26 July 2015

VAN LLEGANDO REACCIONES ANTE EL INCIDENTE DE VORONEZH

Publicado que fuera un artículo cuyo original el inglés traduje al español, referido el incidente en Voronezh, Rusia, el 27 de Septiembre de 1989 a las 6:30PM, del cual hubo múltiples testigos, pero principalmente niños que jugaban al fútbol, y luego una investigación oficial en la que intervinieron autoridades militares, comenzaron a llegar comentarios de diversos investigadores y estudiosos.

Espero recibir unos cuantos más, pero un hecho por ahora permanece incólume: no ha habido una explicación válida para todo el fenómeno allí denunciado.

Rodrigo Bravo Garrido, desde Chile, escribió:
 
"Gracias Milton, voy a revisarlo.
De paso dejo una entrevista que me hicieran en un página.
Saludos"
 
Sergio Rodríguez, también desde Chile, dice:
 
"Gracias, Milton. Yo había asumido que todo era un fraude y me quedé tan traquilo y campante. Pero, a la luz de lo que dices, me has picado la curiosidad por leer el documento que tradujiste. Gracias de nuevo.
SSR "
 
Carlos Demaría, desde Argentina, escribe:
 
"Hola Sr. Milton 

Yo no me había enterado de este caso, pero algo del Título vi,  por lo que ud. me informa:
Rescaté de Internet varios articulos que se los reenvio , por si los perdió.  Con tiempo los leeré
Ver sus correos. Y hay mucho material al respecto en Internet."
 
[ciertamente hay mucho material en la Internet, y en español, aunque en lo personal he leído más en inglés, pero de lo que aporta el Sr. Demaría, creo que lo más valioso es el video "Aterrizaje en Voronezh" https://www.youtube.com/watch?v=vCOEOeEHQZ8.]
 
Por suparte, desde España escribe Vicente-Juan Ballester Olmos quien expresa:
 
"Milton, lo más glamoroso para mí es que los niños dibujaron (¿bajo qué influencia?) una nave con el signo de Ummo )+(, uno de los fraudes más flagrantes de la ufología española.  Para mí, eso ya lo dice todo.
Un abrazo,
Vicente-Juan"
 
A Vicente-Juan le he respondido:
 
"Correcto respecto de UMMO. Pero el símbolo cirílico correspondiente a la pronunciación zh, coincide prácticamente con lo descrito por los niños rusos. Hubo inclusive militares que observaron lo sucedido. Considero que es un incidente para analizar a varias puntas, glasnost incluido.
Veamos qué dicen otros investigadores y estudiosos."
 
--------------------
 
La invitación sigue entonces abierta. ¿Alguien tiene una explicación válida para lo ocurrido en Voronezh?
¿Es posible comprender todos los aspectos que abarca el complejo incidente? 
 
Aquí, en este diálogo, estamos cumpliendo la verdadera función de este blog que es de todos. 
 
Este es un punto de encuentro para que investigadores y estudiosos del tema (lejos de toda teoría conspiranoica, de toda explotación comercial o interés espurio) aborden seriamente diferentes aspectos del tema, procurando entender, explicar, llegar a la verdad.
 
Continuemos....
 
Milton W. Hourcade
 

No comments: