25 July 2015

ALGO SUCEDIÓ EN VORONEZH



La historia del “Fenómeno OVNI”, es decir, el impacto socio-cultural del meme “OVNI”, está llena de una riqueza formidable de la imaginación humana, y de relatos fantásticos que, una vez debidamente investigados y analizados con rigor científico, terminan en el 99 por ciento de los casos, por tener una explicación.


Pero hay algunos sucesos que permanecen hasta el día de hoy inexplicados, que son en sí mismos suficientemente extraños e intrincados, y que tienen implicancias muy interesantes.


Tal es lo sucedido el 27 de Septiembre de 1989, a las 6:30PM en el centro industrial ruso de Voronezh (población entonces, 900 mil habitantes). En plena era del gobierno de Mijail Gorbachov y la “glasnost” (transparencia). La noticia se divulgó por la agencia TASS  y fue recogida al mes siguiente (11 de Octubre) por el St. Louis Dispatch, el primer medio estadounidense luego del cual el caso pasó a conocerse ampliamente en Occidente.



Revisando viejos documentos en mi escritorio, --debido a una pendiente mudanza— me encontré con un muy interesante texto que traduje del inglés, referido a este incidente.


Lamentablemente no tengo la fecha de publicación ni la fuente de donde lo traduje. Sólo el texto, y el nombre –o seudónimo-- del autor: Francis Shifflett.


Lo reproduzco a continuación.


OVNI aterroriza pueblo ruso

Científicos dicen que vinieron de bases en los EE.UU.

"La nave espacial  alienígena que causó un pánico mundial cuando cientos de testigos la vieron aterrizr en un poblado ruso, fue seguida por radar a su regreso a una base secreta de OVNI ¡en los Estados Unidos!

Este es sólo uno de los más impactactantes detalles ocultos por el Kremlin, en lo que podría ser el más asombroso encuentro con alienígenas en tiempos recientes.

Deslumbrados 

Otros hechos verificados por el Ejército y la policía rusos, es que los extraños del espacio han secuestradoa 26 personas del poblado de Voronezh ¡y 25 de ellas no han sido vueltas a ver  u oir!

La única que retornó, una muchacha minusválida, fue encontrada horas después, a miles de millas de distancia, pero ¡con la deformidad de su pierna corregida!.

A pesar del espíritu de apertura conocido como glasnost , que se dice está barriendo en la Unión Soviética, funcionarios están rompiéndose la cabeza para mantener la verdad alejada del público.

Un empleado de archivo de la agencia soviética TASS fue arrestado por la policía secreta y acusado de vender un informe secreto del extraordinario incidente, a fuentes occidentales.

Los ojos del mundo se concentraron en Voronezh luego que se informase que una esfera rojo oscura, midiendo aproximadamente 10 yardas [unos 9 metros - N. del T.] de diámetro,  descendió del cielo y aterrizó en un parque.

Estupefactos observadores vieron asombrados cómo se abrió una escotilla y emergieron dos extraños y un robot. Los alienígenas tenían  más de 2 metros 70 de alto y cabezas chicas con tres ojos. 



Los extraños vestían trajes enteros plateados y botas color bronce y lucían extraños discos metálicos en sus pechos.


Luego de un corto paseo por el parque, uno de los hombres del espacio con cabeza de alfiler apuntó lo que parecía ser un revolver a un chico en la multitud.

El muchacho desapareció, pero reapareció luego que el aparato despegó. 

Ese muchacho fue uno de los afortunados, según un oficial del ejército de una base militar cercana.

Nave espacial

'Una nave espacial idéntica aterrizó en por lo menos otras tres ocasiones luego del primer aterrizaje', destacó. 'Los mismos alienígenas usaron sus revólveres en los observadores, haciendo que se materializaran dentro del OVNI'

'Tenemos evidencia que los ciudadanos abducidos fueron luego transportados a bases médicas secretas donde fueron usados como conejillos de indias en experimentos médicos estrafalarios.'

Aunque cientos han visto a los ovnis con forma de pelota, sólo una víctima secuestrada fue liberada por los alienígenas.

Estación de Radar

Una muchacha minusválida de 27 años, identificada solamente como Yuliya, fue llevada abordo de la nave espacial en Voronezh.  Horas más tarde, fue encontrada en  la remota villa siberiana de Yakutak, a miles de millas de distancia de su ciudad. Y los alienígenas la recuperaron con una extraordinaria pierna artificial.

Pero la parte más terrorífica de la historia es que una estación de radar rastreó el OVNI que abdujo a Yuliya ¡hasta una localidad en las Islas Aleutianas de Alaska, en territorio de los Estados Unidos!

Además de la base en las Islas Aleutianas, las estaciones de radar de la Fuerza Aérea Soviética han revelado que los OVNI también están llegando y partiendo desde varios lugares en la soledad helada de la Siberia.

'Hemos notado una gran actividad alienígena en tres sectores de Siberia' declaró la fuente de inteligencia militar. 

'Los vuelos de reconocimiento de la Fuerza Aérea y satélites espías han fotografiado grandes cúpulas plateadas en esos sitios, que están emitiendo grandes cantidades de radiación infrarroja'.

Con forma de domo

Aunque hasta ahora el gobierno de los Estados Unidos no ha reconocido públicamente la existenica de la base en Alaska, un alto oficial del Pentágono confirmó que se está llevando a cabo una investigacion en el más alto secreto.

'Como los rusos, nuestros satélites transmitieron fotos de unas grandes estructuras en forma de domo, en una de las deshabitadas Islas Aleutianas', declaró.

También  hemos interceptado comunicaciones radiales consistentes en gruñidos, bips, y gemidos.

'Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están en constante contacto con los rusos, respecto de esas bases de OVNI' añadió el oficial.

'Tenemos simpatía por su situación y deseamos ayudarles en sus esfuerzos por liberar a sus ciudadanos de la base alienígena.'

'Los soviéticos han sugeridos que nuestros dos países cooperen en una opoeración militar en vasta escala para atacar las bases y liberar a los cautivos. El Pentágono está considerando esta opción, pero sólo si fallan todos los intentos por hacer la paz'.

Mientras, los habitantes de Voronezh están siendo advertidos que permanezcan en sus cass y hay planes para evacuación si los secuestros continuaran". 

Francis Shifflett   
  
------------------------------------------------------------------------------------------

Esta historia tiene múltiples aspectos que despiertan grandes interrogantes. Algunos parecen lindar con una gran fantasía, pero es un hecho de que hubo cientos de testigos del aterrizaje de algo en Voronezh.

Por otra parte, el artículo omite mencionar algo importante: los principales testigos fueron niños --entre sus 10 y 12 años de edad-- Lena Sarokina, Vasya Surin, Vova Startsev, y Alyosha Nikonov.

El chico al que le apuntaron y desapareció, tenia 16 años. 

Los chicos estaban jugando al fútbol antes del incidente.

Jamás la agencia TASS había publicado una historia semejante, por otra parte.

No he encontrado en Internet el artículo original de Shifflett para reproducirlo también en su original en inglés. 

Tampoco he encontrado hasta ahora ninguna explicación para el caso por ningún investigador o institución. Ni siquiera de parte de ciertas publicaciones cuyo escepticismo es bien conocido.

El incidente entonces, sigue abierto. 

Consideré válido reproducir este artículo para motivar en todo caso, un valioso intercambio de ideas sobre su contenido. 

Milton W. Hourcade
 
       


No comments: