26 September 2017

F.L.A. - LA EXPERIENCIA DE ESCOLAR Y UNA REFLEXIÓN

En nuestro último artículo: "FENÓMENOS LUMINOSOS ANÓMALOS: INTERACCIÓN CON TESTIGOS" finalizábamos diciendo: "Les alentamos a que piensen en otras posibilidades y compartan sus pensamientos con todos nosotros."

Uno de los miembros fundadores del UAPSG-GEFAI, el aficionado a la Astronomía Sr. Rafael Cabrera Forli, nos ha hecho llegar gentilmente su punto de vista, que gustosamente compartimos.

Esperamos que otros colegas también nos hagan llegar sus opiniones. Es un tema sobre el que vale la pena reflexionar.

Aquí, lo que dice Rafael Cabrera Forli:
 

Milton, leí el artículo en www.uapsg.com sobre las vivencias del Dr. Escolar. Lo relatado me supera. No estoy en condiciones de ni siquiera aventurar una hipótesis o somera interpretación de lo que se dice. No obstante, hay un par de cosas que sí me llaman la atención:



- en cuanto a la percepción del tiempo estoy de acuerdo con tu explicación



- también me llama la atención que teniendo una cámara fotográfica no haya en ningún momento atinado a fotografiar el fenómeno, más teniendo en cuenta su larga duración

-  la descripción es demasiado detallada para ser realizada en la noche. Sabido es que la falta de luz, hace perder la referencia de detalles y DISTANCIAS, cosas que están minuciosamente descritas en el relato. No me refiero evidentemente a la coloración de las luces ni a su forma de presentarse.

- también creo entender en una parte del relato que las luces se aproximan desde unos 20 a 30 kms., eso no es posible de observar desde un punto en la superficie terrestre que se encuentre a nivel del suelo. La distancia de observación hasta el horizonte creo está en los 6 kms. y  aún si fuera de día se perdería la percepción de la misma.

Esto es un modesto aporte a tu inquietud respecto a que te enviáramos nuestro parecer.


No comments: