18 November 2009

UN CASO FALSO DESDE ARGENTINA


No estamos sorprendidos de que venga una vez más desde Argentina. Lamentablemente parece que la imaginacion, el deseo de creer –por sobre todo-- y también la voluntad de obtener notoriedad pública, son irreprimibles para algunas personas allí.

De esos factores, ha emergido el 5 de Octubre de 2009, el relato de una vaca que fue presuntamente “abducida” por un “OVNI”, documentado en apenas una fotografía digital que fue ampliada posteriormente para obtener ciertas imágenes complementarias.

Las notorias contradicciones entre las características de las fotos y las descripciones de los "testigos", claramente apuntan a una historia fabricada por ellos luego de ver las fotos.

¿Se contactaron con algunos investigadores responsables? No. La primera cosa que hicieron fue llamar a una estación de TV buscando un reportaje, el que, por supuesto, ocurrió.

Muchos días después, tomaron contacto con investigadores locales.

Peero, como es usual, los videos fueron puestos en YouTube, de modo que cualquiera que guste creer en extraterrestres, pueda encontrar otra pieza de “evidencia”.

El argumento de la historia de esta joven pareja de argentinos no es nuevo.

Ya en YouTube hay un video jocoso hecho usando Gráficas de Computacion, y otro de 1983 –probablemente procedente de Japón—aunque ha estado en You Tube desde Octubre 5 de 2008.

Ver en You Tube: “UFO Cow Abduction video uncovered from Governmental Sources” y “UFO Cow Abduction by Aliens on 1983”

El miembro de UAPSG-GEFAI, Sr. Leopoldo Zambrano Enríquez ha hecho un excelente trabajo de anólisis serio y técnico de las fotografías y las ha relacionado con lo que los “testigos” declararon a dos diferentes canales de TV. Las contradicciones son asombrosas.

Ver:
http://www.box.net/files/0/f/34629020#/files/0/f/34629020

En resumen, lo que aparece en una fotografía es un “rod” generado por un insecto cerca del objetivo de la cámara, y un pájaro –muy probablemente una gaviota.

De aquí a decir que el insecto es un “OVNI” y la gaviota una “vaca”, va mano a mano con la imaginación, el deseo de obtener notoriedad pública y finalmente la estupidez humana.

Otro miembro de UAPSG-GEFAI, el ingeniero Luis Ruiz Noguez, en su sitio web “Marcianitos Verdes” también ha publicado un buen análisis del caso que realmente no merece más atención y tiempo de los Ovnílogos serios, que operan bajo verdaderas bases científicas.

Ver:
http://marcianitosverdes.haaan.com/2009/10/pajarovnis-raptan-una-vaca-en-puerto-gaboto/

M. Hourcade

No comments: