los fenómenos aéreos no-identificados (UAP) – o sea, observaciones de acontecimientos en el cielo que no pueden ser identificados como aviones o fenómenos naturales conocidos  --desde una perspectiva científica. El estudio se centrará en identificar la información disponible, cómo coleccionar futura información de la mejor forma, y cómo la NASA puede utilizar la información para avanzar en la comprensión científica de los UAPs.

La limitada cifra de observaciones actuales de UAP hace difícil trazar  conclusiones científicas acerca de la naturaleza de tales acontecimientos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés para la seguridad nacional y de seguridad aérea.  Establecer cuáles acontecimientos son naturales provee un primer paso para identificar o mitigar tal fenómeno, que se alinea con uno de los objetivos de la NASA en asegurar la seguridad de los aviones. No hay evidencia de que los UAPs son de origen extra-terrestre.

“La NASA cree que las herramientas de descubrimientos científicos son poderosas y aquí también se aplican”, dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado para ciencia en las Oficinas Centrales de la NASA en Washington. “Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio   --y ese es el alma de la indagación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que nos pueden ayudar a mejorar nuestro entendimiento de lo desconocido. Esa es la verdadera definición de lo que es ciencia. Eso es lo que hacemos.”

La agencia no forma parte de la Fuerza de Trabajo sobre Fenómenos No-Identificados  o su sucesor, el Grupo de Administración y Sincronización de Identificación de Objetos Aéreos. NASA , no obstante, ha coordinado ampliamente a lo largo del gobierno, en cuanto a cómo aplicar las herramientas de la ciencia para arrojar luz sobre la naturaleza y origen de los fenómenos aéreos no identificados.

El equipo independiente de la agencia será liderado por el astrofísico David Spergel, que preside la Simons Foundation en la Ciudad de Nueva York, y previamente ha sido el presidente del departamento de astrofísica en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey. Daniel Evans, el vice administrador asistente asociado para investigación del Directorio de Misión de Ciencia de la NASA, será el funcionario de la NASA responsable de orquestar el estudio.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente reunir el conjunto más sólido de información que podamos”, dijo Spergel. “Identificaremos qué información –de civiles, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, compañías—existe, qué más deberíamos tratar de coleccionar, y la mejor forma de analizarla.”

Se espera que el estudio lleve aproximadamente nueva meses para completarlo. Se asegurará el consejo de expertos de las comunidades científica, aeronáutica y de análisis de datos, para centrarse en cómo coleccionar mejor nueva información y cómo mejorar las observaciones de UAPs.

“De acuerdo con los principios de la NASA de apertura, transparencia e integridad científica, este informe será compartido con el  público.” Dijo Evans. “Toda la información de la NASA está disponible para el público –tomamos seriamente esa obligación – y hacemos fácilmente accesible para cualquiera ver nuestro estudio”

Aunque no vinculado a este nuevo estudio, la NASA tiene un activo programa de astrobiología enfocado en los orígenes, evolución y distribución de la vida más allá de la Tierra. Desde el estudio de agua en Marte a explorar promisorios “mundos oceánicos”  tales como Titán y Europa, las misiones de ciencia de la NASA están trabajando juntas con el objetivo de hallar signos de vida más allá de la Tierra.

Aún más, la búsqueda de vida por la agencia también incluye usar misiones tales como el Satélite en Tránsito para Sondeo de Exoplanetas y el Telescopio Espacial Hubble, para buscar exoplanetas habitables, mientras que el Telescopio Espacial James Webb tratará de detectar biodistintivos en atmósferas alrededor de otros planetas – localizando oxígeno y anhídrido carbónico en otras atmósferas, por ejemplo, que puedan sugerir que un exoplaneta sostiene plantas y animales como lo hace el nuestro. NASA también financia la búsqueda basada en el espacio que se enfoca en tecnodistintivos  --o sea distintivos de tecnología avanzada en el espacio exterior—procedente de otros planetas.

Aprenda más sobre el programa de astrobiología de la NASA online en:

https://www.nasa.gov/astrobiology/

Última actualización: Junio 9, 2022

Editor: Michael Bock

 

No comments: