10 August 2021

Una carta importante de la Vice-Secretaria de Defensa de EE.UU. en respaldo al trabajo de la UAPTF

Este documento se encuentra también en la página THE WAR ZONE. 

Aquí lo reproducimos en traducción al español, y respetando la estructura de la nota que emitió la Vice-Secretaria de Defensa de EE.UU.Kathlynn Hicks.

Ya desde antes de la ley aprobada por el Congreso federal, resulta evidente que se requería de los más altos mandos, el apoyo a la tarea del Grupo de Trabajo sobre UAP, cuyo nombre en inglés es Unidentified Aerial Phenomena Task Force. 

A continuación reproducimos copia de la carta enviada por la Vice-Secretaria de Defensa, y su traducción.



VICE SECRETARIA DE DEFENSA

1010 DEFENSE PENTAGON

WASHINGTON, DC 20301-1010

 

JUN 25 2021 

 

MEMORANDUM PARA EL ALTO LIDERAZGO DEL PENTÁGONO

                     COMANDANTES DE LOS COMANDOS COMBATIENTES 

                     AGENCIA DE DEFENSA Y DOD DIRECTORES DE ACTIVIDAD DE CAMPO

 

ASUNTO:  Evalauciones de Fenómenos Aéreos No Identificados

 

     Un reciente informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) destaca los actuales desafíos asociados con evaluar Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) ocurriendo en o cerca de áreas de entrenamiento e instalaciones del DoD. Con este fin, es igualmente crítico que todas las tripulaciones militares de EE.UU. o personal de gobierno informe toda vez que aviones u otros aparatos interfieran con el entrenamiento militar. Esto incluye la observación y la denuncia de UAPs.

 

       El informe también confirma que el alcance de la actividad de UAP se expande significativamente más allá del ámbito del Secretario de la Armada, que encabeza el Grupo de Trabajo sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF), y sugirió procesar mejoras para asegurar una colección a tiempo de información consistente sobre UAP. Consistente con esas recomendaciones y para mejorar la asociación con la ODNI y otras organizaciones que no son del DoD, dirijo a la Oficina del Sub Secretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, que desarrolle un plan para formalizar la misión actualmente desarrollada por la UAPTF. El plan deberá:

 

            1.   Establecer los procedimientos para sincronizar colección, reporte y análisis sobre el problema UAP, y establecer recomendaciones para asegurar lugares de prueba y entrenamiento militar.

 

            2.    Identificar requisitos para el establecimiento y operación de la nueva actividad, que incluya el alineamiento organizacional, recursos y personal requerido, así como cualesquiera autoridades necesarias y cronograma para la implementación.

 

            3.     Que se desarrolle en coordinación con los Asistentes Principales del Personal, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, los Secretarios de los Departamentos Militares, y los Comandantes de los Comandos Combatientes y con el DNI y otros relevantes asociados interagencias.

 

            Todos los miembros del Departamento utilizarán estos procesos para asegurar que la UAPTF, o su actividad de seguimiento, tenga informes de observaciones de UAP dentro de dos semanas de una ocurrencia. 

         

                                              Kathlynn Hicks


No comments: