03 July 2015

EL FUTURO DE LA UFOLOGIA - Contribución de Carlos Demaría

 
El pasado 5 de marzo, nuestro amigo y distinguido colega Ufólogo Vicente-Juan Ballester Olmos, escribió sobre "El Futuro de la Ufología", texto que presentamos en este blog.

Ese texto suscitó comentarios y desde aquí exhortamos a los investigadores a que nos hicieran llegar sus reacciones.

Una de ellas fue la del investigador y estudioso chileno, Rodrigo Andrés Bravo Garrido, quien escribió sobre "Palabras y Creencias". Ver su artículo del 4 de Mayo de 2015.

Ahora se suma un investigador argentino de muchos años. Carlos Demaría, quien brevemente comparte con nosotros su visión sobre el tema. Dice Demaría:

"Soy Carlos Demaría.

Investigador del tema OVNI desde 1960 y Aficionado a la Astronomía. Hoy tengo 82 años. Al principio creía en el tema OVNI, pero con mis investigaciones astronómicas, en astronáutica y otras ciencias afines al tema, y dándome cuenta de todo lo que investigué durante esos años, no encontré nada que sea real. Al contrario, desmitifiqué varios casos del primer tipo y del tercer tipo. Caso Douglas, Globo Sonda Mir infrarrojo francés, que se lo caratuló como Plato Volador y las quejas de la gente porque decía la verdad.

Caso UMMO. que lo divulgué en Argentina como falso. Me amenazaron para que dijera lo contrario.

Otro ejemplo, el caso Roswell. De real, pasó a ser después de 40 años, falso. Se lo usó para tapar armas secretas, etc. 

Desde entonces he llevado adelante mi http//www.cataovniargentino.wordpress.com
que es un catálogo argentino general del tema ovni desde 1947 a la fecha, donde pongo lo que yo pienso. No niego la verdad vamos al frente.

"NO TODO LO QUE VUELA ES EXTRATERRESTRE Y NO TODO LO QUE VUELA ES TERRESTRE"

No niego la existencia de vida en el universo, porque como nuestro sistema solar pueden existir muchos y parecidos, pero dadas sus distancias medidas en años luz, que son inmensaas, y la comunicación con ellos, si existen, por ahora es imposible.

La NASA busca planetas similares y el más cercano está a 20 años luz.

Únicamente con la Radioastronomía, podría haber comunicación y hasta la fecha no hay nada. Y lo mismo sería al contrario, que ellos se comuniquen con nosotros. COSA QUE NUNCA OCURRIÓ, SALVO EN LA MENTE DE LOS FANÁTICOS DEL TEMA OVNI, COMERCIANTES, EMBAUCADORES, CHARLATANES, ESOTÉRICOS, ETC.

En el tema OVNI (objetos voladores no identificados): NO HAY EN EL MUNDO UN CASO REAL.

El 99% son terrestres y el restante son meteorológicos y cuerpos celestes. 

Se usó el tema para tapar armamentos secretos, para hacer libros, revistas, películas, publicidad, etc. etc. En mi otro blog, http://www.catovni.wordpress.com (tema de ovnis internacionales) tambien informo la verdad, cuando lo merece.

Y en el otro blog Cardemar1933'sBlog trato temas de Astronomía, Astronáutica, Exobiología, vida en el espacio, etc. (es ajeno al tema ovni) y expongo temas de otros investigadores del Espacio y del Universo.

EL TEMA OVNI (REAL) PUEDE EXISTIR, PERO CIENTÍFICAMENTE NO HAY NINGÚN CASO DEMOSTRABLE"

Las mentiras tienen patas cortas. Con la verdad se puede llegar lejos.

Saludos y suerte." 



*****Agradecemos al Sr. Demaría su contribución a la reflexión. Se nos ocurre pensar que la misma debe ser adecuadamente sopesada ante los conocimientos y experiencia que posee durante décadas dedicadas a la Astronomía, --por un lado-- y a la investigación OVNI por el otro.

Tal vez las conclusiones a que él llega parezcan drásticas o radicales. Sin embargo hay unos cuantos Ufólogos que le acompañan en su tesitura.

En el texto que aquí reproducimos, las mayúsculas correponden al mismo tal cual fue redactado por el Sr. Demaría.




Posted by Milton Labels: Ufología at 8:53 PM 0 comments  


No comments: