28 October 2017

LUZ DE TERREMOTO vs. DESCARGA ELÉCTRICA

Los que estamos dedicados al estudio e investigación de los Fenómenos Aéreos Inusuales, siempre nos hallamos dispuestos a  entender, ampliar nuestro espectro de conocimientos, y a tener en cuenta los fenómenos naturales o artificiales que pueden dar lugar  confusión.

Es sabido que cuando hay un terremoto, los movimientos de las capas tectónicas pueden provocar el fenómeno piezo-eléctrico conocido como "luces de terremoto". 


Tal se sospechó fuese el caso de un fogonazo muy intenso que se percibió durante el terremoto que sacudió la ciudad de México y alrededores, ocurrido el 7 de Septiembre pasado, del cual han quedado secuelas que permanecen hasta el presente.

Nuestro amigo y colega mexicano Daniel Salim Sigales Montes, --en futuras referencias: Salim Sigales-- con quien tuviésemos una fructífera reunión de tres horas el pasado Mayo en Ciudad de México, nos ha enviado un informe completo de lo que fue tomado como luz del terremoto, y en realidad no lo era.

También, y tirando una vez más abajo la fantasía del "planeta Nibiru", alguien tomó una foto del Sol, y luego creyó ver que en la misma había fotografiado al supuesto planeta. 

A ésto le sigue una detallada explicación técnica, que vale la pena aprovechar para tener en cuenta en casos similares.

Para ello, les remitimos a:  



Se trata de la publicación Fenómenos Aeroespaciales, que lleva adelante Salim Sigales.

Recomiendo su lectura.

Próximamente, también gracias a su gentileza, publicaremos íntegro el video del caso SEDENA, en que pilotos  militares mexicanos, tuvieron en el radar de abordo y en el equipo FLIR (Forward Looking Infra Red), de cámaras termales que registran imágenes en el infrarrojo, la detección de 11 fenómenos aéreos.


Someteremos a vuestro juicio una explicación para el caso, así como daremos a conocer la propuesta por un ex-piloto de aerolínea comercial pretendiendo explicarlo.






No comments: