23 July 2011

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG FOTOCAT


Debemos a Vicente-Juan Ballester Olmos, Miembro del GEFAI, amigo, colega y distinguido estudioso del tema OVNI en España, la información actualizada sobre FOTOCAT.

Sinceramente recomendamos la lectura del blog http://fotocat.blogspot.com/ con especial atención al caso de la Isla Trinidad, el caso Malmstrom y los comentarios sobre el libro “Mirage Men” que ya recomendamos aquí en nuestro blog.


FOTOCAT - INFORME DE SITUACIÓN
Físicamente, FOTOCAT es una hoja de cálculo de Excel que recoge información de casos OVNI y OVI en los que se ha obtenido una imagen en fotografía, película, vídeo o medios digitales. Contiene 27 columnas de datos para registrar la fecha, hora, lugar, provincia y país, explicación (si existe), nombre del fotógrafo, características fotográficas especiales, referencias, etc. A su finalización, el catálogo completo se hará accesible desde Internet para la libre consulta de toda la comunidad ufológica mundial. . Está complementado por un archive material de imágenes en varios formatos y un gran archivo de documentación organizado en expedientes individuales.

• Número de casos

10.370 casos es el último recuento de FOTOCAT. Después de dedicar 10 años a este proyecto, haber recogido y procesado una media de 1.000 informes por año parece un buen récord. Me barrunto que se han producido unos 25.000 sucesos fotográficos ovni en el mundo; si esta estimación es correcta, cerca del 50% del total ya está registrado en nuestro catálogo. Realizar trabajo con ufólogos locales en diversos países es uno de nuestros objetivos, ya que ello facilita mucho la recopilación de censos regionales exhaustivos. Recientemente, gracias a la excelente colaboración del experto investigador Bruno Mancusi, hicimos un ejercicio de compaginar bases de datos para Suiza y hoy la cobertura para esta nación parece ser completa, habiendo mejorado sensiblemente nuestra colección de casos.

No comments: